Fandom

InuYasha Wiki

Amo Señor Gato Leopardo

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Amo Señor Gato Leopardo
お館様
Oyakata.jpg
Significado del Nombre Forma de Nuestro Edificio
Construcción de Nuestro Camino
Sexo Masculino
Edad +2000
Datos del Anime
Apodos Amo Señor Gato Leopardo
Ocupación Líder de los Gatos Leopardo
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 077
Personalidad Rencorosa
Doblador(es) Miguel Ángel Ghigliazza
Seiyu Tadahisa Saizen

Oyakata (お館様) o el Amo Señor Gato Leopardo es un personaje menor del anime InuYasha. Es un rival de Inu no Taisho proveniente de la región oeste. Tiene a su disposición al clan de los Gatos Leopardo.

HistoriaEditar

Mucho tiempo atrás Inu no Taisho tuvo una batalla con Oyakata y el clan de los Gatos Leopardo. Los gatos leopardo atacaron la región este y destruían a todos los que se oponían, pero fueron derrotados por Inu no Taisho, quien mató a Oyakata. Los Gatos Leopardo juraron vengarse de él y de sus generaciones siguientes.

Muchos años después vuelven los demás Gatos Leopardo para vengarse de Sesshomaru e Inuyasha, pero éste último había sido sellado por la flecha de Kikyo. Sesshomaru derrota a los gatos y ellos huyen.

Cincuenta años después de su última batalla, los Gatos Leopardo vuelven por los fragmentos de la Perla de Shikon que tenía Aome para poder revivir a su Amo Oyakata. Karan, Shunran y Shuran, consiguen robarle los fragmentos a Aome y llevarle los fragmentos a su hermana Toran, quien prepara el ritual de resurrección de Oyakata.

Oyakata revive gracias al ritual y los fragmentos, sin embargo mantiene su apariencia mortecina, ya que no tiene almas o sangre para sobrevivir luego de que Inuyasha y Koga hicieran escapar a los aldeanos junto a Aome, Miroku y Sango.

Oyakata desesperado por conseguir almas y sangre para recuperar su apariencia, mata a sus propios sirvientes Shuran, Shunran y Karan. Gracias a la sangre de ellos revive y recupera su forma. Inuyasha y Sesshomaru luchan contra Oyakata, Inuyasha usa el Viento Cortante, pero no tiene ningún efecto. Sesshomaru por su parte, ataca con Tokijin, pero también le resulta infructuoso. Oyakata comienza a lanzar rayos desde sus manos para atacar a los hijos de Inu no Taisho. Sesshomaru comienza a transformarse en bestia, pero Colmillo Sagrado interviene, por lo que Sesshomaru la usa y le roba a Oyakata las almas absorbidas, devolviéndole la vida a los hermanos de Toran. Inuyasha usa el viento cortante sobre el mortecino cuerpo de Oyakata y vuelve a derrotarlo, luego le roba los fragmentos acabando con su vida.

HabilidadesEditar

Si bien se sabe que fue un difícil y temible oponente de Inu no Taisho, no demuestra ninguna habilidad más que lanzar rayos desde sus manos y tener una sorprendente fuerza física.

ApariciónEditar

Es un personaje menor del anime que aparece como cadáver en el episodio 076, en el episodio 077 es revivido y aparece con su forma normal.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar