FANDOM

Departamento Ikeda
El Departamento Ikeda (池田のアパート) esun lugar del manga y anime InuYasha. Solía ser la residencia de la Señora Ikeda y sus hijos Satoru y Mayu.

DescripciónEditar

Es un departamento común, que por descuidos de Mayu se incendió y quedó destrozado, con evidentes vestigios de incendio, sus ventanas rotas, pisos y paredes quemadas y ennegrecidas por el humo, con la peculiaridad que cuando éstas iban a ser limpiadas algún suceso extraño lo impedía.

HistoriaEditar

La señora Ikeda cuidaba de Satoru, su hijo, quien había contraído una fuerte gripe. Mayu le pidió que la acompañara al día de padres en la escuela, pero ella no pudo ir debido a la atención que necesitaba su hijo, Mayu se enojó y huyó de la casa pensando que su madre quería más a su hermano.

La señora Ikeda fue a comprar y Mayu regresó a casa y, a pesar de las advertencias de su hermano, dejó una bufanda sobre la estufa y se escondió en un armario. La bufanda cayó sobre la estufa y la casa comenzó a incendiarse, la señora Ikeda sólo alcanzó a rescatar a Satoru, ya que desconocía el paradero de Mayu, por lo que la niña murió quemada en el armario. Los bomberos en la casa no podían limpiar los vestigios de la casa por el rencor de Mayu, quien pensaba que su madre la había abandonado a propósito. Mayu atacaba a los compañeros de colegio que visitaban a Satoru envidiando su supesto favoritismo y esto la acercaba a convertirse en un espíritu maligno a quien Tatarimokke vigilaba de cerca. Aome termina involucrada porque Sota es amigo de Satoru e intenta resolver el problema de Mayu.

Tras el ataque definitivo de Mayu a su hermano en el Hospital, Tatarimokke considera a Mayu un espíritu maligno y la lleva al departamento, haciéndole revivir el terror que sintió en el incendio que murió y abre el portal hacia el Infierno, Inuyasha acompaña a Aome a salvar a Mayu en su departamento, pero al momento de llegar Aome es transportada al mismo lugar que Mayu mientras Inuyasha queda desorientado en el departamento quemado. Aome interviene para salvar a Mayu y al hacerle recordar el cariño de su madre y que fue culpa de su bufanda el haber provocado el incendio Mayu recapacita y el portal se cierra calmando a Tatarimokke, la madre de Mayu llega a su departamento luego de que su hijo Satoru le advirtiera el peligro de su hija y se reencuentra con su espíritu abrazándola y transmitiéndole los buenos sentimientos que tenía, Mayu abandona el lugar y se marcha.

ApariciónEditar

El departamento Ikeda aparece en el manga en los capítulos 36, 37 y 38 sin tener más apariciones, mientras en el anime lo por única vez en el episodio 12.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar