FANDOM

Koga
鋼牙 (Kōga)
Koga InuYasha
Significado del Nombre Colmillo de Acero
Sexo Masculino
Edad 15 años
Datos del Anime
Apodos Comandante Lobo
Armas Goraishi
Ocupación Líder de la Tribu de los ōkami
Familiares Ayame (esposa, sólo en el anime)
Raza Ōkami Yōkai (Demonio Lobo)
Relevancia Personaje Secundario
Debut Episodio 35
Objetos Espada, Fragmentos de la Perla de Shikon
Doblador(es) Es:Dani Albiac
LA:Irwin Daayán
Seiyu Taiki Matsuno

Koga (鋼牙, Kōga) es un personaje del manga y anime Inuyasha. Es un demonio lobo líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ōkami Yōkai. En su primera aparición, lleva incrustados tres fragmentos de la Perla de Shikon, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos.

Tiene dos ayudantes que lo acompañan fielmente, Hakkaku y Ginta. Ellos se preocupan mucho por él y han permanecido durante mucho tiempo juntos.

AparienciaEditar

Koga es un personaje muy atractivo. Tiene los ojos de un color azul claro, cabello negro y largo, el cual lo lleva recogido, posee la tez morena y unas cejas que hacen contraste. Su vestimenta es un tipo de armadura lobuna, una cinta color café, además se cubre con pieles de lobo y carga una pequeña espada. Posee una mirada de confianza en sí mismo.

HistoriaEditar

En su primer encuentro con Kagome se da cuenta de que ésta puede ver los fragmentos de la Perla de Shikon, así que decide secuestrarla. Al principio solo la veía como un detector de fragmentos, útil para vencer a sus enemigos; cuyo líder tenía un fragmento incrustado en la boca y que había matado a muchos miembros de la manada; pero durante el viaje se enamora de ella.

Después de eso él y los miembros de su tribu atacaron el nido de las aves paraíso y con la ayuda de Kagome detectan el fragmento. Entonces, Koga ordena a sus camaradas que cuiden de "su mujer" mientras él pelea. En ese momento Inuyasha llega a rescatar Kagome y se une a la batalla haciendo huir al líder de las aves.

Koga le dice a Inuyasha que ama a Kagome y que es su mujer, siendo de poco agrado para Inuyasha y Kagome. Es en este punto cuando comienzan los celos y la rivalidad de Inuyasha contra Koga, comenzando a ser este tipo de escenas muy recurrentes en el anime. Además, siempre que Koga aparece en pantalla, Inuyasha se pone muy celoso, lo que demuestra sus sentimientos hacia Kagome.
Kouga19

Mientras pelean el líder de las aves regresa y ataca a Koga consiguiendo arrancarle el fragmento de Shikon del brazo. Es finalmente Inuyasha, quien usando su espada; el Colmillo de Acero, destruye al ave. De vuelta a la manada, un miembro de una tribu vecina les pide unirse a él en busca de un fragmento que habían encontrado en una aldea, casi todos aceptaron, excepto Koga y un pequeño puñado de lobos.

La búsqueda resultó ser una trampa. Naraku creó a Kagura como su extensión e hizo que matara a muchos acompañantes de Kōga. Justo en ese momento, cuando Koga había llegado para ayudar a sus acompañantes, descubrió a Inuyasha con manchas de sangre y pensó que él había matado a sus acompañantes. A pesar de que las tribus estaban muy unidas, Koga atacó a Inuyasha desesperadamente hasta dejarlo en el suelo y luego al darse cuenta de que no había sido él quien había asesinado de esa forma a sus compañeros, sino que había sido Kagura, la manipuladora de los vientos, se le enfrentó. Desde este punto, Koga, normalmente seguido de Ginta y Hakkaku, busca vengar la muerte de sus compañeros tratando de matar a Naraku y Kagura.

Goraishi

Koga con Goraishi

Recientemente Koga consiguió un arma nueva, unas garras sagradas llamadas Goraishi, que estaban guardadas en un territorio sagrado de la tribu de los lobos y que según parece son increíblemente poderosas, ya que pueden incluso deflectar las lanzas de diamante de Inuyasha.

Los espíritus de los demonios lobo también le ofrecieron protegerle de la voluntad de la sacerdotisa Midoriko, que en ocasiones afecta a los fragmentos que tiene en las piernas, impidiendo que pueda moverlas; sin embargo, solo pueden protegerle una sola vez.

Al concluir el manga no se sabe mucho de lo que sucede con este personaje siendo su última aparición en el capítulo 466, llamado "sentimientos de despedida", en el cual se da por vencido en su contienda contra Naraku diciendo que solo sería un estorbo ya que en la batalla que recién había acontecido perdió los fragmentos de Shikon que tenía en sus piernas a manos del enemigo, además de que Kikyo murió en dicho encuentro. En este momento el se despide de Kagome y trata de animar a Inuyasha, el cual no registra otra emoción que una profunda tristeza por la muerte de su antiguo amor a lo cual Koga responde que no tiene remedio y le dice a Kagome que si algún día deja de estar enamorada de Inuyasha vaya a buscarlo, siendo ésta la derrota definitiva para el lobo, tanto en la venganza como en el amor.

En el episodio 26 de Inuyasha Kanketsu-Hen, se puede ver que acabó casandose con Ayame y siendo el jefe de la tribu de los demonios-lobo, esto fue exclusivo del anime.

RelacionesEditar

KagomeEditar

Él estaba enamorado de Kagome, y la respeta mucho. Es gracias a ella que Koga cambió de parecer hacia los humanos. En su primer encuentro solo la vio como un detector de fragmentos, pero poco a poco comienza a sentirse atraído hacia ella, hasta el punto de saludarla cada vez que la ve, tomándola de las manos hasta que, usualmente, Inuyasha encelado lo golpea. A pesar de que Koga es consciente de los sentimientos de Kagome hacia Inuyasha, él aún así la quiere.

InuyashaEditar

Koga e Inuyasha no se llevan bien y se odian mutuamente, además de que discuten cada vez que se ven. Koga usa los típicos sobrenombres como "bestia", "perro pulgoso", "bestia buena para nada", entre otros, mientras que Inuyasha "perro sarnoso", "lobo apestoso" "rabioso", entre otros, (en la versión original los insultos son más fuertes). Sin embargo a pesar de su relación complicada, Inuyasha lo salva cuando está en aprietos, aunque Koga nunca le agradece debido al hecho él posee el corazón de Kagome.

AyameEditar

Años antes del comienzo de la historia, Koga le propone a Ayame que si alguna vez se encuentra en problemas lo busque para que se casen. Sin embargo, en la primera aparición de ella Koga la rechaza debido a que ama a Kagome, y niega haber prometido eso. Pero luego recordó la promesa  debido a Kagome y sintió pena por ella. Se sabe que en el final Koga se casa con Ayame debido a que Kagome solo ama a Inuyasha. Ella es un personaje exclusivo del anime.

Otros datos sobre KogaEditar

En principio Koga es un demonio común, sin otro contacto con los humanos más que hacer que éstos sirvan de alimento a su tribu, como se puede ver en la primera a aparición de Lin, la cual fallece en el ataque de los lobos a su aldea y es luego resucitada por Sesshomaru. Sin embargo al conocer a Kagome, cambia su punto de vista hacia los humanos. Koga repite varias veces en diferentes episodios que es muy posible que muera dando caza a Naraku.

Otro dato interesante sobre Koga es su relación con Ayame (personaje exclusivo del anime), una mujer lobo de otra tribu a la que un día prometió matrimonio y que ahora le persigue para que cumpla su promesa. A pesar de su indudable belleza, él no le presta la más mínima atención pero se termina casando con ella uniendo sus tribus.

También, tanto Koga como Inuyasha son personajes muy mal hablados y alternan el intercambio de insultos con el de golpes. Y es que algunas de las "peleas" que sueltan estos personajes son meramente ofensivas. Mientras estuvo en el grupo de Inuyasha (solo en el manga), al parecer se llevó muy bien con Shippo, cuando molestaban a Inuyasha en cuanto a su relación con Kagome y Kikyo.

CuriosidadesEditar

  • Koga comparte ciertas semejanza con Ryoga Hibiki de Ranma 1/2: los nombres de ambos suenan parecidos además que significa "colmillo", ambos están enamorados de las protagonistas que son Akane y Kagome pero no son correspondidos, ambos tienen rivalidades con los protagonistas de la serie que son Ranma e Inuyasha la razón sería que sus personalidades son brutas y violentas además que están enamorados de las chicas protagonistas.
  • No aparece en ninguna de las películas del Anime a pesar de ser un personaje principal.
  • Tiene un nombre igual al de otros personajes de anime, como el Entrenador Pokémon de Ciudad Fucsia y Koga del Pegaso de Los Caballeros del Zodiaco.
  • Su nombre significa lo mismo que Tessaiga.
  • Al ser un lobo su nombre lleva la palabra "Colmillo", similar a Yamcha de Dragon Ball el cual tiene una técnica que se traduce como Golpe Colmillo de Lobo.
  • Fue el responsable de la primera muerte de Lin, sus lobos fueron los que la mataron.
  • Lleva una espada, pero en el Anime nunca la utiliza, la lleva sólo por "Decoración" según él; en el manga la utilizo una vez en el capitulo 340 del manga. En el capítulos más adelante afirma que la robó de un ser humano, mencionando que la llevar por decoración y no para autodefensa, ya que no la requiere al tener sus habilidades de Ōkami Yōkai.
  • En la imaginación de las compañeras de Kagome, él es un alpinista.
  • Es muy posible que Koga sea capaz de cambiar a una forma de lobo, pero nunca se muestra en el manga o el anime.
  • Los miembros de la tribu de lobos, usan pieles de lobo como símbolo de respeto y para recordar a sus antepasados y compañeros caídos en batalla.
  • Debido a que es un demonio de sangre pura, es muy probable que sea mayor de lo que aparenta y que posea inmortalidad.
  • En el capitulo 66 del anime cuando koga ve por primera vez a Inuyasha convertido en humano (esto sucede cuando hay luna nueva ) Ginta y Hakaku dicen (siempre sospeche que Inuyasha era un medio demonio no como Koga)

ImágenesEditar

Koga vs Inuyasha manga
Koga vs Bankotsu
Koga utiliza la espada

Editar

  • Koga manga
    Koga manga