Fandom

InuYasha Wiki

Cabeza de Ogro

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Cabeza de Ogro
鬼の首城
Cabeza de Ogro humana.jpg
Significado del Nombre Primer pueblo fantasma
Sexo Femenino
Edad 100+
Datos del Anime
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 085
Seiyu Hiromi Tsuru

La Cabeza de Ogro (鬼の首城) es un villano menor del manga y anime InuYasha. Es un demonio femenino que ataca al grupo de Inuyasha en su intento por revivir completamente.

HistoriaEditar

Fue enterrada en el pasado bajo el palacio, luego de ser exterminada por sus dueños. A pesar de la gran cantidad de exorcismos realizados su maldición es lo suficientemente fuerte como para poder mantener su energía demoníaca y maldecir a la princesa y al terrateniente del palacio.

La Cabeza de Ogro sale de su prisión, tras asegurarse de que no estuviera la presencia de Naraku, que podía absorberla y mata al terrateniente y a la princesa, tomándolos respectivamente como su distracción y apariencia.

Con la apariencia de la princesa engañaba a monjes y sacerdotisas que la iban a exorcizar y les roba sus poderes espirituales.

La Exorcista lleva a Inuyasha y su grupo para exterminar a la Cabeza de Ogro. Cuando llegan, el Ogro haciéndose pasar por la princesa, le pide al monje Miroku acabar con el demonio. En ese momento ataca una Cabeza de Ogro que Sango intenta atacar, pero su Hiraikotsu lo atraviesa. Miroku se da cuenta que es sólo una ilusión y lo destruye con un pergamino.

El ogro con apariencia de princesa llama a Miroku para llevarlo al subsuelo del palacio, donde antes se encontraba enterrada la Cabeza de Ogro, la Exorcista le da cenizas sagradas a Miroku por protección.

Niroku una vez en el subsuelo del palacio, descubre que era una trampa y que la verdadera identidad de la princesa era la de la Cabeza de Ogro que quería los poderes de Miroku para poder revivir.

Sango se preocupa y va junto a la Exorcista a ayudar a Miroku mientras Inuyasha lucha contra el Terrateniente Ogro en el techo del palacio. Sango llega a ayudar a Miroku, pero es paralizada por los poderes demoníacos del ogro. La anciana exorcista que parece ser inmune al aura demoníaca de la Cabeza de Ogro lanza todas las cenizas y Miroku usando sus poderes espirituales deshace el cuerpo de la Cabeza del Ogro. El demonio escapa y va a revisar el cuerpo de la princesa que almacena los poderes espirituales y los reabsorbe. La Cabeza de Ogro se de cuenta de que Aome lleva consigo fragmentos de Shikon e intenta quitárselos, pero Inuyasha, que había descubierto la ilusión, la detiene y le corta la cara. Inuyasha, listo para destruirla, es detenido por Miroku, que le pregunta por qué no había salido antes si tenía la fuerza suficiente. La cabeza de Ogro responde que no salía por temor a ser absorbida por Naraku y huye del palacio. Inuyasha usa el Viento Cortante, pero no funciona. Miroku, antes de que pudiese escapar nuevamente, utiliza su Agujero Negro y absorbe a la Cabeza de Ogro, acabando con el aura maligna del palacio.

HabilidadesEditar

  • Cambio de apariencia: Es capaz de tomar la apariencia de la princesa.
  • Cabeza de Ogro falsa: Puede crear ilusiones con apariencia de ogros, las que usa tanto en el ogro purificado por Miroku como con el Terrateniente.
  • Resistencia: Su cabeza es muy resistente, esto se confirma al ver que puede resistir y escapar del Viento Cortante.
  • Robo de poderes espirituales Roba los poderes espirituales de los monjes y sacerdotisas que intentan exorcizarla.

ApariciónEditar

En el anime aparece con la apariencia de la princesa en el episodio 085, y con apariencia demoníaca en el episodio 086, no vuelve a aparecer después de esto. En el manga aparece con apariencia de princesa durante los capítulos

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar