FANDOM

Collar de Dominación
Imagen 300px-Kotadamanonenju1
Romaji Kotodama no Nenju
Creador Kikyo
Kanji 言霊の念誦
Clase Accesorio
Naturaleza Transmisor de poder espiritual.
Propósito Someter a Inuyasha
Primera Aparición Anime: Episodio 002
  • Manga: Episodio 002
  • Película: El amor a través del Tiempo
  • El Collar de Dominación (言霊の念誦 Kotodama no Nenju?) es un rosario que lleva Inuyasha alrededor del cuello. Está diseñado especialmente para mantenerlo a raya y domesticado en caso de que se porte mal como si fuera un perro. Es activado cuando se usa una palabra en particular. El collar brilla y el portador cae hacia abajo de forma violenta y sin control. En el caso de Inuyasha es referido a este con la palabra "Abajo o Siéntate" (お座り Osuwari?)) que es un comando usado en Japón para ordenar a los perros a sentarse.

    Proposito e HistoriaEditar

    Originalmente, Kikyo quién lo creara, era la que iba a poner el collar a Inuyasha para asegurarse que se comportara. Ella le dijo a Kaede que lo iba a engañar diciendole que era un regalo. Ella admitiría luego que era un poco turbio. Pero en ese momento ella ya habia decidido que no lo iba a matar, Pero sabia que aun podría causarle daño. Finalmente Kikyo decidio no darle el collar cuando Inuyasha le obsequio un tesoro de su madre Izayoi; Una concha con lapiz labial. Cuando Kikyo tenía planeado dárselo a Inuyasha, ya había pensado en una palabra para activar el conjuro especial que en este caso era "Amado" 愛しい (Itoshii?).

    50 años mas tarde en el período Sengoku, Kagome libera de su sello a Inuyasha para que pudiera matar a el demonio cienpies. Despues de despedazar al demonio Inuyasha se lanza contra Kagome por un intento de tomar la Perla de Shikon para sí mismo. Ella huyo y el se lanzo a su persecución. Kaede pronunció unas palabras y las perlas encontraron su camino alrededor del cuello de Inuyasha. Entonces le dijo a Kagome que dijera una palabra. Pensando en las orejas de perro de Inuyasha, Kagome le dice "Siéntate" (Como a un perro) Las perlas brillaron e Inuyasha cae bruscamente al suelo. Esto se convierte en un chiste a traves de toda la serie. Aunque en un momento dado, pasa a tener una situación dramática cuando el collar es empleado para hacer volver en sí a Inuyasha cuando se convierte en un Yokai completo producto de haberse roto Tessaiga en su enfrentamiento contra Goshinki. También ocurre en la tercera película cuando Inuyasha al estar poseído por Sounga intenta matar a Rin y a Jaken obligando a Kagome a pronunciar varias veces la palabra para forzar a Inuyasha a retomar el control de sí mismo y a liberarse del control de Sounga ejercido en él.

    También en FANDOM

    Wiki al azar