Fandom

InuYasha Wiki

Gon

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gon
ゴン
Gon 1.jpg
Significado del Nombre Gong
Sexo Masculino
Datos del Anime
Ocupación Protector del Templo
Familiares Bun (hermano)
Ken (Hermano)
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 088
Personalidad Agresiva
Objetos Bellotas
Doblador(es) María Fernanda Morales
Seiyu Motoko Kumai

Gon (ゴン) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Forma parte del Trío de Espíritus Mono junto con Ken y Bun y su deber es proteger el Templo del Dios Mono. Es el más agresivo y locuaz de los tres monos.

HistoriaEditar

Inuyasha, Aome y Shippo iban en busca de los demonios mono que habían destruído los campos de cultivo de la aldea cercana. Inuyasha se encuentra con un mono gigante al que fácilmente derrota, al deshacer al mono gigante, caen los tres monitos. Inuyasha cae en la trampa al recibir la roca y Gon junto a sus hermanos se burlan de él.

Los monos escapan y Shippo los sigue para luchar con ellos. Gon se une a sus hermanos y forma un globo amarillo alargado que lucha contra la transformación de Shippo. Gon comienza un ir y venir de golpes con manos y pies en el que ambos empatan. Aome les regala dulces a los monos y a Shippo y le pregunta a los monitos por qué hacen tantas travesuras. Los monitos responden que no son travesuras, si no que buscan a su maestro el Dios Mono, que se había perdido luego del incendio del Templo. Los monitos cuentan que les transmitió su ubicación a través de un sueño. Gon soñó que estaba en un lugar oscuro y lleno de humedad. Aome le pide a los monitos que deshagan el hechizo de Inuyasha, pero no podían porque habían olvidado como hacerlo. Los monitos convencen a Inuyasha de ayudarlos a buscar la roca del Dios Mono, así que le preguntan a los aldeanos por alguna pista. Inuyasha y los monitos corren desde un extremo de la ciudad a otro sin resultado, como Inuyasha seguía cargando la roca terminó muy cansado. Aome ve el resplandor de la ensalada de una mujer de la aldea, así que Inuyasha va a buscarlo a los campos de cultivo. Allí encuentran la roca del Dios Mono,a quien liberan con agua bendita. Luego de obtener útil información sobre el paradero de Naraku, Inuyasha y su grupo se marchan. Los monitos, en forma de despedida lanzan bellotas al grupo de Inuyasha.

HabilidadesEditar

  • Ilusión del Mono: Se junta con sus hermanos y se convierten en un mono cíclope gigante.
  • Globo Amarillo: Es como la transformación de Shippo, pero junto a sus hermanos se transforma en un globo alargado de color amarillo.
  • Ilusión de Tigre: Lanza un pedazo de cola de lagarto con el que crea la ilusión de un gran tigre.
  • Roca Mágica: Le regala a Inuyasha una roca que crece y se le pega a la mano

ApariciónEditar

En el anime, aparece por única vez en el episodio 088; en el manga aparece en los capítulos 232 y 233.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar