FANDOM

Entei
炎蹄
Entei
Significado del Nombre Emperador de Fuego
Sexo Masculino
Datos del Anime
Apodos Caballo Endiablado, Corcel de Fuego
Raza Yokai
Relevancia Personaje Secundario
Técnicas Fuego, lo maneja a su antojo ademas puede expulsar veneno.

Entei (炎蹄) es un caballo Yokai que obedece sólo a los más poderosos Yokai, hace su primera aparición en el capítulo 294 del Manga y Episodio 141 del anime. Su nombre viene de Entei que significa Emperador de Fuego.

Historia Editar

Fue sellado junto con su anterior jinete Rengokuki para evitar la destrucción de las aldeas debido a su gran poder, ya que habían destruído cientos de demonios y personas. Años después, al ser liberado junto a su jinete, a quien Hakudoshi vence facilmente, al reconocer su gran poder, Entei acepta a Hakudoshi como su jinete, dejando a Rengokuki.

Muerte Editar

Inuyasha mata a Entei, cuando éste se separa de Hakudoshi gracias a que Kikyo rompe su campo de energía y huye, pero es alcanzado en una cueva donde no puede usar su velocidad por Inuyasha, quien usa su Bakuryuha.

Habilidades Editar

  • Fuego: Entei es el caballo demonio que domina los fuegos del purgatorio, por lo que controla el fuego que sale de su cuerpo ocupándolo para atacar.
  • Velocidad: Entei tiene una sorprendente velocidad, la cual Hakudoshi aprovecha para transportarse grandes distancias, en busca de demonios que asesinar para ser más fuerte.
  • Veneno:Es capaz de expulsar de su cuerpo veneno la cual aprovecha contra el agujero negro de Miroku en el capitulo 141.

Curiosidades Editar

  • En el Opening 5 de la serie, se ve manteniendo un combate muy parejo con Kirara -lo cual es erróneo pues en todas sus apariciones superaba con gran diferencia la fuerza y velocidad de Kirara-.
  • Lleva el nombre de uno de los Pokémon del trío legendario de la Segunda generación aunque su aspecto recuerda al Pokémon Rapidash de la primera generación.

Imágenes Editar