Fandom

InuYasha Wiki

Kirara

1.187páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios41 Share

Kirara
雲母
Kirara-CHIBI.jpg
Significado del Nombre Nube Madre
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Datos del Anime
Familiares Sango >> Dueña Anterior

Kohaku >> Actual Dueño

Raza Nekomata, Yokai
Relevancia Personaje Principal
Debut Episodio 024 del Anime
Personalidad Bondadosa
Técnicas Ataques físicas, mordidas, arañazos, etc
Seiyu Kirara al ser un Yokai, no habla solo ruge como un animal por eso no tiene actor de voz

KiraraEditar

Kirara (雲母 Mica?) es la acompañante de Sango, se le fue entregada cuando era muy pequeña. Kirara es, en realidad, lo que en la mitología japonesa se denomina "mononoke", es decir, una criatura guardiana de espacios naturales. Por lo tanto, Kirara es una criatura mágica, que en este caso se ha hecho amiga de Sango y la acompaña voluntariamente a todas partes, ayudándola a ella y sus amigos en todas sus batallas.

AparienciaEditar

Kirara es uno de los personajes con mucha importancia ya que ayuda a proteger a Sango y a sus amigos. Es un Yōkai Nekomata de más de 500 años. Tiene dos aspectos: uno es su aspecto normal y pequeño y el otro es el aspecto que toma para luchar o para proteger a algun integrante del grupo.

En su primera apariencia aparece como un animalito pequeño y tierno de pelaje rubia muy clara con manchas negras en sus patas, en las orejas, en la frente y en su cola que se divide en dos. Sus ojos son rojos y con la pupila negra, en el cuello su pelo forma una especie de bufanda.

Kirara1jg0.jpg

Kirara primera aparicion

En su segunda forma es exactamente igual solo que se hace más grande, También crecen los colmillos que sobresalen de su boca y al final de las patas y de la cola le salen unas llamas.

Información Editar

Debido a su naturaleza mágica, tiene una fuerza sobrenatural, vuela y ofrece un aspecto fantástico: un felino de dos colas y con grandes ojos rojos. Además, puede presentar dos formas distintas, dependiendo de la situación en que se encuentre.

No sólo es una gran aliada sino que durante casi toda la historia, le sirve de transporte a Miroku y a Sango, y una que otra vez a Shippo. Kagome viaja en la espalda de Inuyasha, por lo que le quita una carga a Kirara. En el anime Kirara también se muestra como una gran ayuda para Inuyasha ya que a veces Inuyasha entrena con ella para el uso de su espada y gracias a ella destruye a Entei. Hay otra de su especie llamada Kuroro.

En el anime se revela que la ocupan para diversas cosas, Inuyasha para entrenar, Miroku para acercar a las mujeres jóvenes y alejar a las viejas, Myoga le chupa la sangre.

Era la criatura que acompañaba a Midoriko que posteriormente pasó a ser la mascota del Padre de Sango, que se la da a Sango cuando es una niña. Luego Sango se lo regala a Kohaku al final de la serie.

Curiosidades Editar

  • Esta basada en la criatura mitológica Japonesa Nekomata
  • Kirara es la unica de su especie que tiene el pelaje del cuello color crema,el resto lo tiene negro(Ejemplo:Kuroro)

Dueños Editar

  • Midoriko, Primera Dueña de Kirara (Fallecida)
  • Shako, Segundo dueño (Fallecido)
  • Sango Antigua dueña, Amiga (Viva)
  • Kohaku Actual Dueño (Vivo)

Imágenes Editar

Wiki al azar