FANDOM

Limbo.jpg
El Borde del Mundo Espiritual, también llamado Limbo (辺獄) es un lugar perteneciente al manga y anime InuYasha. Es el lugar donde habiat la Mujer del Limbo.

DescripciónEditar

Es un límpido lago con agua cristalina, rodeado por un campo de pasto berde claro, repleto de flores y hojas y una habitación como la de un palacio en el fondo de este. Cuando la Mujer del Limbo indaga en el corazón de Inuyasha, el agua se ennegrece completamente y el ambiente pasa a ser tétrico sumido en la obscuridad.

HistoriaEditar

Izayoi, la madre de Inuyasha, hace que su hijo y Aome escapen del ataque de Sesshomaru, transportándolos a este hermoso lago. Inuyasha despierta y ve a Aome durmiendo, así que decide dejarla ahí e ir a hablar con su madre, quien le dice que ya no falta mucho para que vuelva al otro mundo mientras hace a Inuyasha recordar partes de su niñez. Aome despierta y ve que la mujer no tiene rostro, cuando trata de avisarle a Inuyasha ve que está siendo aprisionada por los esbirros de Jaken. La mujer del Limbo lanza unos pétalos sobre el lago y hace que Inuyasha se mire en el reflejo. Inuyasha se ve cuando era niño y comienza a recordar, mientras la mujer del limbo lo abraza, toca su corazón atravesando su pecho y comienza a absorberlo. Myoga despierta de la parálisis a Aome chupando su sangre y los diablillos huyen. Jaken lega remando desde el lago y le exige a la Mujer del Limbo que no mate o absorba a Inuyasha sin antes averiguar lo que buscaban, la ubicación de la tumba del padre de Inuyasha y Sesshomaru. La mujer comienza a indagar en lo profundo del alma de Inuyasha, quien dice que se encuentra en "La Perla Negra de la derecha", Jaken le dice que escarbe aún mas los recovecos del alma de Inuyasha, pero este al no poder respirar se da cuenta de que es una farsa y que su supuesta madre no tiene rostro, así que trata de escapar, pero es atrapado fuertemente y casi por completo absorbido. Aome golpea a Jaken y le quita su báculo de dos cabezas. Myoga le explica las características de la mujer del limbo y le dice que para romper el hechizo debe desvanecer la imagen del Lago. Aome rompe la imagen reflejada en el lago con el báculo de dos cabezas e Inuyasha logra escapar de la Mujer del Limbo. Sesshomaru llega al Limbo y dice haber descubierto la ubicación de la tumba, atacando a Inuyasha y diciendo que su padre hizo un buen trabajo escondiéndola ahí. Sesshomaru saca una Perla Negra del ojo derecho de Inuyasha y explica la utilidad de esta perla. Inuyasha ataca a Sesshomaru enfadado por haber puesto a una impostora con la imagen de su madre y por todo lo que había hecho para conseguir la perla, pero el ataque de las garras venenosas de Sesshomaru es más veloz y eficaz, por lo que Sesshomaru deja indefenso a Inuyasha en el piso. Al momento de dar el golpe final, la Mujer del Limbo interviene sacrificándose para salvar a Inuyasha, luego de esto Sesshomaru termina de matar a la Mujer del Limbo afirmando que fue inútil después de todo. Jaken sale escabulléndose entre el pasto y le pasa el báculo de dos cabezas a Sesshomaru, quien abre un portal hacia la tumba golpeando la perla. Sesshomaru y Jaken entran por el portal que se forma y Kagome incita a Inuyasha a seguirla al interior del portal a pesar de que este no quería que ella entrara, todos abandonan el lugar no volviendo a aparecer.

AparicionesEditar

En el anime aparece a lo largo del episodio 006, mientras que en el manga aparece en los capítulos 13, 14 y 15.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar