FANDOM

Tierra y Huesos
Inuyasha -capítulo 45
← Anterior Capítulo 45 Siguiente →
Información
Kanji 骨と土
Romaji Hone to Tsuchi
Traducción Tierra y huesos
Publicación 18 de marzo de 1998
Volumen Volumen 5 Parte 7
Páginas 18 Viñetas 95

Tierra y Huesos (骨と土, Hone to Tsuchi) es el cuadragésimo quinto capítulo del manga InuYasha y el séptimo capítulo del Volumen 5.

ArgumentoEditar

Inuyasha es atacado por una flecha sagrada y huye hacia el bosque, pero es alcanzado por una de las flechas y ve el rostro de Kagome, aunque reformula y se da cuenta de que es Kikyo, queda anonadado, ya que ella había muerto hace mucho tiempo tras sellarlo con una flecha. En ese momento despierta confirmando que sólo fue un sueño mientras el resto del grupo sigue durmiendo. Inuyasha se acerca a Kagome para confirmar que tiene el mismo rostro que el de Kikyo y ella despierta, abofeteándolo fuertemente. Ella se excusa diciendo que pensó que era un demonio que intentaba asustarla. Inuyasha afirma que "no se parecen en nada" y ambos ven una bruja volando con una enorme Guadaña con sangre fresca en ella y llevando una urna. Inuyasha dice que conoce la sangre que hay en la guadaña de la bruja demonio. Inuyasha vuelve rápidamente a la aldea. Kaede aparece dañada junto a un grupo de aldeanos que la ayuda. Kaede lleva a Inuyasha y Kagome a la Tumba de Kikyo diciendo que con sus poderes no fue suficiente para protegerla. Ambos ven el gran daño que tiene el lugar y la ausencia de los huesos de Kikyo. Kaede les cuenra que una bruja demonio llamada Urasue irrumpió en la aldea y se llevó los huesos de Kikyo. Kaede explica lo peligroso de la situación, ya que si los huesos de su hermana caen en malas manos no sabe hasta dónde pueden llegar con ellos debido a los poderes que tuvo como sacerdotisa. Inuyasha se rehúsa a ayudar recordando lo que le había hecho Kikyo. Kaede se resigna y dice que ahora depende de si Inuyasha quiere hacerlo o no.

Inuyasha comienza a hablar con Myoga y le pregunta qué sabe de Urasue, a lo que Myoga responde que sólo sabe que es una bruja demonio que utiliza magia demoníaca. Inuyasha confiesa que está algo preocupado, ya que no eran sólo huesos los que llevaba en la urna de su espalda, sino que estaba mezclada con la tierra de la tumba. Myoga se sorprende, pero dice que nunca ha escuchado algo así. Kagome llega y le dice a Inuyasha que vayan a rescatar los huesos de Kikyo, Inuyasha se enoja y dice que no está triste porque se hayan robado ese montón de huesos, pero Kagome replica a Inuyasha que a pesar lo que odie a esa mujer deben hacer algo. Inuyasha desvía la mirada y Kagome lo encara porque desde la noche anterior que evitaba mirar su rostro, por lo que Kagome asume que tiene que ver con Kikyo. Inuyasha sujeta la mano de Kagome, se le acerca y dice que eso no es cierto, pero ella lo empuja y aleja (pensando que pretendía besarla). Ambos ven a Kaede partir a buscar los huesos de su hermana como su sucesora, a pesar de su grave estado de salud. Kagome y Shippo deciden acompañarla y ella pregunta a Kaede si realmente Inuyasha y Kikyo fueron sólo enemigos. Inuyasha irrumpe para acompañarlas y pone en duda que no sea así. Kagome logra percibir que Inuyasha le oculta algo por la expresión de su rostro. Urasue mientras tanto preparaba un cuerpo formado con tierra huesos y el fuego de su horno preparaba un poderoso sirviente.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este capítulo corresponde en su totalidad a la primera mitad del episodio 14.

También en FANDOM

Wiki al azar