Fandom

InuYasha Wiki

Hiten

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Hiten
飛天
Hiten 2.jpg
Significado del Nombre Vuelo Alto
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Datos del Anime
Armas Raigekijin
Familiares Manten Hermano Menor

Soten Hermana Menor padre de nombre desconocido madre de nombre desconocido

Raza Yokai
Relevancia Personaje Secundario
Debut Episodio 9
Capítulo 28
Técnicas Disparos de Electricidad
Doblador(es) Gabriel Ortiz
Seiyu Kanna Nobutoshi

Hiten (飛天) es un poderoso demonio que domina poderes relacionados con el rayo, es el mayor de los Hermanos Relámpago siendo también el líder de Manten su hermano menor y sólo en el anime de Soten, su pequeña hermana. Hiten vive en un castillo en la Aldea Relámpago.

DescripciónEditar

Hiten es un demonio humanoide casi exactamente igual a un humano, lo que lo diferencia de ellos son sus evidentemente enormes colmillos, los que están más desarrollados porque se alimenta de humanos y pequeños demonios. Tiene una abundante cabellera negra que apila de forma de trenza y un par de flequillos sobre la frente que quedan alrededor de los fragmentos de la Perla de Shikon que se incrusta. Tiene pequeñas orejas en las que usa unos aros sencillos, cejas arqueadas de color café oscuro y ojos rojos. Hiten en general es un demonio con la complexión de un humano atlético, lo que le hace tener gran ventaja sobre otros demonios al momento de la batalla.

La parte superior de la vestimenta de Hiten consta de una armadura muy similar a la de su hermano Manten -diferenciándose prácticamente sólo por el color- con hombreras que tienen tallado su nombre en kanji y una serie de anillos o argollas en los brazos que sostienen su traje. Bajo esta armadura utiliza una camiseta de color blanco, la que sostiene con muchas bandas de tela azules cruzadas y lleva una pluma en el cinturón, que es el acabado de estas amarras. Su vestimenta en la parte inferior es un pantalón negro y holgado que le permite moverse con libertad. Su calzado de estilo chino con calcetines por fuera del pantalón le permite utilizar sus Ruedas de fuego. Sus aros son dobles y de color dorado.

En cuanto a su personalidad, Hiten es un demonio muy pasional en general, dejándose llevar fácilmente por las emociones que tiene en el momento. Es un demonio extremadamente despiadado que no tiene compasión por algún contendiente, víctima o presa y sin respeto alguno por la vida de los demás, disfruta con el dolor, sufrimiento y desgracia ajena y parece tener afinidad por todo lo que esté mal, para él no hay nada más importante u honorable que la batalla. Es increíblemente confiado de sus propios poderes y esta autoconfianza lo lleva a ser arriesgado al momento de competir, pero también le da un poder adicional. Tiene carácter megalómano al querer tener un gran poder aún mayor del que ya posee y esta es la razón que lo motiva a buscar junto a su hermano los fragmentos de la perla. Tiene un leve carácter misógino, ya que si bien le gustan las mujeres que considera atractivas, las considera meros objetos para diversión y estorbos en batalla. A pesar de todos estos contra en cuanto a su moral distorsionada, tiene muchos sentimientos buenos hacia su hermano Hiten, a quien cuida, quiere y respeta, cuando Inuyasha mata a Manten, Hiten comienza a actuar de manera irracional con una enorme sed de venganza por el cariño que le tenía a su hermano.

HistoriaEditar

No se sabe mucho sobre el pasado de Hiten, pero en un recuerdo se ve junto a su hermano cuando pequeño y a sus padres, su padre que era idéntico a él y su madre idéntica a su hermano Manten.

Hiten junto a su hermano antes de robar los fragmentos de la perla de Shikon tenían mala fama por destruir todo lo que podían, raptar y comer mujeres humanas y matar demonios más débiles que ellos sin compasión alguna.

Tras la ruptura de la perla de Shikon, sus fragmentos se esparcieron a lo largo del Japón feudal, por lo que muchos demonios, entre ellos los Hermanos Relámpago comenzaron a buscar estos fragmentos con el propósito de hacerse más fuertes. Luego de generar gran destrucción mientras buscaban los fragmentos se encontraron con un zorro demonio que poseía cinco de estas piezas, Hiten y Manten atacan y matan a este zorro y Manten se queda con su piel no bien reparten los fragmentos quedando tres para Hiten y dos para Manten.

Tras incrementar de manera exponencial su fuerza tras recibir estos fragmentos de la perla acentuaron su carácter beligerante, destruyendo entre ambos ejércitos completos, aldeas y demonios que se les cruzaran.

Manten encontró a Aome luego de que ella intentara recuperar los fragmentos que le robó Shippo en busca de vengar a su padre y al considerarla una mujer hermosa la raptó para hacer un ungüento especial para que su cabello creciera abundantemente. Aome se entera de los planes de Manten y comienza a gritarle enojada que prefiere ser comida antes que ungüento y Manten advierte que no grite, ya que Hiten podría llegar furioso. Hiten rompe la puerta e irrumpe junto a su novia preguntando a Manten si Aome era comida, pero Manten dice que tiene otros planes con ella. Hiten pregunta a Manten si ha encontrado nuevos fragmentos de la Perla de Shikon y Manten se disculpa diciendo que los encontró, pero no los tomo. Hiten pierde la cordura y atacando a su novia con uno de sus rayos le pregunta a su hermano si se dejó embelesar por la mujer y por eso no tomó los fragmentos, aniquilando completamente a su novia. Hiten asegura que si Manten no fuese su hermano ya lo habría matado y tras recibir las explicaciones de su hermano decide ir a buscar a Shippo para robarle sus fragmentos. Aome cree que es momento de escapar, pero es detenida por el Machete de Manten, así que inventa una historia para poder salir viva asegurando que es pretendida por un fuerte Hanyo llamado Inuyasha, Hiten desconfía al principio del relato de Aome, pero decide creerle y le advierte a Aome que si es mentira lo que está escuchando terminaría peor que su novia.

Hiten va a buscar los fragmentos usando como rehén a Aome en la Nube de Manten y le dice a Inuyasha que debe entregarle todos los fragmentos que posea para recuperar a la mujer que ama, Inuyasha, atónito, se acerca a Hiten para desmentir ese hecho y reta a Aome argumentando que los fragmentos son más importantes que su vida. Hiten confirma que Inuyasha tiene fragmentos de la perla y lo ataca utilizando su lanza, pero Inuyasha detiene el ataque con Colmillo de Acero. Hiten ve en Inuyasha un gran oponente y por eso toma con seriedad y como algo divertido su batalla con Inuyasha a quien a pesar de ser un híbrido lo considera un oponente digno. Hiten continúa atacando a Inuyasha de forma descontrolada, disfrutando el combate. Aome y Shippo mientras tanto intentaban controlar a Manten para sobrevivir, lo que desconcentra a Inuyasha y lo hace perder su espada y ser herido por el arma de Hiten. Hiten celebra la actitud de su hermano, quien ahorcaba a Aome, pero Inuyasha se enfada con esto y usa sus Garras de Fuego contra Hiten, quien baja la guardia tras cubrirse de esta ataque. Inuyasha aprovecha la oportunidad para recuperar su espada, la que lanza directo hacia Manten, Hiten cree haberla esquivado, pero observa la espada de su oponente clavada atravesando el cuerpo de su hermano. Hiten se acerca rápidamente a su hermano y ataca con su rayo a Shippo y Aome. Manten reconoce que con la pérdida de cabello total no tenía caso continuar viviendo mientras Hiten trataba de reanimarlo, aparece un recuerdo de sus padres en el que Manten critica a su madre por no tener cabello y haber heredado su figura, siendo éstas sus últimas palabras muere en manos de Hiten. Hiten llora desconsoladamente la muerte de su hermano e inmediatamente viene con ello una enorme sed de venganza contra el asesino de su hermano. Hiten comienza a comerse a Manten sellando la promesa de que siempre estarían juntos (Myoga revela que Hiten hace esto para absorber el poder de los fragmentos de su hermano).

El poder de Hiten aumenta considerablemente y su sed de venganza también, atacando a Inuyasha y Aome con rayos sorprendentemente más poderosos que los normales. Hiten crea una esfera de relámpago con la que ataca a Inuyasha directamente, aunque por consejo de Myoga éste logra cubrirse con la funda de su espada. Hiten continúa atacando con su nuevo poder y hiere en más de una oportunidad a Inuyasha, quien se mantiene en pie gracias a la resistencia a la electricidad que le proporciona la funda de su espada. Aome y Shippo descubren que la gran ventaja que posee Hiten es poder volar gracias a las Ruedas de Fuego que posee, por lo que Shippo se transforma en un arco y Kagome recupera la flecha de la cara de Manten para poder destruir una de las ruedas y quitarle la ventaja del vuelo a Hiten, Hiten al perder su capacidad de vuelo termina muy cerca del suelo, Inuyasha lo toma de su lanza e intenta retenerlo a pesar de ser dañado por los rayos que esta emitía y a la vez protegido por la funda. Inuyasha suelta la funda mientras sigue recibiendo el daño por tocar la lanza y le da un puñetazo en la cara a Hiten. Hiten se levanta enfurecido al ser la primera vez que lo golpeaban en la cara y ataca con mucho más ímpetu a Inuyasha, trizando la funda de Colmillo de Acero. Shippo intenta recoger la espada y Kagome intenta detenerlo, lo que Hiten aprovecha para atacar con el rayo propio de Manten. Inuyasha cree que ambos murieron al verlos en el suelo inconscientes y esto le da una energía superior a la de Hiten, con la que se defiende de los fuertes ataques del Yokai. La funda de la espada de Inuyasha llama a Colmillo de Acero y con un corte certero Inuyasha mata a Hiten atravesando su lanza. Hiten muere desconcertado pensando en que un simple ser híbrido le ganó y se resigna al momento de fallecer.

Poderes y HabilidadesEditar

Hiten es un demonio muy versátil en batalla, lo que le hace tener una gran variedad de ataques y poderes, dentro de ellos se encuentran:

  • Rayos: Hiten por medio de su lanza demoníaca lanza gigantescos rayos muy poderosos capaces de destruir terrenos muy amplios e incluso ejércitos de hombres, generalmente hecho desde alturas es el ataque más común que se ve utilizar.
  • Explosión de Relámpago: Hiten es capaz de almacenar una gran cantidad de energía eléctrica en su mano y descargarla de golpe, desintegrando lo que toque directamente este rayo.
  • Bola de Rayo: Una vez obtenidos los poderes de los cinco fragmentos de la perla, con el aumento de poder Hiten logra almacenar una gran cantidad de energía eléctrica y concentrarla como una esfera en la punta de su lanza, la que arroja y tiene un enorme poder destructivo, a pesar de esto la funda de Colmillo de acero la absorbió sin problemas.
  • Aliento de Rayo: Tras absorber los poderes de Manten y sus fragmentos, Hiten gana esta habilidad que reúne energía en su boca y la libera a modo de explosión de fuego que quema y destruye lo que esté a su alcance.
  • Aura Demoníaca: Como la mayoría de los demonios, Hiten tiene aura demoníaca, la que utiliza como barrera para su castillo o crear tormentas a su alrededor dependiendo de sus estados de ánimo.
  • Ondas de Calor: En el manga cuando se enfurece genera desde su cuerpo fuertes ondas de calor que le impiden a los demonios débiles o a los humanos acercarse.

ArmasEditar

  • Raigekijin la Lanza Relámpago o Espada Relámpago según el doblaje latinoamericano es una lanza de mayor largo que el cuerpo de Hiten capaz de crear y contener rayos, generar explosiones y lanzar cantidades de energía eléctrica ya sea a través del aire o de la tierra. Hiten tiene una conexión especial con esta lanza, ya que puede llamarla por telepatía llegando directamente a sus manos.
  • Ruedas de Fuego: Son objetos utilizados por Hiten a modo de zapatos voladores que funcionan mediante propulsión con fuego, permitiéndole a Hiten la capacidad de volar, aumentan su velocidad y le dan mayor flexibilidad en batalla. Cuando aumenta su velocidad las llamas de las ruedas crecen de forma semejante a la propulsión de un cohete.

Diferencias Manga/AnimeEditar

  • En el manga Hiten mata a su novia con un puñetazo en la cara, desfigurándola y enviando su rayo después, lo que puede haber sido censurado en el anime donde sólo la rostiza con un rayo.
  • En el anime se ve como Hiten devora los fragmentos de la perla de Shikon de su hermano, en cambio en el manga se puede ver como come su corazón.

AparicionesEditar

Hiten aparece en el anime en los episodios 9 y 10, aunque a menudo es recordado a lo largo de la serie, mientras en el manga aparece en los capítulos 28, 29, 30, 31 y 32, 33 y 34.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar