FANDOM

Ayame
菖蒲
A.jpg
Significado del Nombre Iris Azul
Sexo Femenino
Edad 15
Datos del Anime
Familiares Koga (esposo sólo en el anime), Gran Sabio (abuelo sólo en el anime)
Raza Yōrō-Zoku (tribu de los lobos-Yokai)
Relevancia personaje secundario exclusivo del anime
Debut Episodio 83
Personalidad Descisiva
Doblador(es) Patricia Acevedo
Seiyu Yumi Kakazu

Ayame (菖蒲) es un personaje exclusivo del anime InuYasha. Es peliroja y tiene los ojos verdes.

(No aparece en el manga).

Informacion e HistoriaEditar

Ayame es la primera prometida de Koga. Pertenece a la tribu de las montañas del norte. Cuando era pequeña fue rescatada por Koga de un par de aves del paraíso y éste le hizo la promesa de que cuando bajara de las montañas del norte se casaría con ella. Ella desprecia no totalmente a Kagome porque es la mujer que ama Koga, además ella considera que él no puede amar a una humana.

Es un personaje muy sentimental y además esta enamorada de Koga, pero éste no toma sus sentimientos en cuenta porque para él solo existe Kagome. Cuando regresa a las montañas del norte le dice a Koga que no se olvidará de él y que tarde o temprano vendrá por su prometido.

Físicamente es extremadamente hermosa por lo que no se encuentra explicación a la actitud de Koga (ya que Koga se enamoro de Kagome igualmente por su físico) la única viable seria que le gusta mas el estilo de Kagome o bien desarrollo sentimientos fuertes por ella en el transcurso de la serie.

finalmente ella y Koga se casan uniendo las tribus

Habilidades y AtaquesEditar

  • Remolino de Ayame al correr
  • Ayame lanzando hojas como arma
  • Ayame de pequeña
  • ayame junto al gran sabio, lider de la manada

Ayame lanza hierba y hojas que pueden cortar a los demonios, y con esto ayudó a salvar a Hakkaku y Ginta, los dos lobos amigos de Koga, de los demonios. Tiene un ataque especial de Hojas y Viento junto con sus dos espadas que son capaces de destruir varios demonios. Como otros demonios lobo, ella usa lobos para atacar y defenderse. Ayame parece tener una velocidad y agilidad cercanas a las de Koga. La razón de que haya conseguido esas proezas sin ayuda de los fragmentos de la Perla de Shikon nunca ha sido revelada, quizás sea justificado por la obsesión de perseguir a Koga hasta que este sea su esposo.

Curiosidades Editar

  • Por su forma de vestir, Ayame parece ser una alución a San, la protagonista de la Princesa Mononoke.
  • El nombre de Ayame es pronunciado algunas veces como "Hiame" o "Lame".
  • En el anime, Ayame solo aparece en cuatro episodios (83,84,102). Y una breve aparición en el capítulo 26 de InuYasha Kanketsu-Hen.
  • Puede correr tan rapido como Koga,pero este ultimo lo logra con los fragmentos de la perla.
  • No existe en el manga, siendo considerada un personaje de relleno en el anime.
  • Lleva una espada pero no la utiliza.

También en FANDOM

Wiki al azar