FANDOM

El Jardín Secreto
Inuyasha - capítulo 80
← Anterior Capítulo 80 Siguiente →
Información
Kanji 箱庭
Romaji Hako Niwa
Traducción El Jardín Secreto
Publicación 18 de enero de 1999
Volumen Volumen 9 Parte 2
Páginas 18 Viñetas 74

El Jardín Secreto (箱庭, Hako Niwa) es el octogésimo capítulo del manga InuYasha y el segundo capítulo del Volumen 9.

ArgumentoEditar

En el Templo de Tokajin, Inuyasha encara a Tokajin preguntándole si está así de gordo por fingir ser un ermitaño y aprovecharlo para comer personas. Inuyasha ataca con Colmillo de Acero, pero la espada sólo consigue rebotar. Tokajin le dice a Inuyasha que no sabe qué clase de Yokai sea, pero que no podrá derrotar a un ermitaño. Tokajin arroja flores sobre Inuyasha, quien se ofusca porque cree que lo subestiman, sin embargo Tokajin le dice que vuelva a mirar las flores. Inuyasha ve que las flores se agrandan, pero al ser atrapado por Tokajin descubre que fue él quien se encogió. Tokajin toma a Inuyasha y se lo come.

Shippo usando su técnica de transformación flota para subir la montaña llevando a cuestas a Miroku y Kagome. Kagome piensa en que está preocupada porque esta noche, de luna nueva, Inuyasha pierde sus poderes y se vuelve completamente humano. Shippo se disculpa y luego de un momento de silencio comienzan a caer porque Shippo no puede sostenerlos más, así que todos saltan a la montaña y caen hacia unas escaleras que llevaban a una caja, asumen que es la guarida de Tokajin y se acercan a la caja, dándose cuenta de que contenía un jardín con una aldea a escala y muchas personas moviéndose. El grupo deduce que es donde Tokajin almacena a las personas que atrapa y el jardín comienza a absorberlos, transformándolos en personas pequeñas al interior de la caja. Kagome descubre que al entrar en la caja perdió el fragmento de la Perla de Shikon, que luego se ve en el piso a un lado de la caja.

Tokajin revisa en sus barriles si debe tomar medicina, ya que cree que Inuyasha le causará acidez, mientras piensa en esto ve un destello y encuentra el enorme fragmento y lo deposita en su ombligo, para así tener un cuerpo tan resistente como el acero y toma un barril con medicina mientras Inuyasha escala desde el interior de su estómago pensando en matarlo a penas salga. Inuyasha es arrastrado por la medicina hasta los jugos estomacales de Tokajin, llenos de huesos humanos. Inuyasha, al sentirse muy incómodo en ese lugar pretende abrirse paso a como de lugar, golpea fuertemente el interior del estómago de Tokajin, pero consigue sólo rebotar, descubriendo que el cuerpo de Tokajin es igual de fofo por dentro que por fuera. De pronto las garras de Inuyasha desaparecen y su pelo se torna negro, lo que preocupa a Inuyasha, ya que si pierde por completo sus poderes será un humano y los jugos estomacales lo disolverán fácilmente.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Correspondencia con el AnimeEditar

Este capítulo corresponde a la parte intermedia del episodio 57. Aunque tiene algunas modificaciones, entre ellas, Tokajin en el manga se come a Inuyasha mientras en el anime lo atrapa en su cantimplora, el diálogo con las personas al interior del jardín en el anime es adaptado del capítulo anterior con los Ninmenka. En el manga se muestra la escena en que Tokajin guarda a Colmillo de Acero.

También en FANDOM

Wiki al azar