FANDOM

Árbol Mágico
人面果の木
Árbol de fruta humana 1.jpg
Significado del Nombre Árbol de frutos con rostro humano
Sexo Masculino
Datos del Anime
Apodos Árbol de frutos con rostro humano
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 057
Doblador(es) Alejandro Villeli
Seiyu Yukitoshi Hori

El Árbol Mágico o Árbol de fruta humana es un villano menor que como personaje es exclusivo del anime InuYasha, aunque también aparece en el manga de la serie. Es un árbol Yokai que da frutos con rostro humano si se fertiliza con cadáveres de ermitaños.

DescripciónEditar

En el anime, es un árbol enorme, de firmes raíces y amplia copa que posee frutos semejantes a los duraznos, aunque con rostro similar a un humano, a medida que se fertiliza con las almas de los ermitaños adquiere más robustez. Está ubicado en la cima de la montaña a un lado del Templo de Tokajin. Cuando recibe un fragmento gana consciencia y la capacidad de hablar, es codicioso y anhela alimentarse con almas humanas. También es capaz de controlar a todo aquel que como la fruta que produce.

En el manga, es un árbol enorme sin consciencia, aunque produce Ninmenka, frutos con la apariencia de la cabeza humana (Ninmenka) que los originó cada vez que Tokajin comía un humano. Los Ninmenka de este árbol pueden hablar. El árbol está ubicado al pie de la montaña junto al río.

HistoriaEditar

En el mangaEditar

El grupo de Inuyasha ve un montón de cabezas humanas en el río, Miroku deduce que son Ninmenka así que van a investigar. Al encontrarse con el árbol se sorprenden por su tamaño y hablan con los Ninmenka, quienes les explican que llegaron ahí por Tokajin, un ermitaño que los comía y hacía que brotaran del árbol.

Al final tras la batalla contra Tokajin, tanto Inuyasha humano como el ermitaño caen montaña abajo y Tokajin muere por el azote. Como estaba amaneciendo, Inuyasha cae sobre la copa del árbol y amanece, evitando la muerte del Hanyo.

En el animeEditar

Tokajin era un joven humano que entrenaba para convertirse en un ermitaño. Un día encontró un fragmento de la perla de Shikon, pero no le dió importancia y lo lanzó hacia atrás, el ärbol lo recibió y se hizo consciente y capaz, así que le promete a Tokajin convertirlo en un ermitaño sin trabajar si come sus frutos. Al hacerlo Tokajin se convirtió en esclavo del árbol y comenzó a obedecer sus órdenes de matar a los ermitaños y llevárselos como abono. Siguiendo las órdenes del árbol, Tokajin mató a su maestro, dejando viva únicamente su cabeza para poder preparar el Elixir de la eterna juventud. Debido a que no hay tantos ermitaños en la región, Tokajin comienza a reunir personas hambrientas y perdedores de guerra para convertirlos en ermitaños en el interior de su jardín.

Tokajin, cansado de obedecer las órdenes del árbol que le pedía, le quitó el fragmento, hecho presenciado por un Samurai a quien atrapa y lanza a su jardín.

El grupo de Inuyasha encuentra una fruta humana en un río, así que deciden ir a acabar con el Árbol, porque les parece sospechoso que en medio de las montañas se haya cultivado tan bien. Inuyasha se apresura para intentar acabar con eso antes del anochecer, ya que era noche de luna nueva.

Inuyasha lucha con Tokajin, pero es atrapado en su cantimplora para ser utilizado como nutriente para el árbol. Aome, Miroku y Shippo caen accidentalmente al jardín de Tokajin y se encuentran con el Samurai, quien les explica la relación que tenía Tokajin con el árbol y que el resto de los hombres que entrenaba para convertirse en ermitaño iban a ser utilizados como nutrientes para el árbol.

Inuyasha y Aome logran escapar de sus respectivas prisiones y mientras huyen se encuentran al Maestro de Tokajin, quien les cuenta la historia de su discípulo. Son encontrados por Tokajin, quien lucha contra Inuyasha humano. Gracias al último esfuerzo del maestro de Tokajin que se transforma en un arco y flecha, con los que Aome le quita los fragmentos a Tokajin e Inuyasha se lanza junto con el ermitaño por un precipicio. El árbol recibe los fragmentos removidos de Tokajin y rescata al Hanyo y al ermitaño con el fin de apoderarse de ellos y utilizarlos como nutrientes. El árbol se apodera del cuerpo de Tokajin y lo controla con sus raíces, utilizándolo como medio para poder moverse e intenta apoderarse de Inuyasha, pero amanece e Inuyasha recupera sus poderes, destruyendo al árbol y al ermitaño con el Viento cortante.

HabilidadesEditar

El árbol mágico es capaz de dar frutos con rostro humano en condición natural. Tras adquirir los fragmentos es capaz de hablar y lanzar sus raíces haciéndolas crecer como enredaderas.

AparicionesEditar

Aparece por primera vez en el episodios 57 y es destruido en el episodio 58 del anime Inuyasha. En el manga aparece en el Capítulo 79 cuando hablan con los Ninmenka y en el Capítulo 85 cuando Inuyasha cae sobre su copa y se salva de la muerte.

CuriosidadesEditar

  • En el manga hay un árbol que contiene los Ninmemka (frutos con rostro humano), pero no es un ser con conciencia ni un demonio, esto fue para adaptar la historia y censurarla de modo que no se mostrara escenas de canibalismo.
  • El seiyu de este personaje es hermano del seiyu de Tokajin

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar