Fandom

InuYasha Wiki

Mayu Ikeda

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Mayu Ikeda
池田繭
Mayu.JPG
Significado del Nombre Capullo
Sexo Femenino
Edad 10 años
Datos del Anime
Familiares Satoru (Hermano)

Señora Ikeda (Madre)

Raza Humano
Espíritu
Debut Episodio 12
Capítulo 35
Doblador(es) Georgina Sánchez
Seiyu Ayaka Saito

Mayu Ikeda (池田真由) es una niña humana del manga y anime InuYasha. Muere en un incendio y se convierte en un espíritu maligno que busca vengarse de su madre y su hermano, aunque no haya sido culpa de ellos su muerte.

DescripciónEditar

Mayu es una niña de diez años de tez clara y cabello negro. Viste como estaba al momento de morir, con una parca roja, chaleco con flores y falda. Utiliza pinches que dejan su cabello como si tuviese dos cachos, generalmente se ve con vestigios de quemaduras y no tiene zapatos. Es un espíritu muy agresivo, rencoroso y vengativo al no recordar cómo murió, sin embargo recupera su inocente conciencia de niña cuando Aome la hace recapacitar y recordar cuánto la ama su madre.

HistoriaEditar

Mayu era una niña humana que vivía en un departamento junto a su madre y su hermano Satoru. Los días del festival escolar se acercaban y Mayu estaba muy expectante, por lo que había pedido a su madre que hiciera un vestido adornado con carpas, el temperamento de Mayu era algo explosivo, el día del festival Satoru enfermó y su madre no pudo ir con ella, por lo que se enojó y comenzó a desobedecerla y a escaparse de la casa, la madre de Mayu se disculpaba, pero esto no era suficiente. Mientras la madre de Mayu fue a comprar, ella volvió a la casa y colgó su bufanda sobre la estufa, a pesar de la advertencia de su hermano aún enfermo y se escondió en el armario. La bufanda cayó sobre la estufa y provocó un incendio en el departamento, por lo que la Señora Ikeda al enterarse rápidamente acude a rescatar a Satoru, pero no sabía que Mayu había vuelto a casa, por lo que Mayu murió en ese lugar.

Ya como un espíritu Mayu pasa a ser cuidada por Tatarimokke, pero al no entender porqué su madre no la salvó del incendio le guarda un profundo odio, al igual que la envidia y rencor que sentía hacia su hermano, esto hace que Tatarimokke comience poco a poco a abrir sus ojos.

Aome vuelve de la escuela junto a sus amigas Ayumi, Eri y Yuka y ve una niña que espanta a la gente de la plaza con fuegos artificiales, así que va a detenerla, pero la niña se sorprende porque pueden verla, Aome intenta hablar con ella, pero es repelida con fuego y aparece Tatarimokke quien se lleva a Mayu.

Aome acompaña a Sota a ver a su amigo Satoru al Hospital y aquí se encuentra con la señora Ikeda quien explica el incendio, Mayu aparece bajo la cama de Satoru y rompe su bolsa de suero. Aome se predispone a detener a la niña que causa mal a la gente. Sota y Aome pasan por fuera del departamento que aún se ve deteriorado porque no han podido terminar de limpiarlo gracias a un espíritu y Mayu aparece lanzando cosas a Aome desde ese lugar. Aome reconoce a Mayu y habla con ella, aunque Mayu está convencida a acabar con Satoru y que su madre no la quería. Mayu ataca a Aome con fuerza y Tatarimokke aparece con los ojos un poco abiertos.

Aome se entera de lo que puede provocar Tatarimokke e intenta ayudar a Mayu, por lo que se dirige rápidamente al hospital, donde se encuentra con la señora Ikeda. La habitación de Satoru comienza a tener problemas y se dirigen con prisa hacia allí. Mayu atacaba desenfrenadamente la habitación de Satoru y su madre intenta calmarla, pero no puede y recibe un golpe de las cosas de la habitación. Mayu recuerda que ella fue quien causó el incendio y que su madre no tuvo ninguna responsabilidad, pero no puede dejar de lado el rencor que había acumulado, por lo que Tatarimokke abre aún más sus ojos, encadena a Mayu y la lleva directamente al lugar donde murió para luego llevársela al infierno.

Mayu es llevada al departamento donde revive el cruel momento del incendio en el que murió y se siente prisionera de esta presión, se abre el portal al Infierno y unas cadenas la jalan hacia el interior. Aome intenta sacar a Mayu y la hace recordar el amor de su madre. Mayu recapacita y le pregunta a Aome si su madre no está enojada. Mayu dice que quiere volver a ver su madre y estar bien conella, por lo que las cadenas se rompen y el portal se cierra. La madre de Mayu llega al departamento luego de que su hijo Satoru le advirtiera que Mayu estaba atrapada en el armario. Mayu le pide perdón a su madre y se va al descanso eterno. Posteriormente Mayu vuelve para darle las gracias a Aome en su casa y se le ve con el vestido de carpas que su madre había hecho.

HabilidadesEditar

Mayu cuando es un espíritu tiene muchas habilidades, entre ellas:

  • Atravesar paredes: Como todo espíritu puede atravesar las paredes
  • Desaparecer: Esta habilidad la ocupa a lo largo de todo el episodio
  • Ondas de Energía: Las ocupa al momento de destruir la habitación del hospital y en contra de su madre

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar