FANDOM

Hasta que sus ojos se abran
Inuyasha - capítulo 36
← Anterior Capítulo 36 Siguiente →
Información
Kanji 目が開くまで・・・
Romaji Me ga aku made
Traducción hasta abrir los ojos...
Publicación 10 de diciembre de 1997
Volumen Volumen 4 Parte 8
Páginas 18 Viñetas 88

Hasta que sus ojos se abran (目が開くまで・・・, Me ga aku made) es el trigésimo sexto capítulo del manga InuYasha y el octavo capítulo del Volumen 4.

ArgumentoEditar

Kagome pregunta a su hermano Sota a qué se refería cuando anteriormente dijo que había un fantasma, Sota aclara que cree que su amigo Satoru está siendo atacado por un fantasma, ya que ha permanecido inconsciente durante seis meses y que al principio muchos compañeros de clase iban a visitarlo, pero pasó algo extraño cuando iban al Hospital uno de ellos se cayó de la escalera, otro casi fue atropellado por un auto y muchas otras cosas extrañas pasaron hasta que dejaron de visitar a Satoru y además seis meses atrás murió la hermana de Satoru, Mayu. El espíritu de Mayu mientras tanto en su departamento pensaba en que su madre sólo salvó a su hermano y no a ella.

Sota lleva a Kagome al departamento de los Ikeda y Kagome se extraña al ver que después de seis meses aún no ha sido limpiado de los daños del incendio, Sota le explica que cuando lo van a hacer ocurren accidentes, por eso permanece así. Kagome siente una presencia maligna y algo tira de su cabello, por lo que grita de miedo, pero descubre que sólo era un bebé, la madre de este bebé le aconseja que no esté tan alterada y se marcha, Sota increpa a su hermana al haberse asustado por su culpa, pero ella responde que sólo se asustó porque es un cobarde, Sota responde a su hermana que no es tan valiente considerando que se enfrenta con demonios y Kagome dice que están lidiando con fantasmas, así que es normal que se asuste. Mientras discuten la ventana de una de uno de los pisos cae sobre ellos y comienzan a caer muchos otros objetos, Kagome logra ver a la misma niña que la había atacado, quien le dice a Kagome que ya está muerta, Kagome le pregunta si es la hermana de Satoru, Mayu, y si es verdad que ha estado haciendo cosas malas a él, Mayu contesta que matará a Satoru y que odia a su madre, poruqe la abandonó y que ya sabe que fue una hija no deseada. Kagome intenta sacarla de esta corriente de odio diciendo que su madre no haría eso y que no debía decir ese tipo de cosas, porque haría que su madre entristeciera más, Mayu rompe un poste y golpea a Kagome, aprovechando esto para huir y advertirle que si sigue metiéndose en sus asuntos la mataría también, Kagome intenta detener a Mayu y siente el sonido de la flauta de Tatarimokke, diciendo Hasta que sus ojos se abran...' en un estado de semi inconsciencia.

En la época feudal Myoga se sorprende con el relato de Kagome al oir que los ojos de Tatarimokke no estaban cerrados y de que también esté en el "país" de Kagome. Myoga explica que es un demonio que originalmente cuida las almas de los niños, jugando con ellos y calmándolos con su flauta, los niños permanecen felices en su compañía hasta que llegan al paraíso. Kagome pregunta qué pasa si no logran hacerlo, Myoga responde que antes de que se vuelvan un fantasma maligno Tatarimokke los lleva al Infierno, entonces sus ojos se abren completamente. Kagome se dispone a ayudar a Mayu a llegar al paraíso, pero Inuyasha le aconseja que no lo haga, ya que tratar con fantasmas es muy diferente a tratar con demonios, ya que no basta con un par de golpes para acabarlos, y si pierde se verá con más que con cortes y raspones, pero Kagome no hace caso de lo que dice Inuyasha determinada a salvar a Mayu, convencida de que podría hacerlo al haber nacido en un templo, Inuyasha le pregunta si es idiota y si sabe que ciertas cosas son inútiles, Shippo le dice a Inuyasha que Kagome ya se había marchado. Kagome entra al Pozo mientras piensa en lo triste que se veía Mayu.

En el hospital la Señora Ikeda cose un traje con diseño de pescados a la orilla de la cama de su hijo y piensa en Mayu que no debió haber estado ese día en la casa y que podría haber sido el cumpleaños de su hija muy pronto. Mayu dice que cuando su madre se vaya matará a Satoru, Tatarimokke mientras tanto abre más sus ojos, y Kagome piensa que debe apresurarse, ya que el espíritu de Mayu ya se está volviendo maligno.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este episodio corresponde totalmente a la parte intermedia del episodio 12.

También en FANDOM

Wiki al azar