FANDOM

Ken
ケン
Ken.jpg
Sexo Masculino
Datos del Anime
Ocupación Protector del Templo
Familiares Bun (Hermano)
Gon (Hermano)
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 088
Personalidad Escueta
Objetos Bellotas
Doblador(es) Rommy Mendoza
Seiyu Kaori Shimizu

Ken (ケン) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Forma parte del Trío de Espíritus Mono junto con Bun y Gon y su deber es proteger el Templo del Dios Mono. Es el más tonto y callado de los tres monos.

HistoriaEditar

Inuyasha, Aome y Shippo iban en busca de los demonios mono que habían destruído los campos de cultivo de la aldea cercana. Inuyasha se encuentra con un mono gigante al que fácilmente derrota, al deshacer al mono gigante, caen los tres monitos. Inuyasha cae en la trampa al recibir la roca y Ken junto a sus hermanos se burlan de él, Luego Ken lanza una roca nuevamente para calmar a Inuyasha.

Los monos escapan y Shippo los sigue para luchar con ellos. Ken se une a sus hermanos y forma un globo amarillo alargado que lucha contra la transformación de Shippo. Aome les regala dulces a los monos y a Shippo y le pregunta a los monitos por qué hacen tantas travesuras. Los monitos responden que no son travesuras, si no que buscan a su maestro el Dios Mono, que se había perdido luego del incendio del Templo. Los monitos cuentan que les transmitió su ubicación a través de un sueño. Ken soñó que estaba en un lugar angosto y con un ambienta asfixiante. Aome le pide a los monitos que deshagan el hechizo de Inuyasha, pero no podían porque habían olvidado como hacerlo. Los monitos convencen a Inuyasha de ayudarlos a buscar la roca del Dios Mono, así que le preguntan a los aldeanos por alguna pista. Inuyasha y los monitos corren desde un extremo de la ciudad a otro sin resultado, como Inuyasha seguía cargando la roca terminó muy cansado. Aome ve el resplandor de la ensalada de una mujer de la aldea, así que Inuyasha va a buscarlo a los campos de cultivo. Allí encuentran la roca del Dios Mono,a quien liberan con agua bendita. Luego de obtener útil información sobre el paradero de Naraku, Inuyasha y su grupo se marchan. Los monitos, en forma de despedida lanzan bellotas al grupo de Inuyasha.

HabilidadesEditar

  • Ilusión del Mono: Se junta con sus hermanos y se convierten en un mono cíclope gigante.
  • Globo Amarillo: Es como la transformación de Shippo, pero junto a sus hermanos se transforma en un globo alargado de color amarillo.
  • Roca Mágica: Lanza una roca mágica sobre la roca que había dado Gon

ApariciónEditar

En el anime, aparece por única vez en el episodio 088; en el manga aparece en los capítulos 232 y 233.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar