FANDOM

Miroku
弥勒
Descarga (4).jpg
Significado del Nombre Maitreya (Buda del futuro en Japón)
Sexo Masculino
Edad 18,21 años(al final del manga y anime)
Datos del Anime
Apodos Excelencia, Monje libidinoso
Armas Shakujou (Bastón)
Ocupación Monje exorcista
Familiares Sango (Esposa)
Kohaku (Cuñado)

Mushin (Padre adoptivo)
Miatsu (Abuelo)

Raza Humana
Relevancia Personaje principal
Debut Episodio 16
Técnicas Agujero Negro
Objetos Pergaminos
Doblador(es) Gabriel Gama (LA)
Tema Furyou houshi
Furyou houshi - Miroku.ogg
Seiyu Kouji Tsujitani

Miroku es un monje libidinoso y mujeriego que conoce a Inuyasha y a Kagome después de que ellos conociesen a Shippo. A lo largo de la serie se descubre que Miroku se enamora de Sango y Sango de Miroku. En el capítulo final de la serie (capítulo 26 del kanketsu-hen) ellos dos están casados con tres hijos.

PersonalidadEditar

En condiciones naturales, Miroku es una persona muy cauta, prefiere siempre pensar antes de actuar precipitadamente y gracias a ello se las ha arreglado para sobrevivir en la era caótica en la que la historia de la obra se desarrolla. Su gran inteligencia y conocimientos generales sobre yokais y entidades sobrenaturales son de mucha utilidad para Inuyasha y sus compañeros de viaje, pero por encima de todo, Miroku tiene un espíritu de sacrificio no dudando en llegar a usar el Túnel de Viento en una situación de vida o muerte sin importar arriesgar su propia vida en el proceso.

No obstante, Miroku tiene también numerosos defectos entre los que se destaca su lujuria; fue precisamente la lujuria heredada directamente de su abuelo Miatsu la causante principal de su mayor tragedia personal: la maldición del Agujero Negro impuesta por Naraku, la cual amenaza con matarlo cuando el agujero situado en su mano derecha haya crecido lo suficiente como para tragarse a su portador (el agujero crecerá gradualmente cada vez que Miroku use su poder o bien con el correr de los años) del mismo modo que ocurriera con su padre y su abuelo. Debido a esta lujuria, Miroku tiene el mal hábito de pedirle a cualquier mujer con la que se cruce en su camino casarse con ella y dejarle descendencia pensando que su primogénito podrá terminar con su tarea de cazar y dar muerte a Naraku. Esto es movido en parte por el terror, la angustia y la ansiedad que le causa el saber que será consumido en cualquier momento por tan peligrosa maldición. A pesar de saber esto, Miroku continúa con ese defecto. Como giro irónico del destino, un episodio del anime pone a Miroku en una situación similar en la cual busca el apoyo de una mujer joven que termina siendo un yokai. Su Kazaana sufre un rasguñón antes de destruir al yokai, lo cual lo fuerza a buscar ayuda médica de su antiguo cuidador, Mushin. Pese a que con el tiempo su personalidad va madurando gracias a la entrada en su vida de Sango, la hábil guerrera y exterminadora de Yokais, aún sigue teniendo estas malas costumbres aunque en menor medida.

Información del personaje Editar

Miroku es un monje humano bastante fuerte y guapo. A su familia empezando por su abuelo cuando este era joven, le fue puesta una maldición por Naraku, por la cual tienen un agujero negro (vórtice) en la mano derecha que puede tragar cualquier cosa. Este es muy poderoso, ya que, es muy difícil que alguien se enfrente a él sin ser absorbido, pero la maldición consiste en que en pocos años y de forma inevitable el vórtice absorberá al mismo Miroku (al igual que fueron absorbidos su padre y su abuelo) y no quedará nada de él, sólo quedará un gran agujero en la tierra como prueba.

Como es un monje, viaja de pueblo en pueblo "ayudando" a la gente. Cada vez que detecta una casa o castillo poseído por un demonio, él se acerca a ofrecer sus servicios y echa al demonio de la casa, por lo cual las personas que viven ahí lo recompensan con comida, hospedaje o bienes materiales.

Miroku tiene la suficiente fuerza para pelear de frente con varios demonios incluso sin usar el agujero negro de su mano derecha. Sin embargo, cuando las cosas se ponen muy mal y hay demasiados enemigos entonces siempre tiene ese último recurso.

A pesar de que su obligación como monje es ayudar, Miroku se asegura de ser bien recompensado por sus servicios. No le importa chantajear al señor feudal para que le pague una cuota sumamente alta o incluso decirle que va a expulsar a un demonio inexistente con tal de quedarse una noche a dormir bajo cubierta. A pesar de que los demás desaprueban sus métodos lo cierto es que Miroku siempre les consigue quedarse en los mejores lugares en cada pueblo.

Parecería que el hoyo negro es invencible, pero Naraku ha conseguido algunos insectos venenosos, los Saimyôshô, para que envenenen a Miroku, si éste los absorbe. Debido a eso, cuando se trata de pelear con Naraku o sus sirvientes nunca puede usarlo, ya que siempre hay estos insectos a su alrededor.

Debido a la maldición que tiene, Miroku piensa que debe dejar descendencia cuanto antes, y a cada señorita linda que encuentra le pregunta que si quiere tener un hijo con él. Esto no excluyó a Kagome, a quien le preguntó a principios de serie al conocerla. Esto por supuesto no hace más que dejar apenada a la mujer a la cual le hace la pregunta y a sus amigos, o en ocasiones. La chica en cuestión le contesta con una bofetada por irrespetuoso, aunque a él no parece importarle. Se considera a sí mismo un Casanova. Sin embargo, parece gustarle mucho su compañera de viaje, Sango. A ella también le gusta Miroku, y en una ocasión acuerdan que después de que maten a Naraku, se casarán. Solo que la relación en ocasiones no avanza mucho, debido a que Miroku le gusta mucho coquetear con cualquier mujer que se le cruce así como poner su mano en el trasero de Sango (y de cualquier chica que tiene enfrente, a lo que él le llama "tocarle sus atributos") por lo cual siempre termina con una bofetada cuando lo hace.

HabilidadesEditar

Una maldición sobre el abuelo de Miroku por Naraku durante una batalla y se transmite a través de la línea masculina en la familia de Miroku. La maldición atravesó la palma de la mano de Miroku y resultó en un hueco o vacío en otra dimensión que absorbe todo en que la creación de un viento terrible de succión en el proceso. Mientras que Miroku ha aprovechado esta maldición en un arma formidable, el túnel de viento es difícil de controlar. Miroku ha aprendido a sellarlo con un rosario budista hasta que desee dar rienda suelta a su poder, pero poco a poco se hace más grande con el tiempo y finalmente lo
Miroku1.jpg

Túnel del Viento

consume. Naraku se ha visto obligado a utilizar el error veneno demoníaco, el Saimyoushou sólo para que no lo usaría. En el momento de la batalla final contra Naraku, el túnel de viento se ha vuelto demasiado grande para Miroku utilizar a su antojo y sólo había un último uso antes de que el vacío lo consumen. Como Bakusaiga Sesshoumaru destroza el demonio de adentro hacia fuera, el poder del túnel de viento comienza a desvanecerse y cuando Naraku se reduce a un punto simple, la maldición por fin se ha levantado, el túnel con la mano izquierda Miroku por completo.
  • Barrera (结 界, けっかい, Kekkai):

Miroku tiene la capacidad de poner barreras que pueden variar en tamaño y proteger a él y al equipo mediante el bloqueo de los demonios y los ataques como se ha visto en algunos episodios y en el juego Inuyasha Feudal Combat.

Curiosidades Editar

  • En el episodio 16, cuando Miroku trata de secuestrar a Kagome Higurashi, es capaz de manejar su bicicleta, a pesar de que no existía este objeto en la época feudal.
  • Miroku no le gusta que lo llamen sacerdote o monje o de alguna otra manera. Resalta que es un bonzo (monje seguidor de Buda).
  • En el último capítulo del manga de InuYasha (558), Miroku y Sango están casados y tienen tres hijos; dos gemelas y un niño que acababa de nacer.
  • En la película 2 de InuYasha, tras la muerte de Naraku, su maldición se rompe y el agujero negro se cierra y desvanece, liberando a Miroku. Pero Naraku revive al final de la película inesperadamente y le vuelve a salir el agujero negro en su mano.
  • Su fallecido abuelo, Miyatsu, aparece en la leyenda original de la princesa Kaguya en la película 2 de InuYasha, que es una "continuación" en cierto modo de esa leyenda.
  • La voz de Miroku en la versión hispanoamericana es la misma voz del presentador.
  • La voz de Miroku en Hispanoamérica es también la misma que la de Brock de Pokémon e Yoh Asakura de Shaman King.
  • La naturaleza lujuriosa de Miroku posiblemente esté basada en Ataru Moroboshi, protagonista de Urusei Yatsura, una de las primeras obras de Rumiko.
  • En la imaginación de las compañeras de Kagome, él es un millonario.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar