Fandom

InuYasha Wiki

Comandante de los lobos

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Comandante de los lobos
司令狼
Comandante lobo.jpg
Sexo Masculino
Edad 2000+
Datos del Anime
Apodos Comandante Lobo
Lobo Sabio
Ocupación Comandante
Líder de la tribu del norte
Raza Lobo Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 102
Personalidad Noble
Seiyu Tadahisa Saizen

El Comandante de los lobos o comandante lobo (司令狼), llamado en japonés Yoro (老狼) es un personaje menor del anime InuYasha. Es uno de los miembros del Clan lobo de la tribu del norte y uno de los sabios, un lobo de color café capaz de comunicarse con el lenguaje de los humanos. Los miembros de la tribu del norte lo llaman abuelo.

HistoriaEditar

La tribu del norte del clan lobo había sido atacada por una gran cantidad de demonios que huían de un ogro/zombie que los deboraba. Ayame había vuelto a sus tierras junto con el Gran Sabio, pero no había llevado con ella a Koga, que con el poder de los fragmentos habría podido derrotarlos sin ningún problema. Llega el momento en que los miembros de la tribu son alcanzados por los demás demonios y deben abandonar sus tierras. Ayame y el Gran Sabio protegen a los demás de los demonios, pero el Gran Sabio por su edad se agota mucho, impidiéndoles avanzar rápido. El comandante lobo se sacrifica por su tribu, haciendo que los demonios lo persigan al interior del bosque mientras los demás miembros de su tribu huyen. El comandante lobo es rápidamente alcanzado y atacado por los demonios, los que son repelidos por Koga, quien sentía olor a sangre de lobo. El comandante lobo pregunta al grupo de Koga si también pertenece al clan de los lobos, lo que los sorprende, ya que no es común que un lobo se comunique con lenguaje humano. El comandante les dice que no podrá sobrevivir, Hakkaku menciona que Ayame había querido llevarse a Koga hasta esas tierras. El comandante antes de morir habla con Koga y le explica lo sucedido con Kyokotsu. Finalmente muere frente al grupo de Koga, quienes preparan una tumba cerca del río.

HabilidadesEditar

Como la mayoría de los lobos, posee una gran agilidad y velocidad, pero a diferencia de ellos, también tiene una gran inteligencia y se comunica a través del lenguaje humano

ApariciónEditar

Es un personaje exclusivo del anime que aparece por primera y única vez en el episodio 102.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar