FANDOM

Hombres Murciélago
百鬼蝙蝠
Hombres Murciélago
Sexo Hay tanto machos como hembras
Datos del Anime
Familiares Taigokumaru (Líder)
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 073

Los Hombres murciélago (百鬼蝙蝠) son una especie de Yokai con forma de murciélagos humanoides. Cumplen un rol menor en el manga y anime InuYasha. Se alimentan de la sangre de los humanos y animales de aldeas cercanas y son dirigidos por la rama de descendencia de Taigokumaru.

HistoriaEditar

Los hombres murciélago solían atacar a las personas de la aldea cercana a su montaña, hasta que Tsukuyomaru, el hijo del líder Taigokumaru y sucesor del cargo de protección de la especie mediante campos de fuerza, se enamoró de Shizu, una de las mujeres de la aldea y tuvo con ella a una hija llamada Shiori. Desde ese momento los murciélagos dejaron de atacar a los humanos, ya que Tsukuyomaru se oponía a ello. Taigokumaru, decepcionado de que su hijo fraternizara con humanos, lo mató para que los hombres murciélago volvieran a atacar la aldea. Taigokumaru promete a Shizu que al entregar a su hija Shiori al los hombres murciélago, éstos no atacarían más a los humanos de la aldea, pero los hombres murciélago rompen su promesa.

Inuyasha, quien buscaba la manera de romper los campos de fuerza creados por Naraku, llega a la casa de Shizu, quien le explica la traición de Tsukuyomaru y los hombres murciélago. Inuyasha va solo junto a Myoga a salvar a Shiori y derrotar a Tsukuyomaru, pero la barrera de Shiori no lo deja atcar.

Una gran cantidad de hombres murciélago ataca la aldea, los que son derrotados en su mayoría por Sango y su Hiraikotsu (en el manga por Miroku y su Agujero Negro). Taigokumaru confiesa haber matado a su hijo para romper la tregua con los humanos, esto hace que Shiori se enfade y lo expulse de su campo. Inuyasha lo derrota con el Bakuryuha. Luego de que Taigokumaru es derrotado no vuelven a aparecer los hombres murciélago.

HabilidadesEditar

En general los hombres murciélago sólo pueden volar y hacer ataques con sus garras o colmillos, los cuales resultan muy dañinos para humanos y animales de quienes se alimentan.

ApariciónEditar

Aparecen en los episodios 073 y 074 del anime. En el manga hacen su aparición en los capítulos 214, 215. En los capítulos 216 y 217 aparecen luchando junto a Taigokumaru, pero no intervienen en la historia.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar