FANDOM

Kaede
Kaede
Significado del Nombre Árbol de arce
Sexo Femenino
Edad 60 años
Datos del Anime
Apodos Anciana Kaede
Armas Arco y Flecha
Ocupación Sacerdotisa
Familiares Kikyo (Hermana)
Raza Humano
Relevancia Secundario
Debut Episodio 01
Personalidad Valiente,bondadosa
Técnicas Flechas sagradas
Objetos Arco y Flecha
Doblador(es) Ángela Villanueva
Seiyu Hisako Kyoda

Kaede (楓) es una sacerdotisa en la serie de manga y anime Inuyasha, conocida por ser la hermana menor de Kikyo y ayudar con sabios consejos a Kagome.

Kaede Editar

La anciana Kaede es la hermana menor de Kikyo, que también estaba iniciándose en el mundo de ser sacerdotisa. Ella fue la encargada de cremar el cuerpo de su hermana junto con la perla de Shikon.

Anciana kaede

anciana kaede en el manga

Es una persona que tiene grandes conocimientos, y sirve de guía a Inuyasha y a sus amigos, como también a la gente que habita en la aldea en la que vive. También es muy buena en el manejo del arco y la flecha así como en el tema de las medicinas.

Personalidad Editar

Es una mujer con mucha valentía y que cuando se trata de su hermana Kikyō no duda en hacer lo adecuado, aunque su vida se ponga en peligro. Es gracias a ella que Inuyasha tiene el conjuro del collar, el cual hace que él sea "lanzado" al suelo cada vez que Kagome dice "¡Abajo!" o "¡Siéntate!". Cabe destacar que le gusta mucho la comida que Kagome le trae hecha por su madre.

HistoriaEditar

Cuando era pequeña, hubo un ataque de demonios hacia a su aldea en el que perdió el ojo derecho. Para salvarla de un demonio, Kikyo lanzó una flecha que lo hizo explotar pero desafortunadamente Kaede estaba detrás y la explosión la lastimó.

501px-Inu1479

Kaede de pequeña

Ella es la hermana menor de Kikyo, pero en la historia aparece ya como una vieja miko cuando Kagome Higurashi llega a la era Sengoku e intenta despertar a Inuyasha. Ella se da cuenta que Kagome es la reencarnación de su hermana mayor y por eso le pide que sea la nueva protectora de la Shikon no Tama (Perla de Shikon).