FANDOM

Monstruo Cabeza de Araña
蜘蛛頭
Monje cabeza de araña
Sexo Masculino
Datos del Anime
Apodos Demonio Araña
Ocupación Líder de los Monstruos Cabeza de Araña
Raza Yokai
Relevancia menor
Debut Episodio 013
Técnicas Telas de araña y envenenamiento
Doblador(es) Armando Réndiz
Seiyu Mugihito

El Monstruo con Cabeza de Araña o Demonio con cabeza de Araña (蜘蛛頭) es un Yokai aracnoide capaz de crear telas de araña y envenenar humanos. Es un enemigo menor del anime y manga InuYasha.

DescripciónEditar

Es un demonio manipulador y calculador que consigue idear una trama completa de males para atraer a Inuyasha y poder robarle sus fragmentos.

Su aspecto varía dependiendo de la forma en que esté, ya que puede transformarse en humano, puede ser como sus subordinados, los Monstruos Cabeza de Araña estirando su cuello o bien puede ser un demonio completo, ganando apariencia de tela de araña con cabeza en el centro, tras adquirir los fragmentos puede tomar forma de telaraña, estirar todas las partes de su cuerpo y tomar un color verde musgo con enormes colmillos y dientes.

En el manga en tanto su apariencia de telaraña puede además crear cientos de caras distractoras entre cada una de las uniones de las extremidades que forman la tela.

HistoriaEditar

Es un demonio que invadió la aldea donde vivían Nazuna y su padre con planes futuros en base al rumor de que un híbrido estaba recolectando los fragmentos de la perla, ganándose la confianza de toda la aldea e invadiéndola con los demás Monstruos Cabeza de Araña.

Éste monstruo acaba por matar a todos los aldeanos exceptuando a Nazuna, quien confía plenamente en él y odia a todo tipo de demonios, ya que a causa de uno murió su padre.

Inuyasha, tras rescatar a Nazuna, por petición de Aome la lleva a su templo, así que el monje los invita a quedarse, explicando cuidadosamente la historia de Nazuna y su odio a los demonios. El monje ofrece hospedaje por la noche para compensar la amabilidad de llevar a Nazuna, pero al ser noche de luna nueva Inuyasha declina, pero a petición de Shippo y Aome termina aceptando.

El monje increpa a Inuyasha preguntándole si es humano, ya que puede sentir su esencia de humano a pesar de su apariencia de demonio. Inuyasha ataca al monje y le pregunta si quiere probar sus poderes y Kagome lo detiene con el conjuro del Collar de Dominación diciendo "Abajo/Siéntate"[1].

Los Monstruos Cabeza de Araña invaden el templo y atacan al grupo de Inuyasha luego de que el híbrido hubiese perdido sus poderes. El monje es acorralado por los monstruos y Nazuna presencia ésto, por lo que va a advertir la situación al grupo de Inuyasha que había huido de las arañas hacia el bosque. Aome recuerda que dejó los fragmentos en el templo, por lo que Inuyasha debe volver a recuperarlos. Al volver junto a Shippo se encuentra al monje estirando el cuello como un cabeza de araña e intentando robar los fragmentos, aunque Shippo recupera algunos, el monje toma gran parte de ellos y revela su verdadera forma, acorralando a Inuyasha y aprovechándose de su debilidad como humano. Shippo intenta detenerlo con su Fuego Mágico, pero tampoco da resultado. El demonio tras atrapar a Inuyasha con su tela lo muerde y envenena. Aome y Nazuna llegan a rescatar a Inuyasha y se ocultan en una habitación utilizando el campo de fuerza de Colmillo de Acero. El Monstruo Cabeza de Araña intenta entrar, pero no puede debido la barrera.

El Monstruo Cabeza de Araña intenta convencer a Nazuna de que quite el sello de la barrera (Colmillo de Acero) utilizando al monje y afirmando que con sus poderes clericales pudo mantenerse vivo, Nazuna cree la historia del monje, quien invade la habitación, roba los fragmentos restantes, cambia de forma, ataca a todos en ese lugar y finalmente confiesa que el monje fue sólo un personaje que el había creado para atraer la atención de Inuyasha, sus fragmentos y tener el apoyo del pueblo que junto a sus subordinados mataba. Nazuna toma la espada colmillo e intenta atacar al monstruo, pero es fácilmente derrotada, Inuyasha recupera sus poderes y comienza a luchar contra el demonio al que finalmente derrota con su espada con la ayuda de Nazuna. Inuyasha y Aome recuperan los fragmentos que sorprendentemente se une, revelando que falta alrededor de dos tercios de la perla por juntar[2]

TécnicasEditar

  • Tiene la habilidad de lanzar telas de araña
  • Por sus múltiples brazos puede agarrar en inmovilizar a su enemigo
  • Muerde a su Enemigo y lo envenena gravemente.
  • Es capaz de disfrazarse como un humano
  • En el manga es capaz de crear cientos de rostros entre sus articulaciones.
  • Gran fuerza tamaño y forma de telaraña.

ApariciónEditar

Aparece en el anime por primera y única vez en el episodio 13, y en el manga en los capítulos 39, 40, 41, 42, 43 y 44

CuriosidadesEditar

  • Los fragmentos que se traga se fusionan creando uno más grande

ImágenesEditar

AnotacionesEditar

  1. Sólo en el manga en el Capítulo 39
  2. Historia original del manga, en el anime cambian algunas partes, especialmente que Nazuna no deja entrar al Monstruo, sino que éste entra por la fuerza.

También en FANDOM

Wiki al azar