FANDOM

Legado
Inuyasha - capítulo 18
← Anterior Capítulo 18 Siguiente →
Información
Kanji 形見
Romaji Katami
Traducción Recuerdo
Publicación 18 de julio de 1997
Volumen Volumen 2 Parte 10
Páginas 18 Viñetas 58

Legado (形見, Katami) es el décimo octavo capítulo del manga InuYasha y el décimo y último capítulo del Volumen 2.

ArgumentoEditar

Inuyasha permanece enfrentándose a Sesshomaru en su forma original y logra escuchar y sentir los latidos de la espada, mientras Kagome piensa que a pesar de que Inuyasha es violento, es bueno, ya que había jurado protegerla, a diferencia de la maldad que tenía Sesshomaru. Jaken comienza a darle ánimos a Sesshomaru y Kagome le arroja una roca para que se calle, dándole ánimos a Inuyasha. Inuyasha siente algo distinto en su espada y ataca a Sesshomaru, la espada crece e Inuyasha logra cortar en su totalidad el brazo izquierdo de Sesshomaru, haciéndolo caer. Kagome e Inuyasha descubren la verdadera forma de la espada Colmillo de Acero, un sable gigante con la apariencia de un colmillo. Inuyasha vuelve a atacar a Sesshomaru antes de que el demonio se recupere y le corta un poco del pecho, lo que preocupa a Jaken. Sesshomaru se convierte en una esfera y sale volando del lugar mientras Jaken lo sigue desesperadamente. Kagome se acerca a Inuyasha para corroborar que estuviera bien e Inuyasha agradece a su padre por dejarle un arma tan útil. Myoga se acerca para felicitar a Inuyasha, pero éste lo aplasta ya que huyó a mitad del combate.

En la Aldea de Kaede, Kagome contaba lo sucedido, a pesar de que a la anciana le cueste creer que la tumba del padre de Inuyasha se encuentre en una perla tan pequeña. Kaede se pregunta cómo fue que Kagome logró sacar a Colmillo de Acero, si fue por alguna especie de poder o algo asñi, pero Myoga desvalida esa hipótesis planteando que Kagome es humana, ya que la intención del padre de Inuyasha fue desde un principio proteger a la madre humana de Inuyasha, en ese caso la espada sólo puede ser usada por aquellos que tienen buenos sentimientos hacia los humanos. Kagome piensa que las palabras de Myoga tienen sentido, ya que Inuyasha le había prometido protegerla, en cambio Sesshomaru nunca podría tomar a Colmillo de Acero por el profundo odio que tiene hacia los humanos.

Inuyasha en las ramas de un árbol intenta que la espada vuelva a hacerse un colmillo. Kagome se acerca a él y le pregunta si quiere que le diga cómo funciona la espada. Inuyasha baja rápidamente para recibir el consejo y Kagome le dice que debe protegerla con esa espada. Inuyasha le dice que deje de hablar idioteces y le pregunta si tiene fiebre o algo así. Kagome se enfada y le enrostra que le dijo "te protegeré siempre", Inuyasha responde que él nunca usó la palabra "Siempre". Inuyasha le recuerda que sus planes son hacerse un demonio completo algún día y teniendo la espada puede encontrar los fragmentos de la perla en mucho menos tiempo, no tiene por qué malgastar el tiempo protegiéndola. Kagome activa el hechizo del Collar de Dominación y dice que no sabe cómo pensó que un idiota como él tendría un lado bueno moentras Inuyasha desde el suelo le pide que no se retire y le explique cómo se usa y Myoga observa pensando que la personalidad de Inuyasha no cambiaría.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este episodio corresponde en su totalidad a la parte final del episodio 7.

También en FANDOM

Wiki al azar