Wikia

InuYasha Wiki

Bankotsu

Comentarios44
971páginas en el wiki
Bankotsu
蛮骨
Bankotsu
Significado del Nombre Huesos bárbaros
Sexo Masculino
Datos del Anime
Armas Banryu [蛮竜] (Alabarda)
Ocupación Líder de los Shichinintai
Familiares Los Shichinintai
Raza Humana
Debut Episodio 109
Técnicas Banryuusen

Ryuueaisen
Bola de Odio

Doblador(es) Gerardo García
Seiyu Takeshi Kusao
Bankotsu (蛮骨) es el líder y fundador del escuadrón de Los Siete Guerreros. Es el más poderoso de todos y por ello sus compañeros se refieren a él como "hermano mayor" (大兄貴, ō-aniki). También es el más joven del grupo; al momento de su muerte tenía 17 años (de acuerdo con los datos revelados por Rumiko Takahashi en la guía Inuyasha Okuki Kaiden). Es extremadamente confiado, y pocas veces suele pensar lo que hace. Su arma es una poderosa alabarda llamada Banryuu/Dragón salvaje (蛮竜). Él cerró el trato con Naraku de acabar con sus enemigos a cambio de un fragmento de Shikon para continuar con vida. Es muy leal con sus amigo
BanInu304

Bankotsu vs Inuyasha

s y no tolera la traición. Prueba de ello es que él mata a Renkotsu por la deslealtad que éste cometió al haber rematado a Jakotsu para quitarle su fragmento. Una vez que todos sus compañeros son derrotados en batalla, se dirige a enfrentar a InuYasha para vengar sus muertes. En el anime, muere al usar su Bola de Odio contra Inuyasha, quien devuelve su ataque con la técnica del Bakuryuha (normalmente no funciona contra ataques no demoniacos)
Bankotsu34
. Luego de esto, Bankotsu cae en la cuenta de que su odio lo ha consumido, siendo asesinado por su propio ataque. Antes de morir consigue tener hasta 10 fragmentos de la Perla de Shikkon.

HabilidadesEditar sección

  • Banryuusen (Banryūsen/Martillo Dragón) : Bankotsu puede usar este ataque casi idéntico al Kaze no Kizu (Viento Cortante) de Inuyasha excepto que es lila.
  • Ryuuraisen (Ryūraisen/Trueno Dragón) : Bankotsu es capaz de invocar una tormenta de rayos y manipularlos creando un número de letales rayos eléctricos que casi matan a todos en la Isla Hijiri. El ataque no puede ser controlado totalmente, y golpea de forma aleatoria alrededor de Bankotsu. (Solo aparece en el anime).
  • "Rayo de Calor" : En el Monte de las Ánimas (Mt. Hakurei) cuando Inuyasha y Bankotsu pelean por última vez, Bankotsu usa una serie de bolas destellantes de fuego que queman todo lo que ven, incluso destruyen bastantes paredes de roca en la montaña.
  • "Bola de Odio": El más poderoso de los ataques de Bankotsu. Es construida dentro de la alabarda combinada con el poder de dos fragmentos de Shikon dentro de Banryuu, la cual crea una enorme y poderosa bola en espiral de enojo y fuego. Sin embargo, este poderoso ataque resulta ser su caída: Inuyasha usa el Bakuryuha para destrozarlo.

CitasEditar sección

  • "Yo soy Bankotsu, líder de los Siete guerreros, no perderé ante nadie".
  • "La diferencia es que yo no traiciono a mis amigos".
  • "Siempre pensé que para hacerse más fuerte hay que entrenar y fortalecerse uno mismo".
  • "Es ridículo. Una vez muertos, todo se acabó. No hay otra vida después de ésta".
  • "No necesito una razón para matar. Siempre he sido así, antes de morir y después de que fui resucitado".
  • "Soy mercenario hasta la médula. Y me encanta".
  • "Pase lo que pase, seré un guerrero. Esto es lo que me divierte".
  • "La gente habla sobre el cielo y el infierno. Pero cuando estás muerto, eso no importa. No me preocupa el otro mundo. Mientras viva, haré lo que me plazca".
  • "De cualquier modo, intentemos vivir tanto como podamos".
  • "Jakotsu, tú... ¡qué buen amigo eres! ¡Está claro que en este mundo eres el único en quien puedo confiar. Aunque seas un poco raro".

  • "No me gusta abusar de los débiles. De hecho, no me interesan para nada".

  • "¿Cómo puedes entender este mundo donde no eres nadie si no eres fuerte?".
  • "No importa que camino tomemos, siempre nos llevará al sendero de la destrucción".

Curiosidades Editar sección

  • Ban significa "bárbaro" y kotsu significa "huesos". Además puede traducirse como "miles de vidas" o "valor temerario".
  • Las marcas en su cara significan Juventud.
  • En el manga, Bankotsu es derrotado de una forma diferente. Luego de perder gradualmente los fragmentos de la perla de Shikon que tenía incrustados en su cuerpo, Bankotsu es cortado en dos por Inuyasha. A partir de entonces la línea argumental coincide con lo que muestra el anime al ser Naraku quien despoja al guerrero del último fragmento convirtiéndolo así en polvo y huesos.
  • Se parece a Ranma Saotome, protagonista principal de Ranma 1/2, con la diferencia de que tiene una estrella en la frente y su trenza es más larga que la de Ranma.
  • Su diseño recuerda también a Hiten, de los hermanos Relámpago, y a Ryura, uno de los Cuatro dioses de la guerra (Shitoushin).
  • El tema instrumental dedicado a Bankotsu se llama "Shichinin-tai Shuryou Bankotsu" (Bankotsu, el líder de los Shichinin-tai) y forma parte del Inuyasha Original Soundtrack Volumen 3.
  • En la versión japonesa, "Abarero!" es el tema musical de Bankotsu y Jakotsu, el cual es interpretado por sus respectivos actores de doblaje: Kusao Takeshi y Orikasa Ai.
    InuYasha.full.372703

    Portada del sencillo "Abarero!".

  • Junto a los demás miembros de la Banda de los siete y el elenco principal de InuYasha, Bankotsu tiene una participación en el Drama CD titulado Jigoku de Matteta Shichinintai (Los Shichinintai esperan en el infierno). La historia, de corte cómico, presenta las aventuras que InuYasha y sus amigos tienen al visitar el infierno y encontrarse ahí con los siete guerreros. Las primeras pistas tratan sobre la formación del escuadrón, mientras que más avanzada la trama se desarrolla una competencia entre Bankotsu e InuYasha para saber quién de los dos es más estúpido ("baka").
    Drama cd jigoku de matteta shichinintai

    Portada de "Jigoku de Matteta Shichinin-tai, Drama CD".

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio