FANDOM

Resistencia
Inuyasha -capítulo 47
← Anterior Capítulo 47 Siguiente →
Información
Kanji 拒絶
Romaji Kyozetsu
Traducción Rechazo
Publicación 18 de marzo de 1998
Volumen Volumen 5 Parte 9
Páginas 22 Viñetas 94

Resistencia (拒絶, Kyozetsu) es el cuadragésimo séptimo capítulo del manga InuYasha y el noveno capítulo del Volumen 5.

ArgumentoEditar

Inuyasha sobrevive a la caída gracias a su resistencia de híbrido y Shippo utiliza un truco sobre una hoja para descender a salvo junto a Kaede. Kaede comienza a explicar a Inuyasha que es muy probable que lo que dijo cuando conoció a Kagome (sobre ser la reencarnación de Kikyo sea cierto, así que pide a Inuyasha honestidad para que le diga lo que realmente pasó entre él y Kikyo hace cincuenta años, Inuyasha. Inuyasha le pregunta a Kaede qué intenta decir y ella sostiene que quiere saberlo por adelantado, ya que según sus suposiciones en poco tiempo podrán ver de nuevo a Kikyo.

Urasue mientras tanto, en la puerta de su horno aún preparaba el conjuro para extraer el alma a Kagome y brindarla a Kikyo, aunque la chica gritaba y aseguraba que no era la reencarnación de nadie y discutía a la bruja qué acción tomaría en caso de que se equivocara. La bruja Urasue se cuestiona el hecho de que Kagome pueda seguir hablando a pesar de las hierbas medicinas y logra ver el resplandor de los fragmentos de la Perla de Shikon. Urasue intenta tomar los fragmentos, pero es detenida por una barrera que protege a Kagome en el recipiente e impide que huya su alma.

Inuyasha carga a Kaede para escalar el acantilado y llegar a la ubicación de Urasue mientras recuerda que Kikyo le había dicho que podía convertirse en humano si usaba los poderes de la perla y así ella se liberaría de cuidar la joya, también recuerda que la percepción de Kikyo era increíble, poniendo como ejemplo un episodio en el que lo dejaba atrapado en un árbol con las flechas, pero no lo aniquilaba, ya que no quería desperdiciarlas. Recordaba además que si incluso hubiese llegado a robar la perla no habría tenido intenciones de matar a Kikyo y ella tampoco intenciones de matarlo. Kikyo conversaba con Inuyasha por primera vez sin atacarse el uno al otro y ella le pregunta si la ve como una humana, ya que no se siente bien al saber que si muestra debilidad o confusión algún demonio podría aprovecharse y robarle la perla, lo que hacía que a pesar de ser una humana no pudiese actuar como si lo fuera, Kikyo confiesa a Inuyasha que ambos lucen igual considerando que él es un híbrido y esa era la razón por la que no lo había matado. Inuyasha recuerda que al ver la expresión triste en el rostro de Kikyo se había dado cuenta de todo lo malo que había hecho y eso lo preocupó y luego de ello lo único que podía hacer era pensar en Kikyo. Kaede se entera de todo esto y se pregunta si realmente él se enamoró de su hermana, Inuyasha responde que sólo fue engañado mientras recuerda la serie de eventos que sucedieron antes de que fuera sellado.

Kikyo había prometido a Inuyasha que se podía usar la perla para transformarlo en un humano y acordó juntarse con Inuyasha en el bosque al amanecer, pero que el día prometido ella sólo lo atacó con sus flechas e intentó matarlo, luego de eso y por venganza él atacó la aldea y se apoderó de la Perla de Shikon, que más tarde fue recuperada por Kikyo. Al oir esto Kaede piensa que no puede haber sido así, que hay algo que está mal.

Mientras tanto Urasue ve cómo la barrera de Kagome crece considerablemente y su alma comienza a agrandarse, lo que hace que Urasue confirme que tuvo que pasar algo terrible para que el alma se resista tanto a volver a su cuerpo original. Inuyasha llega a rescatar a Kagome y Kaede ve a su hermana, lo que paraliza a Inuyasha y lo deja anonadado. Kikyo advierte a Inuyasha que no debe decir su nombre, pero el híbrido casi hipnotizado susurra "Kikyo", lo que hace que Kagome comience a perder su alma.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este capítulo corresponde en su totalidad a la primera mitad del episodio 15.

También en FANDOM

Wiki al azar