FANDOM

Inuyasha: El Castillo de sueños en el espejo (犬夜叉 鏡の中の夢幻城, Inuyasha: Kagami no Naka no Mugenjo). es la segunda película de la serie Inuyasha, basada en la historia de Rumiko Yakahashi. Se lanzó el 21 de diciembre del 2002 en japón y se estreno en Estados Unidos en 28 de diciembre de 2004. esta situada cronológicamente entre los capítulos 74 y 75. los diseños usados en la película fueron diferentes a los que se llevaban en el anime, teniendo un gran parecido a los llevados en el manga por su autora. la pelicula esta basada en una leyenda japonesa sobre la Princesa de la Luna, Kaguya, y una lucha contra ella. al igual que las otras tres películas de Inuyasha, fue doblada al español latino en Venezuela en el año 2014.

cuenta con 2 canciones; una de intermedio y otra de ending. la cancion de ending es yura yura (vacilante) y la de insercion es ai no uta(declaracion de amor) las dos de every little thing.

Argumento Editar

La película se sitúa entre los episodios 74 y 75, después de que Inuyasha ha logrado manejar a Tessaiga roja, capaz de destruir cualquier campo de energía creado por cualquier Yokai. Todo comienza cuando el grupo de inuyasha esta persiguiendo a Naraku para eliminarlo, pero esa misma noche inuyasha estaba en su forma humana, en la que no puede usar a tessaiga. Después de que Naraku es acorralado, muestra su verdadera forma como araña gigante. al amanecer, inuyasha regresa a su forma de hanyou, y enfrenta a Naraku usando a colmillo de acero rojo, destruye su campo y, con la ayuda de kagome, miroku y sango, al parecer destruye a naraku. debido a esto, la maldicion de miroku desaparece, kohaku recuerda a su hermana y kagura siente el latir de su corazón. el grupo se dividió momentaneamente despues de los acontecimientos.

kanna lleva a kagura a conseguir su autentica libertad, al palacio, donde se encuentra con el espejo en el que habia sido encerrada la princesa kaguya. esta les pide conseguir cinco elementos indispensables para liberarse de espejo y darle a este mundo "la autentica libertad". estos cinco elementos son la copa de piedra de buda o caliz sagrado de buda, la concha del molusco, la joya de colores(que brillaba en el cuello de un dragon) la rama de plata y oro y la tunica de piel de las ratas de fuego. kanna y kagura proceden a buscar estos 5 elementos, y el ultimo de ellos es el atuendo de inuyasha. este junto con kagome, despues de estar en el mundo actual, regresan y alli inuyasha sigue el olor de naraku encontrando a kanna y kagura, la cual le quita una parte de su tunica especial. inuyasha decide ir en busca de kaguya para saber el porque de quitarsela. la concha del molusco era protegida por kohaku, el cual decidio reunirse con su hermana en la aldea de exterminadores para intentar recordar que habia hecho en el pasado, de igual forma pelea con kagura y esta les arrebata el elemento.

miroku va a donde el monje mushin para ver el testamento de su abuelo miyatsu, que dijo que se debia ver cuando la maldicion de naraku desapareciera de su familia. el testamento decia que si la luna llena aparecia varias noches seguidas, debian ir al palacio de la princesa kaguya, o sino grandes desgracias vendrian. miroku decide ir con hachi. mientras tanto, inuyasha se encuentra en el camino con akitoki hojo, un antepasado de hojo, el amigo en la actualidad de kagome. akitoki tiene la mision de llevar al templo fuji la prenda de las plumas celestiales y quemarla en el volcan, esto debido a que si la luna llena aparecia varias noches el debia hacerlo. kanna y kagura reunen los 5 elementos y deciden darselos a kaguya, la cual abre su castillo de las ilusiones. inuyasha y kagome estan descansando con hojo y shippo, mientras llega kaguya a robarse el objeto de akitoki, pero se enfrenta con inuyasha el cual es detenido momentaneamente por ella y salvado por kagome, la cual resulta herida. kaguya decide llevarse a kagome a su castillo con la prenda. inuyasha decide ir en busca de ese castillo al igual que miroku, sango y kohaku. inuyasha encuentra el castillo primero, pero debe enfrentarse dificultosamente a un dragon de varias cabezas. kikyo, que estaba cerca del castillo decide atacar al dragon con una de sus flechas y asi inuyasha lo derrota. este encuentra a kagome y, al intentar atacar a kaguya, ella le hace el meikyoushisoi no hou, el cual detiene el tiempo en todo el mundo de los vivos. shippo, miroku y sango se salvan ya que llevaban puestas curas y vendajes de kagome, los cuales tenian la capacidad de romper la barrera de tiempo ya que son de tiempos diferentes( estan anacronicos). inuyasha lo hace de igual manera porque lleva un colgante en forma de corazon que le regalo kagome con sus dos fotos, las cuales se tomaron cuando estaban en la epoca actual. inuyasha descubre que el castillo esta detras del espejo sobre ql que estan parados con miroku y sango, asi que destruye su campo y entran definitivamente.

en el castillo detras del espejo se encuentra kaguya y kagome, la cual esta atrapada en una figura en forma de pentagrama. el grupo de inuyasha encuentra de nuevo a kaguya, asi que estos la enfrentan si mucho exito. kaguya le dice a inuyasha que si se convierte en su siervo le perdonara la vida, aunque el no acepta, ella refleja la verdadera forma de yokai de inuyasha en su espejo, sellando de esa manera su sangre humana. inuyasha no puede detener su transformacion y kagome, al notarlo, le pide a shippo que la libere. una vez liberada, corre donde inuyasha he intenta calmarlo, a pesar de eso kaguya lo obliga a herirla, por lo cual kagome decide besarle y de esa manera regresa este a su forma de hanyo. inuyasha recupera su parte de la tunica por kagura. mientras el combate contra kaguya, kohaku empieza a sentir un fuerte dolor en su hombro izquierdo y cuando sango lo ve es una cicatriz en forma de araña, de donde naraku comienza a salir. el agujero de la mano derecha de miroku vuelve a abrirse y naraku sale totalmente del cuerpo de kohaku. sango intenta cortar lo que une a naraku y kohaku, pero miroku la detiene diciendole que si lo hace sera absorbida. naraku se enfrenta a kaguya, pero esta, con un ataque, logra sellar a naraku en su espejo momentaneamente. mientras tanto, inuyasha pelea contra kaguya atacandola con su kaze no kizu, pero esta tecnica no es suficiente para destruirla, por eso kagome usa como flecha una de las partes del baculo de miroku, y a shippo como arco, destruyendo el espejo de kaguya. le arrebatan a esta prenda de las plumas celestiales, al tiempo que inuyasha nuevamente ataca con el kaze no kizu y de esa manera destruye a kaguya; pero como ella es una tennyo(princesa) inmortal, quiere apoderarse del cuerpo de kagome, sin embargo, miroku la absorbe con su agujero negro y el castillo se empieza a derrumbar. naraku, que sale del espejo de kaguya, y kohaku salen por el portal de este espejo, lo mismo hace el grupo de inuyasha.

a la salida, se encuentran con akitoki y hachi quienes tienen el baculo de miroku y la prenda de las plumas celestiales. a pesar de que sango siente no haber podido quedarse con su hermano, miroku la anima diciendole que por lo menos le habia dicho hermana. el viaje recolectando los fragmentos de la shikon no tama continua, asi como la lucha contra naraku. al final, miroku le insinua a sango que deben seguir el ejemplo del beso entre inuyasha y kagome, estos al acordarse se apenan y se hacen los que no oyen, pero inuyasha dice que lo hizo sin querer, asi que kagome lo castiga gritandole ¡"osuwari".!

Personajes Editar

Inuyasha: es el personaje principal de la película y enemigo de naraku, ya que este genero un odio entre el y Kikyo, su primer amor.

Kagome Higurashi: Es una joven de 15 años que puede viajar entre el tiempo actual y la Era Sengoku, puede ver y sentir los fragmentos de la Shikon no Tama, tiene poderes espirituales y un fuerte amor hacia InuYasha.

Miroku: Es un monje algo pervertido que acompaña a InuYasha en su búsqueda de los fragmentos y para derrotar a Naraku, el cual sembró una maldición en la mano derecha de su abuelo que va de generación en generación.

Sango: Es una exterminadora de monstruos cuyo hermano Kohaku fue utilizado por Naraku para asesinar a sus compañeros y a su padre. Por esto acompaña a InuYasha en su búsqueda contra Naraku.

Kohaku: Hermano de Sango. Está al servicio de Naraku ya que su vida depende del fragmento de la perla de Shikon con el que Naraku lo revivió. Naraku borró sus recuerdos.

Shippō: Es un demonio zorro el cual acompaña a InuYasha porque no tiene familia y él vengó la muerte de su padre.

Akitoki: Antepasado de Hojo, un amigo de Kagome en la actualidad. Es igual a él en cuanto se preocupa por la salud.

Naraku: Hanyou que nació de la fusión de cientos de demonios con el cuerpo de Onigumo. Posee gran parte de la Shikon no Tama y es el gran enemigo de InuYasha, ya que este los engañó hace 50 años e hizo que Kikyo muriera.

Kagura: Es una extensión de Naraku, pero desea librarse de él ya que ella dice que es libre como el viento. A pesar de que Naraku es destruido en la película, él renace obteniendo de nuevo el corazón de Kagura, mediante el cual la obliga a servirle.

Kanna: Otra extensión de Naraku. Representa la nada, por lo tanto eso siente, y no tiene alguna presencia maligna.

Kaguya: Fue una doncella sellada en el pasado por el monje Miyatsu, el abuelo de Miroku. Ella deseaba parar el tiempo y sumergir el mundo en una eterna noche. Está basada en el personaje de la mitología japonesa, del mismo nombre.

Hachi: Mapache sirviente de Miroku. Al igual que Shippo, puede transformarse

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Kaguya es una doncella proveniente de la Luna, según una leyenda japonesa.
  • Esta película es base para cuatro capítulos de relleno (137 a 140) del anime, en los cuales se enfrentan a Hoshiyomi, y de igual manera Akitoki tiene que librarse, ya no de la Prenda de las plumas celestiales, sino de la cuchilla Ken.
  • En el manga, Kagome e InuYasha nunca se dan un beso.

También en FANDOM

Wiki al azar