FANDOM

Kaijinbo
灰刃坊
Kaijinbo
Significado del Nombre Filo de Colmillo
Sexo Masculino
Datos del Anime
Armas Tokijin (Creador)

Alabarda del Yin Yang (Creador)

Ocupación Herrero
Raza Yokai
Debut Episodio 44
Personalidad Envidiosa
Doblador(es) Carlos del Campo
Seiyu Takeshi Aono

Kaijinbō (灰刃坊) es un personaje menor del anime y del manga InuYasha. Es un Villano Yōkai herrero, conocido en la serie por crear la poderosa espada Tokijin y la Alabarda Kenkon.

Historia Editar

Este hombre era un aprendiz de Totosai, pero tenía gran ambición por crear espadas mejores que las que hacía su maestro, llegando a matar muchos hombres, incluso niños, por lo que su maestro lo desterró.

Su aparición en la serie se da sólo una vez, sin embargo es muy relevante, ya que creó el arma que utiliza Sesshomaru. La cual fue creada con los cuernos y colmillos de Goshinki. La espada resultante es tan poderosa que es capaz de poseer a aquellos que intentan utilizarla si no son lo suficientemente fuertes.

Tras terminar de forjarla, Kaijinbō es corrompido por el poder maligno de la espada Tokijin, que guardaba el fuerte rencor de Goshinki hacia Inuyasha, así que mata a Jaken en el interior de su Casa y decide atacar a Inuyasha en luna nueva, cuando seguía siendo humano. Sango y Miroku protegen a Inuyasha que no puede pelear siendo humano, Sango lanza su Hiraikotsu, pero Kaijinbo lo destroza con Tokijin. Miroku intenta detenerlo con sus poderes espirituales, pero la espada seguía controlándolo. Kaijinbo provoca a Inuyasha para que pelee con él, pero Totosai interviene en su vaca Mō-Mō con Colmillo de Acero reparada.

Amanece e Inuyasha se transforma nuevamente dejando de ser humano, por lo que decide probar su espada. Inuyasha agita el Colmillo de Acero, pero le cuesta controlarlo, ya que está echa de su propio colmillo, el cual es mucho más pesado que el de su padre. Kaijinbo e Inuyasha mantienen una pareja batalla, ya que Inuyasha no controla bien su espada. Kaijinbo es cortado por Inuyasha, ya que no logró soportar las energías malignas de Tokijin.

Más adelante en el anime se revela que el es el creador de la Alabarda Kenkon para Hoshiyomi.

ApariciónEditar

Aparece en los episodios 044 y 045 del anime. En el manga aparece en los capítulos 158, 159, 160, 161 y 162.

ImágenesEditar