FANDOM

La Sombra del Mal
Inuyasha -capítulo 66
← Anterior Capítulo 66 Siguiente →
Información
Kanji 邪気の跡
Romaji Jaki no Ato
Traducción Energías del Mal
Publicación 18 de mayo de 1998
Volumen Volumen 7 Parte 8
Páginas 18 Viñetas 77

La Sombra del Mal (邪気の跡, Jaki no Ato) es el sexagésimo sexto capítulo del manga InuYasha y el octavo capítulo del Volumen 7.

ArgumentoEditar

Kaede relata que cincuenta años en el pasado, en la cueva que se encontraban, Kikyo cuidó de un bandido herido llamado Onigumo, Inuyasha confirma que Onigumo es indudablemente humano, sin embargo Naraku es un Yokai, así que no se explica una conexión directa. El grupo entra a la cueva y Miroku advierte que entren con cuidado porque el piso está resbaloso. Miroku observa un punto en la cueva en el que no crece pasto y Kaede se sorprende, asegurando que en ese lugar yacía inmóvil Onigumo, Miroku dice que ha oído que en un lugar donde un poderoso demonio deja su esencia maligna no puede crecer vegetación en ese sitio por décadas, por lo que Kaede deduce que en ese lugar es probable que Onigumo haya sido poseído por un demonio. Inuyasha siente un aroma dulce y desde la obscuridad de la cueva aparece Kikyo, diciéndole que lo había estado esperando, tanto Kaede como Inuyasha se sorprenden al ver la lastimada figura de Kikyo, quien dice que no debió morir tan pronto, así que Inuyasha debía acompañarla al infierno. Miroku golpea a Kikyo con su Shakujou y revela que no es más que una lagartija con incienso en su estómago, asumiendo que fue una treta de Naraku. Inuyasha sale enojado de la cueva para atacar a Naraku, pero no consigue encontrarlo.

Shippo mientras tanto seguía tratando de sacar el árbol que Inuyasha había dejado en el Pozo, pensando en que podría no volver a ver a Kagome y en lo tonto que había sido Inuyasha al no dejarla volver. Royakan y un grupo de sus lobos se acerca a Shippo al escucharlo nombrar a Inuyasha.

Kaede, Miroku e Inuyasha se convencen de que el malvado corazón de Onigumo estaba relacionado con Naraku y que gracias a los deseos del bandido por apoderarse de la Perla de Shikon fue que Kikyo terminó asesinada. Shippo llega donde estaban sus aliados perseguido por los lobos y al ser alcanzado por un grupo de ellos Inuyasha los mata con sus Garras de Acero, aunque al hacer esto comienza a sangrar debido a que su herida se abre. Royakan ataca a Inuyasha luego de confirmar quien es y lanza decenas de lobos de su boca, dando a entender que sabía que Inuyasha se encontraba gravemente herido, Miroku intercepta los lobos y utiliza su Agujero Negro, absorbiendo todos los lobos que lanza Royakan. Miroku pregunta a Royakan quién lo envió, amenazándolo con su técnica. Royakan, desesperado, lanza un grupo de lobos para distraer a Inuyasha y Miroku y huye.

Miroku e Inuyasha piensan que si fue un agente enviado por Naraku quiere decir que los está vigilando muy de cerca, Miroku dice tener un mal presentimiento.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este capítulo corresponde parcialmente a la parte intermedia del episodio 20, la parte de la Lagartija Demonio en la Cueva de Onigumo es original del manga.

También en FANDOM

Wiki al azar