Fandom

InuYasha Wiki

Dios Mono

1.187páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Dios Mono
猿神さま
Dios Mono.jpg
Significado del Nombre Dios Mono
Sexo Masculino
Datos del Anime
Ocupación Deidad
Raza Deidad
Relevancia Menor
Debut Episodio 088
Objetos Bastón
Doblador(es) Alfredo Lara
Seiyu Ritsuo Sawa

El Dios Mono (猿神さま) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un ser que habita en una piedra espiritual. Tiene un templo propio, el que es cuidado por sus aprendices Bun, Ken y Gon.

HistoriaEditar

Los monitos que lo protegían tuvieron que huir con la piedra luego de un incendio en el templo ocasionado por las guerras, desde ese entonces se perdió la esfera espiritual del Dios Mono.

Inuyasha y Aome deciden ayudar a los monitos a buscar al Dios Mono para poder deshacer el truco de la roca mágica de Gon sobre Inuyasha. El trío de monos junto a Inuyasha, busca la piedra espiritual del Dios Mono siguiendo indicaciones de los aldeanos por toda la región, pero no la encuentran. Miroku y Sango llegan a la aldea y Miroku convence a los monos y a los aldeanos que él pude encontrar al Dios Mono, pero sólo puede usar sus poderes durante la mañana, lo que era una estrategia para conseguir hospedaje.

Una de las mujeres de la aldea pasa frente a Aome con un plato de verduras que resplandecía. Inuyasha y su grupo se dirigen a los campos de cultivo y encuentran la piedra espiritual en un lavadero del campo de cultivo utilizada para sazonar los alimentos. Se descubre que los monitos descuidaron la piedra del Dios Mono para comer bellotas de los alrededores. Miroku la moja con agua bendita y el Dios Mono despierta, preguntándole a los monitos si algo había pasado. Los monitos no le dicen lo de Inuyasha. El Dios Mono deshace el efecto de la trampa de Gon y le agradece a Aome por encontrarlo, inmediatamente después afirma estar preocupado por una presencia maligna con forma de nube negra que se dirigía al noreste que se vio mientras estaba atrapado en el recipiente de las verduras.

ApariciónEditar

Aparece en el anime por primera y única vez en el episodio 088; en el manga aparece sólo en el capítulo 233.

ImágenesEditar

Wiki al azar