FANDOM

Exorcista
祓い屋
Exorcista.jpg
Significado del Nombre Purificación del hogar
Sexo Femenino
Edad 60+
Datos del Anime
Apodos Haraiya
Armas Bastón
Ocupación Exorcista
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 085
Personalidad Osada
Objetos Pergaminos
Doblador(es) Ángeles Bravo (Ep. 136)
Seiyu Toshiko Fujita

La Exorcista (祓い屋) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es una vieja anciana extravagante que dice ser una exorcista, pero no tiene ninguna especie de poder o habilidad sensitiva para desempeñar su trabajo.

DescripciónEditar

Es una anciana de baja estatura. cabello cano que viste una especie de kimono. Maneja un bastón lleno de cascabeles en su extremo. En cuanto a su personalidad es bastante confrontacional, directa, temeraria y sincera, además de reflejar la madurez correspondiente a su edad. También es muy codiciosa, lo que se ve reflejado al querer cobrar mucho dinero a las familias acaudaladas.

HistoriaEditar

Inuyasha y su grupo caminaban por un extenso prado, en el que se encuentran con la vieja exorcista luchando contra un débil Armiño Demonio, le arroja cenizas sagradas, pero resbala y queda expuesta al ataque del demonio, Inuyasha interviene y lo aniquila con sus Garras de Acero y la anciana piensa que es un aliado del armiño, así que también le lanza cenizas. Inuyasha pierde el control y Miroku lo calma para que no atacase a la anciana.

La exorcista le cuenta al grupo de Inuyasha que hay una gran cantidad de presencias demoníacas en su sector, que es por la maldición que hay en el Palacio de la Cabeza de Ogro, originada por la Cabeza de Ogro que allí está enterada. Al principio no saben si ayudarla, pero la anciana menciona una gran recompensa, por lo que Miroku la acompaña. Van a hablar con el gusrdia del palacio, quien les dice que su Terrateniente ha atacado a todo aquel que se le acerca, así que la anciana espera con energía su batalla con la Cabeza de Ogro, ya que ni percibe ni le afectan las energías malignas que rodean el palacio.

Posteriormente practica arrojando sus cenizas sobre Aome, Shippo y Sango. Inuyasha la acusa de charlatana, así que comienza a perseguirlo, dejando hecha un desastre la habitación. Miroku es llamado por la Princesa del palacio, que en realidad era la Cabeza de Ogro, así que por protección le da un sobre con cenizas benditas. Sango va por Miroku y la exorcista la acompaña, haciéndole notar su amor por el monje. Ambas entran al subterráneo de la cueva, pero Sango es paralizada por la energía maligna. A pesar de esto, la anciana sigue como si no hubiera nada malo y lanza las cenizas a la Cabeza de Ogro, las que Miroku aprovecha para librarse de su prisión. La exorcista anima a Miroku y Sango a perseguir a la Cabeza de Ogro, que se les escapó y en el camino se entera de que la Cabeza de Ogro mataba personas con poderes espirituales y Miroku sería su víctima número cien. En ese momento afirma confiada que ella sería la víctima número ciento uno. Más tarde presencia la muerte de la Cabeza de Ogro por parte de Miroku y luego dice que aprovechará la enorme cantidad de demonios que aparecen y así formar una fortuna. Inuyasha le sugiere retirarse, pero la anciana le recuerda que gracias a su ayuda el monje pudo escapar de manos de la Cabeza de Ogro.

Posteriormente (sólo en el anime) aparece para ayudar a exorcizar al grupo de Inuyasha a un Demonio plano que se dedicaba a robar las casas acaudaladas de una gran ciudad.

HabilidadesEditar

No posee habilidades especiales ni poderes espirituales o la capacidad de sentir aura demoníaca, pero lanza cenizas que afectan a los demonios débiles. También golpea con su bastón con cascabeles. También ocupa pergaminos que con la ayuda de la técnica de Shippo, sirven para un corto lapso de invisibilidad.

ApariciónEditar

Aparece en el manga durante los capítulos 228, 229 ,230 y 231. En el anime aparece en los episodios 085 y 086 contra la Cabeza de Ogro y en el episodio 136 contra el Demonio plano.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar