FANDOM

Máscara de Carne
Inuyasha - capítulo 23.jpg
← Anterior Capítulo 23 Siguiente →
Información
Kanji 肉づきの面
Romaji Nikutsugi no Men
Traducción Máscara Adherente
Publicación 18 de octubre de 1997
Volumen Volumen 3 Parte 5
Páginas 18 Viñetas 84

Máscara de Carne (肉づきの面, Nikutsugi no Men) es el vigésimo tercer capítulo del manga InuYasha y el quinto capítulo del Volumen 3.

ArgumentoEditar

En la Provincia Musashi, Kaede se entera que Kagome e Inuyasha, los aldeanos responden que sí, pero ambos habían viajado del otro lado del pozo.

Kagome iba en su bicicleta en dirección al pozo mientras Inuyasha intentaba detenerla. Kagome avanza e Inuyasha se pone en frente de ella obstaculizándole el paso y preguntándole que pasará con su labor de reunir los fragmentos de la perla, Kagome explica que tiene exámenes que rendir y que ya está en tercer año, a muy poco de los exámenes de admisión de preparatoria, además si sigue preocupándose de eso no pondría suficiente atención en los exámenes. Inuyasha toma una roca intentando tapar el pozo para que Kagome no pudiese volver a su extraña época. Kagome activa el hechizo del collar de Inuyasha repetidas veces, haciendo que este pierda la estabilidad y caiga con la roca sobre su cuerpo, ya con Inuyasha inmóvil, Kagome dice que regresará en tres días así que durante ese período no debe molestarla. Kagome entra al pozo y vuelve a la época moderna mientras el Abuelo junto a Sota esperan a Kagome con el abuelo haciendo una ceremonia que dice desde generaciones se ha hecho en su familia. Kagome pasa del lado moderno del pozo y es empapada por el licor ceremonial del abuelo.

Un Taxista viaja por las calles de Tokyo llevando a una mujer que pide ir hasta el Templo Higurashi, por lo que le pregunta si es para hacer algún tipo de exorcismo o algo así. La mujer responde que un pariente suyo murió y que ha estado atormentada por esa reliquia familiar, el Taxista se sorprende al saber que están hablando de una máscara, la mujer le dice que la llaman Máscara de Carne y que quien se la ponga no se la podrá quitar hasta después de muerto, se dice que en el período Sengoku fue hecha esta máscara y no pudo ser destruida ni siquiera con el fuego y que cualquiera que intente destruirla o dañarla sufrirá una muerte extraña, aunque ella asegura que no cree en esas cosas prefiere prevenir. La mujer llega al templo Higurashi, aunque comienza a darle miedo y la máscara comienza a moverse. Sota y Kagome salen rápidamente de su casa y Sota le pregunta a Kagome si llevó al chico-perro a la casa, aunque Kagome dice que no y que le costó mucho dejarlo en su lugar, al bajar las escaleras del templo ven a la mujer con la cabeza agachada, sus gafas rotas en el piso y un tétrico aire de posesión. Al ver la cara de la mujer Sota se asusta y Kagome le dice que no sea grosero, aunque al ver su expresión impávida e inalienable recuerda a una máscara de teatro Noh y las cicatrices de la mujer la hacen sospechar hasta el punto de preguntarle si es su verdadero rostro, la mujer se desentiende y a trancos erráticos se marcha del lugar. Kagome y Sota se retiran, aunque Kagome tiene un presentimiento raro, pero no lo atribuye a la presencia de un demonio.

Kagome llega a su escuela y se encuentra con sus amigas Ayumi, Eri y Yuka, quienes se alegran de volver a verla. Eri dice que cuando llamaron a su casa para ver el motivo de su inasistencia, el Abuelo les había dicho que se había torcido la espalda y que antes de eso estuvo en el hospital a causa de una diabetes. Kagome se enfada al enterarse de que su abuelo inventó tales mentiras. Hojo le pregunta a Kagome si se siente bien, mientras sus amigas expectantes ven qué ocurre entre Kagome y Hojo del salón B. Hojo le dice a Kagome que debe ser terrible tener gota a una edad como la suya -mientras ella piensa sólo en matar a su abuelo- y que intentará de alguna manera ayudarla, así que le regala unas sandalias de salud. Las amigas de Kagome le preguntan hace cuánto sale con Hojo, Kagome asegura no tener tiempo, pero Yuka señala que por lo menos Hojo si tiene interés. Ya en el salón las amigas de Kagome insisten en qué hará en su "relación" con Hojo, aunque Kagome dice no estar interesada, entonces Ayumi supone que Kagome tiene otro novio y Eri y Yuka comienzan a insistirle, entonces le preguntan cuál es el tipo de chico que le gusta a Kagome, ella responde que no debe ser violento, que no piense sólo en si mismo, que no sea molesto, que la comprenda, que no sea terco y piensa para sí misma que debe ser todo lo contrario a Inuyasha.

En la casa de Kaede, Inuyasha rezonga por su dolor de espalda después de haber recibido aquella roca sobre su cuerpo y esa cantidad de siéntate en cadena, así que espera que Kagome vuelva pronto para poder vengarse.

Kagome en su casa comienza a estudiar y termina muy cansada debido al estrés que le provocan las situaciones de su vida y que sólo llevan dos fragmentos de la perla de Shikon reunidos, por lo que se pregunta cuánto tiempo soportará su doble vida, luego de pensar un rato recuerda que debe estudiar, ya que tiene prueba de su peor asignatura. Kagome se queda dormida sobre sus libros y la máscara la va a visitar a la ventana.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este episodio corresponde en parcialmente a la parte inicial del episodio 11.

También en FANDOM

Wiki al azar