FANDOM

Dentro de la Barrera
Inuyasha -capítulo 42.png
← Anterior Capítulo 42 Siguiente →
Información
Kanji 結界の中
Romaji Kekkai no Naka
Traducción Dentro del aura
Publicación 18 de marzo de 1998
Volumen Volumen 5 Parte 4
Páginas 18 Viñetas 122

Dentro de la Barrera (結界の中, Kekkai no Naka) es el cuadragésimo segundo capítulo del manga InuYasha y el cuarto capítulo del Volumen 5.

ArgumentoEditar

Kagome y Nazuna se escondían en una habitación del templo para protegerse de los Monstruos Cabeza de Araña, creando una barrera con Colmillo de Acero. Myoga aconseja a Kagome que no mueva a Inuyasha, ya que es posible que su sangre humana no resista el veneno de las arañas. Myoga comienza absorber la sangre de Inuyasha para extraer el veneno y su tamaño aumenta considerablemente, Kagome y Nazuna se sorprenden por esta habilidad y expulsan a Myoga, Kagome corre llorando a socorrer a Inuyasha y éste despierta preguntándole el motivo de su llanto, Kagome responde que está agradecida de verlo bien y él voltea considerando patético el comentario. Una de las cajas de la sala comienza a moverse y Kagome se pone a la defensiva esperando uno de los demonios, pero aparece Shippo transformado en un ratón confesando que se había escondido, mientras afuera los Monstruos Cabeza de Araña buscaban los fragmentos de la Perla de Shikon. Shippo enseña los fragmentos de la perla a Kagome y reconoce que se escabulló para recuperarlos mientras el líder de los Cabeza de Araña estaba distraído. Shippo pregunta cuánto tiempo más permanecerán escondidos y Myoga responde que será hasta que la barrera de Colmillo deje de actuar o Inuyasha recupere sus poderes de Hanyo.

Más tarde aún refugiados todos dormían excepto Kagome e Inuyasha. Kagome atendía la fiebre de Inuyasha, pero Inuyasha permanecía pensativo. Kagome pregunta a Inuyasha por su comportamiento y él responde que es porque la vio llorar sin saber el motivo. Kagome le responde que fue porque pensó que él iba a morir. Inuyasha muy debilitado le pide a Kagome reposar sobre sus piernas y le dice que huele bien, estas palabras trastocan a Kagome quien no sabe como reaccionar y cuando es capaz de pensar algo que decir encuentra a Inuyasha durmiendo. Nazuna le aconseja dormir a Kagome y le pregunta si ha estado despierta, Kagome en tanto, se pone nerviosa pensando que la chica había escuchado su conversación con Inuyasha.

Kagome se queda dormida y Nazuna se cuestiona lo que está viviendo, que el monje la hubiese engañado y que no sabría cómo terminaría. Nazuna se mantiene reflexionando y el líder de los Cabeza de Araña comienza a hablarle como el monje, diciendo que su cuerpo fue poseído por demonios y todo es culpa de las personas que están con ella, relatando que la Perla de Shikon es una esfera con poderes malignos que incrementa el poder de los demonios y por eso los cabeza de Araña ganaron tanto poder que se le hizo difícil controlar hasta que fue poseído por ellos. Así que pide los fragmentos a Nazuna para aumentar sus poderes sagrados -intentando engañarla con aquel relato-. Nazuna no le cree y comienza a recordar lo amable que fue el monje con ella, protegiéndola y rezando por su fallecido padre. El monstruo logra entrar gracias a que Nazuna remueve a Colmillo de Acero deshaciendo la barrera. El Monstruo Cabeza de Araña se jacta de que Nazuna sigue creyendo en él y roba los fragmentos de la perla para luego comerlos. Comenzaba a amanecer y el líder de los cabeza de Araña atacaba a Inuyasha quien ya había recuperado sus garras.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este episodio corresponde vagamente a la parte intermedia y final del episodio 13, la que fue considerablemente adaptada.

También en FANDOM

Wiki al azar