Fandom

InuYasha Wiki

Kodoku

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kodoku
蠱毒
  • Forma Completa de Kodoku
Significado del Nombre Demencia Tóxica
Sexo Masculino
Datos del Anime
Apodos Demonio Compuesto
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 032
Técnicas Lanzar Veneno

Escupir Fuego

Seiyu Tadahisa Saizen

Kodoku (蠱毒) es un villano menor del manga y anime InuYasha. Es un demonio muy fuerte, que se compone de las partes de todos los demonios que derrota.

HistoriaEditar

Kodoku es uno de los demonios del conjuro de Naraku, Inuyasha y Miroku entran a una montaña para investigar la extraña lluvia de sangre y restos de demonios que se daba en varias aldeas y cuya fuente era la montaña. Rodeando todo el sector había una fuerte concentración de veneno en el aire, el cual se hace más espeso a medida que se acerca a la montaña. Ésto hace que Sango no pueda acompañarlos, ya que su cuerpo sin entrenamiento espiritual no soporta el veneno. Kodoku estaba luchando con otro demonio, quien le arranca un brazo, pero finalmente Kodoku gana y logra absorber los restos de todos los otros demonios.

Inuyasha pelea con Kodoku a pesar de las advertencias de Miroku, quien se percata que es un conjuro de envenenamoento. Inuyasha convencido de que sólo puede escapar derrotando a Kodoku lo sigue atacando a riesgo de fusionarse con él. Llega Kikyo, cuyas almas son absorbidas por Kodoku. Aome sigue a Kikyo, quien cae sin almas dentro de la montaña. Kirara acompañando a Aome intenta luchar junto a Inuyasha, pero Miroku la detiene.

Kodoku intenta absorber a Kikyo, pero Inuyasha la protege, Kikyo despierta gracias a la ayuda de Aome y le lanza una flecha a Colmillo de Acero antes de que Inuyasha lograra vencer a Kodoku. La flecha que lanza Kikyo también desvanece el conjuro, lo que hace que Naraku pueda absorber más fácilmente a Kodoku, acabando con él definitivamente y pasando a ser parte de Naraku.

TécnicasEditar

  • Escupir Veneno: Es un demonio capaz de escupir un veneno letal para casi cualquier persona
  • Escupir Fuego: Desde su boca ventral puede escupir fuego
  • Recuperación: Es capaz de curar sus heridas con el veneno de la montaña.

ApariciónEditar

Kodoku hace su debut y única aparición en el episodio 032 del anime, mientras que aparece por primera vez en el manga en el capítulo 117, donde está en su fase inicial, luego en los capítulos 118, 119 y 120 toma su nueva forma con las partes de los otros demonios, finalmente es absorbido en el capítulo 120.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar