FANDOM

Alabarda de Amakoi 2.png
La Alabarda de Amakoi o el Tridente de Amakoi (あまこいの鉾) es un arma utilizada por las deidades del agua (tanto la Real como la Impostora), es una arma con características divinas y una de las más poderosas del manga y anime InuYasha.

DescripciónEditar

Es un Tridente de mango negro y dientes dorados, con la forma de tres cuchillos dispuestos como uno central y dos laterales paralelos. Está ornamentada con diseños sobre oro y unas cadenas.

HistoriaEditar

Esta alabarda es originalmente de la Deidad del Agua, quien es engañada, derrotada, encerrada y suplantada por su impostor, un demonio serpiente que vivía en el Lago de Suijin junto a otras criaturas. Tras apoderarse de la alabarda, la falsa deidad aprovecha sus poderes para devastar la aldea y extorsionar al patriarca para que le entregue niños humanos como sacrificio.

Durante la batalla del grupo de Inuyasha contra la falsa deidad del agua, Inuyasha ataca por primera vez a su oponente con su espada Colmillo de Acero, pero sólo con tocar a la alabarda Colmillo vuelve a su apariencia de espada oxidada. La deidad falsa previamente había utilizado los poderes de la alabarda para crear un ejército de guardias y sirvientes a partir de las criaturas del lago para que protegieran su templo.

La deidad falsa utiliza la alabarda para separar y dispersar en el lago a sus oponentes, inundar el templo para ahogarlos, crear torbellinos para impedir su escape y atacar constantemente con la alabarda transformando en espuma todo lo que toca.

En la batalla final de Inuyasha, Sango, Kirara, la verdadera Deidad del Agua y Miroku contra la falsa deidad en su forma de serpiente, la falsa deidad crea una tempestad con muchos tornados con dirección a la aldea. La Deidad del Agua real dice que sería fácil detener los remolinos si tuviera su alabarda, así que Inuyasha durante su pelea intenta recuperarla. Inuyasha le arrebata la alabarda a la serpiente quien continúa luchando, pero la alabarda cae al agua y es Taromaru quien se lanza al lago para rescatarla. Miroku absorbe a la serpiente y eso le permite a Inuyasha recuperar a Taromaru y devolver la alabarda a la verdadera deidad quien tras recuperar su arma regresa el clima a la normalidad y salva la aldea.

TécnicasEditar

Nota: Las técnicas no tienen nombre oficial como las de Colmillo de Acero, así que serán descritas

  • Generar agua e inundar el Templo de Suijin
  • Generar torbellinos en el agua y tifones o tornados sobre ella
  • Agrupar y controlar las nubes (incluyendo el momento de hacerlas llover)
  • Deshacer cualquiera de las habilidades anteriores
  • Transformar en espuma lo que ataque con su alabarda
  • Hacer ataques físicos como con cualquier otra alabarda
  • Restaura el tamaño natural de la Deidad del Agua

AparicionesEditar

En el anime aparece por única vez en el episodio 27, en el manga lo hace en los capítulos correspondientes 96, 97, 98, 99 y 100.

Otros DatosEditar

  • La Alabarda de Amakoi no se ve afectada por los ataques de Colmillo de Acero, sin embargo cabe mencionar que Inuyasha no sabía usar ninguna técnica con ésta espada al momento de librarse la batalla, por lo que se desconoce si el Viento cortante habría afectado.
  • El Kanji usado para "Amakoi" es un kanji bastante raro y difícil de escribir.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar