Fandom

InuYasha Wiki

Chiyo

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chiyo
千代
Chiyo.jpg
Significado del Nombre Largo Tiempo
Sexo Femenino
Datos del Anime
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 107
Seiyu Sawa Ishige

Chiyo (千代) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es una niña perteneciente a los huérfanos del Orfanato de Suikotsu cuidados por Suikotsu en su faceta de doctor.

HistoriaEditar

Es una de las más amables de los huérfanos y casi la mayor parte del tiempo se le ve cargando a su hermano menor en su espalda. Kikyo es atrída por el resplandor puro de un fragmento de la perla, así que va a investigar a la aldea y se encuentra con un médico llamado Suikotsu, encargado del orfanato donde vivía Chiyo. Un hombre herido llega al orfanato para que Suikotsu lo cure, luego de hacerlo éste comienza a actuar raro como lo hacía cada vez que veía sangre, pero Chiyo a pesar de su actitud reconoce a Kikyo que Suikotsu es una gran persona, ya que los cuida. Más tarde es vista junto a Suikotsu y Yuuta recogiendo hierbas para el cuidado de los aldeanos, pero son atacados por Inuyasha, quien revela que Suikotsu es un cadáver, Suikotsu protege a los niños hasta que llegan los demás guerreros, quienes atacan al grupo de Inuyasha y a Suikotsu para que recuperara su personalidad guerrera. Chiyo y Yuuta intervienen en la batalla y Jakotsu intenta matarlos, pero Suikotsu se interpone, recibiendo el ataque de la Espada Serpiente de Jakotsu. Luego de recibir el ataque, su identidad se vuelve la de Suikotsu de los Siete Guerreros. Chiyo y Yuuta muy asustados presencian la batalla hasta que Renkotsu y Jakotsu intentan matarlos. Los Siete Guerreros se retiran para eliminar al doctor de la mente de Suikotsu. Luego de este incidente, Kikyo se queda en el orfanato para cuidar a los niños.

Más adelante Kikyo debe marcharse y dejar a los huérfanos solos. Tras la partida de Kikyo, Suikotsu vuelve al orfanato luego de volver a ser un amable médico, llevando a Rin consigo tras la batalla contra Jaken, con apariencia de médico asesina al anciano de la aldea, por lo que Rin, Chiyo y los demás huérfanos se asustan y alejan de Suikotsu, Suikotsu intenta matar a los huérfanos, pero el Monte de las Ánimas y su consciencia de médico se lo impiden. Kikyo llega a la aldea siguiendo el resplandor negro del fragmento de Suikotsu y le aconseja a los niños marcharse de la aldea lo antes posible.

Es vista en la Tumba de los Siete Guerreros presenciando la destrucción del Monte de las Ánimas a causa de los demonios que había en el.

Es vista viviendo en paz junto a los otros huérfanos en una aldea en su última aparición en el anime.

AparicionesEditar

En el anime aparece durante los episodios 107, 108, 109, 113, 115, 116, 121 y 125; mientras que en el manga aparece en los capítulos 245, 246, 247, 248, 249, 258, 261 y 262.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar