Wikia

InuYasha Wiki

Kaede

Comentarios9
967páginas en el wiki
Kaede
Kaede
Significado del Nombre Árbol de arce
Sexo Femenino
Edad 60 años
Datos del Anime
Armas Arco y Flecha
Ocupación Sacerdotisa
Familiares Kikyo (Hermana)
Raza Humano
Relevancia Secundario
Debut Episodio 01
Doblador(es) Ángela Villanueva
Seiyu Naoko Kyoda

Kaede (楓) es una sacerdotisa en la serie de manga y anime Inuyasha, conocida por ser la hermana menor de Kikyo y ayudar con sabios consejos a Kagome

Kaede Editar sección

La anciana Kaede es la hermana menor de Kikyo, que también estaba iniciándose en el mundo de ser sacerdotiza. Ella fue la encargada de cremar el cuerpo de su hermana junto con la perla de Shikkón. Es una persona que tiene grandes conocimientos, y sirve de guía a Inuyasha y sus amigos, como también a la gente que habita el pueblo en el cuál ella se encuentra. También es muy buena en el manejo del arco y la flecha, como en el tema de las medicinas.

Personalidad Editar sección

Es una mujer con mucha valentía y que cuando se trata de su hermana Kikyō no duda en hacer lo adecuado aunque su vida se ponga en peligro. Es la que por medio de un conjuro Inuyasha tiene siempre un collar que cuando Kagome dice "¡Abajo!" o "¡Siéntate!" él es "lanzado" al suelo. Es de destacar que le gusta mucho la comida que Kagome le trae hecha por su madre.

HistoriaEditar sección

Cuando era pequeña hubo un ataque hacia a su aldea, en el que perdió el ojo derecho, cuando los demonios atacaron la aldea en la que vivían, Kikio lanzo una flecha a un demonio, la flecha lo atreveso, detras estaba Kaede y el demonio explotó producto de la flecha lanzada por su hermana la cual la lastimó seriamente. Ella es la hermana menor de Kikyo, en la historia aparece ya como una vieja miko; cuando Kagome Higurashi llega a la era Sengoku e intenta despertar a Inuyasha. Ella se da cuenta que Kagome es la reencarnación de su hermana mayor y por eso le pide a Kagome que sea la nueva protectora de la Shikon no Tama o (Perla de Shikon).
501px-Inu1479
Kaede de pequeña
Ijner iarabaAñadida por Ijner iaraba

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio