FANDOM

Lagartija Demonio
イモリ妖怪
Lagartija demonio 1
Sexo Masculino
Datos del Anime
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 055
Técnicas Lanzar Veneno
Seiyu Fumioki

La Lagartija Demonio o Demonio Lagartija (イモリ妖怪) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un villano débil que puede tomar apariencia humana, en su forma real es una lagartija de seis patas que se puede hacer gigante.

HistoriaEditar

Miroku busca hospedaje a cambio de exorcismos en la mansión más lujosa de la aldea, el resto del grupo cree que son sólo patrañas como siempre, sin embargo saca a una débil lagartija que había en una de las habitaciones. Shippo llega a contarle a su grupo que encontró el fragmento de la Perla y que lo tenía una niña llamada Satsuki. Mientras tanto la lagartija exorcizada por Miroku huye e intenta aprovecharse de la situación con los sueños de Satsuki.

La lagartija toma la forma del Hermano de Satsuki y va a su casa haciéndose pasar por él, Satsuki muy ilusionada se lo cuenta a Shippo, pero el zorrito se da cuenta del engaño al ver la sombra y el reflejo de la lagartija. Shippo intenta alejar a Satsuki de la lagartija pero no puede, aún con la apariencia del hermano de Satsuki, la lagartija atrapa a la niña, pero Shippo con su Fuego Mágico revela la verdadera identidad del demonio, quien toma como rehén a Satsuki, por lo que Shippo ataca al Yokai con una de sus ilusiones y logra huir parcialmente. Sube a un truco a Satsuki y la envía lejos para que estuviera a salvo lejos de la lagartija. La lagartija ataca a Shippo, pero este esquiva muchos de sus golpes, la lagartija incluso lanza veneno a Shippo, pero lo esquiva y mantiene una pareja batalla con la lagartija. Miroku e Inuyasha llegan cuando Shippo ya está muy cansado. Inuyasha intenta probar el Bakuryuha con la lagartija, pero sus energías son tan débiles que lo vence con un puñetazo. Miroku aplasta y derrota a la lagartija con su bastón. Cuando Satsuki llega ve a Shippo cansado en el piso y le pregunta si fue él quien venció al monstruo, pero Shippo decepcionado responde que no, pero Inuyasha y Miroku ayudan a Shippo diciendo que cuando ellos llegaron el demonio ya estaba derrotado.

HabilidadesEditar

  • Forma Humana: Es capaz de tomar forma humana
  • Veneno: Ataca a Shippo con un veneno blanco que lanza desde su boca.

ApariciónEditar

Este débil demonio hace su debut en el anime en el episodio 055, luego aparece en una pesadilla de Shippo en el episodio 100; En el manga aparece por primera vez en el capítulo 199 y es derrotado por Inuyasha y Miroku en el capítulo 200.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar