FANDOM

Gran Sabio
妖狼族 長老
Yorozoku.jpg
Significado del Nombre Viejo de la familia de los lobos demonio
Sexo Masculino
Edad 2000+
Datos del Anime
Apodos Yōrōzoku
Ocupación Líder de la Tribu de Lobos del Norte
Familiares Ayame (Nieta sólo en el anime)
Raza Lobo Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 083
Seiyu Hiroshi Naka

El Gran Sabio (妖狼族 長老) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un Lobo Demonio, perteneciente a los Sabios de la Tribu de los Lobos del Norte y en el anime es el abuelo de Ayame.

HistoriaEditar

El Gran Sabio en el anime es el abuelo de Ayame, al ver cómo se derrumbaba su clan, ya que las distintas tribus luchaban entre ellas decide enviar a su nieta a contraer matrimonio con Koga, el comandante de los lobos del este que le había prometido casarse con ella cuando fuese mayor. El gran Sabio tras la negativa de Koga intenta mantener su clan estable a pesar de su vejez, pero esto se hace insostenible tras el escape de Naraku hacia tierras del norte, ya que Naraku revive a Los Siete Guerreros y Kyokotsu comienza a atacarlos, el Comandante de los lobos se sacrifica y se encuentra con Koga para decirle que debe proteger a los demás miembros del clan de los lobos. El grupo de Inuyasha se encuentra con ellos, ya que los lobos les dan pistas sobre Naraku. El Gran Sabio muere luego de la última batalla contra los demonios que huían de Kyokotsu por una mezcla entre su vejez y las heridas de combate.

HabilidadesEditar

  • Velocidad: Al ser un lobo posee una velocidad mucho mayor a la de los humanos.
  • Habla: Es capaz de hablar con el lenguaje humano a pesar de ser un lobo.

AparicionesEditar

En el anime aparece sólo en los episodios 083 y 102, mientras que en el manga aparece por única y exclusiva vez en el capítulo 234.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar