Fandom

InuYasha Wiki

Gozu

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gozu
牛頭
Gozu.jpg
Significado del Nombre Cabeza de buey
Sexo Masculino
Edad 5000+
Datos del Anime
Armas Alabarda
Ocupación Guardián del portal
Raza Sin identificar
Relevancia Menor
Debut Episodio 145
Seiyu Susumu Chiba

Gozu (牛頭) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es junto a Mezu uno de los guardianes del Portal que conecta ambos mundos en el Reino de Fuego. Hace clara referencia a Cabeza de buey de la novela viaje hacia el oeste de la mitología china.

DescripciónEditar

Es un guerrero de piedra de más de diez metros con un carácter muy serio al igual que el otro guardián. Al despertar es de color lila opaco con una especie de piedra del inframundo en su pecho que tiene un moño atado con un pañuelo. Posee una alabarda semejante al mango de Banryu.

HistoriaEditar

Kagura es enviada por Hakudoshi a decirle al grupo de Inuyasha que en el Reino de Fuego existe un portal que conecta ambos mundos y es una entrada para buscar el último fragmento. Al llegar a este lugar se encuentran con dos estatuas de piedra que protegen un portal. Inuyasha saca suespada y los guardianes de piedra comienzan a hablar, preguntando a Inuyasha si quiere pasar el portal. Ambos guardianes abren sus ojos y se acercan lentamente hacia Inuyasha y Myoga los reconoce como Gozu y Mezu, los guardianes del otro mundo y escapa. Inuyasha comienza a luchar contra los guardianes, quienes parecen torpes por sus lentos movimientos. Inuyasha ataca a los guardianes con su viento cortante, pero su técnica no le hace daño a Gozu y Mezu, quienes afirman que sólo serían dañados por una arma que no perteneciera a ese mundo. Myoga dice que cuando estos guardianes despiertan, sólo vuelven a descansar al matar a quien intenta atravesar el portal. Inuyasha lo ataca con su espada, pero no le hace nada. Gozu atrapa a Inuyasha y cuando Mezu estaba a punto de atacar Miroku utiliza su Agujero Negro, aunque no hace nada y Mezu le pregunta si también quiere atravesar el portal. Gracias a la técnica de Miroku Inuyasha puede liberarse del arma de Mezu. Myoga le aconseja a Inuyasha abrir el portal, ya que una vez que se cerrara Gozu y Mezu volverían a ser de piedra. Gozu y Mezu vuelven a atacar a Inuyasha, aunque este abre el portal usando al enrojecido colmillo de acero. Kagura entra con un grupo de Demonios, pero estos demonios se convierten en piedra y Kagura y el grupo de Inuyasha logran huir de ese lugar. Mezu le pregunta a Kagura si quiere pasar y Kagura dice que no lo hará, por lo que Gozu cierra el portal y ambos vuelven a ser de piedra. El grupo de Inuyasha se retira de ese lugar al ver que debían morir para pasar al otro mundo.

Posteriormente Kagura lleva a Sesshomaru al reino de fuego para que éste pase al otro mundo. Colmillo Sagrado se inquieta al llegar a ese lugar. Gozu y Mezu le preguntan a Sesshomaru si quiere pasar y ambos despiertan para luchar con el. Sesshomaru saca a Tokijin y comianza a luchar contra los demonios, pero ninguno de ellos recibe el daño diciendo que no poidrían cortarlo con una espada de ese mundo. Sesshomaru saca a Colmillo Sagrado y su resplandor abre el portal, ambos guardianes se arrodillan asegurando que no deben pelear con él ya que esa espada sí puede destruirlos, permitiéndoles el paso a Sesshomaru y Jaken. Los guardianes Gozu y Mezu no vuelven a aparecer.

HabilidadesEditar

A causa de su tamaño es algo lento, siendo una de sus desventajas, sin embargo tiene total y completa inmunidad a cualquier ataque que pertenezca al mundo de los vivos y una gran fuerza física debido a su gran tamaño y estar hecho de piedra.

AparicionesEditar

Aparecen en el anime en el episodio 145 en el que luchan contra Inuyasha y vuelven a aparecer en el episodio 156, en el que luchan contra Sesshomaru. En el manga aparecen en los capítulos 299, 300, 301 y 322

ApariciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar