FANDOM

Hiyoshimaru
日吉丸
Hiyashimaru.jpg
Significado del Nombre Día Bueno
Sexo Masculino
Datos del Anime
Ocupación Mascota
Familiares Amari Nobunaga (amo)
Raza Animal
Relevancia Menor
Debut Episodio 8
Personalidad Hioeractivo
Hiyoshimaru (日吉丸) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es la mascota y acompañante de personaje menor Amari Nobunaga.

DescripciónEditar

Es un simio albino de la época feudal, de tamaño pequeño que sirve a Nobunaga. Es muy simpático, hiperactivo y juguetón, a menudo moviéndose mientras los otros personajes hablan, tiene poco respeto por su amo, sin embargo le es muy leal y en ocasiones parece ser más inteligente y astuto que Nobunaga. Frecuenta copiar la actitud de Nobunaga y el reflejo de sus emociones como la ira, la decepción o la altivez.

Historia Editar

Aome se bañaba en un lago cercano a la Aldea de Kaede y este mono por orden de su amo roba sus pertenencias, rápidamente Inuyasha y Aome lo siguen y Nobunaga recibe la especie, dándose cuenta de que es una extraña ropa femenina. Tras presentarse y aclarar el malentendido, Aome da comida a Nobunaga y Hiyoshimaru, la que ambos comen y agradecen de la misma manera. Cuando Nobunaga se cae en la barranca Hiyoshimaru se queda afirmado y no cae. Más adelante cuando Nobunaga se reencuentra con la Princesa Tsuyu y ella lo reconoce, al acercarse a él, Hiyoshimaru comienza a hacer piruetas en la cabeza de su amo. Su siguiente aparición destacable dentro del arco histórico es que cuando Aome y la princesa corren por los pasillos del castillo huyendo del Sapo Sukumo él las alcanza y pasa trayendo fuego al oír que esta es la debilidad del sapo, sin embargo sólo lleva una vela, lo que no es suficiente fuego en un principio para que Aome pueda liberar al terrateniente.

Con todo ya solucionado, Hiyoshimaru vuelve a viajar con su Aome, quien al despedirse nuevamente cae en la misma barranca.

ApariciónEditar

Este monito aparece junto a su amo por primera y única vez en el Episodio 8 del anime, mientras que en el manga lo hace en los capítulos 19, 20, 21 y 22.

Curiosidades Editar

  • Es uno de los pocos animales normales que aparecen en el anime o el manga.
  • El hecho que este mono albino aparezca en el período feudal es anacrónico.
  • Su diseño es idéntico al monito de Yukime en Nube Maestro del Infierno.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar