Wikia

InuYasha Wiki

Kagura

1.072páginas en
la wikia
Comentarios69
Kagura
神楽, かぐら
Kagura InuYasha
Significado del Nombre Es un tipo de danza "Shintoísta" que se realiza en ceremonias sagradas.
Sexo Femenino
Edad 1 año
Datos del Anime
Armas Abanico de Kagura
Ocupación Sirviente de Naraku, al que obedece obligada
Raza Yokai,Teynno y Hechicera del Viento
Relevancia Personaje Secundario
Debut Episodio 39
Técnicas Cuchillas de Viento
Objetos Pluma
Doblador(es) Diana Pérez
Seiyu Izumi Ōgami

Kagura (神楽, かぐら) es un personaje del manga y anime InuYasha. Kagura es una de las extensiones de Naraku, a diferencia de que Kagura si es una youika y tiene el poder de manipular el viento con su abanico.

Historia Editar sección

Kagura nace como una extensión de Naraku, junto con su "hermana" Kanna, para que sea su sirvienta. Pronto Kagura comienza a desear ser libre como el viento, y traicionar a Naraku, pero para ella es imposible, ya que Naraku tiene su corazón. Por esta razón ella sigue bajo sus órdenes, pero siempre intentando traicionarlo, como cuando intenta que Sesshōmaru reciba de ella unos fragmentos de la Perla de Shikon o cuando oculta haber visto la apariencia humana de Inuyasha. Kagura al parecer siente algo por Sesshōmaru, cosa que se nota en las ocasiones en que se encuentran. En el capítulo final del anime (166-167) Naraku decide no matar a Kagura ya que dice que es útil. Y siendo así Kagura sigue obedeciendo las odiosas órdenes de Naraku.
444

Herida mortal de Kagura hecha por Naraku

En el capítulo 374 del manga y el episodio 2 del anime InuYasha Kanketsu-hen, Kagura dijo que estaba feliz por ver por última vez a Sesshomaru. Ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Incluso Inuyasha y su grupo le habían ofrecido ayuda y protección, a lo cual ella se negó rotundamente.

En ese mismo capítulo Kagura siente mover su corazón en su pecho, y piensa en que hará en ese momento en adelante y piensa "Puedo ir a cualquier lado, soy libre" pero esta muy envenenada, y sabe que no vivirá mucho, ya ni siquiera puede moverse; fue condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida. En medio de un inmenso jardín medita en lo tranquilo que está, sin nadie cerca; pero se entristece porque se da cuenta que está completamente sola, y en lo desafortunado que era el que esa fuera la libertad por la que tanto había luchado. Sin embargo es visitada por Sesshomaru en su lecho de muerte, y le dijo que había llegado a ese lugar siguiendo el shouki de Naraku, y Kagura le contesta que seguramente esta decepcionado, pues Naraku no estaba allí. Sesshomaru le dice que no, que él sabía que era ella. Luego Sesshomaru intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado. Por eso le dice que esta a punto de morir, y Kagura le contesta que así está bien, que "Al final terminé a tu lado". Al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.

Su muerte no solo es presenciada por Sesshomaru, sino también por el grupo de Inuyasha, mientras los rodeaba el viento, y este último le pregunta a Sesshomaru si Kagura sufrió, y le contesto que no, que ella estaba sonriendo, mientras escuchan "Yo soy como el viento... libre como el viento."

Habilidades Editar sección

Kagura usa su abanico para controlar el viento. Sus técnicas de ataque son las siguientes:

  • Fuujin no Mai (Danza de las Cuchillas o Danza del Viento Cortante): Lanza numerosos cortes de viento.
  • Ryuuha no Mai (Danza del dragón o Danza de la Serpiente): Forma uno o varios tornados con su abanico.
  • Shikabane Mai (Danza de la Muerte o Danza de los Muertos): Puede controlar cadáveres, o también aquellos cuerpos cuyas almas hayan sido robadas por el espejo de Kanna.

Además puede volar usando las plumas que lleva en su cabello. Se ha visto también que ambas plumas pueden volar al mismo tiempo e independientemente una de otra.

ImágenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria