FANDOM

Montaña de Tokajin
La Montaña de Tokajin (桃果人の山) es un lugar del manga y anime InuYasha

DescripciónEditar

Es una montaña muy rocosa y empinada, con un portentoso risco, además de una intensa niebla que la cubre y un río en su falda. En el manga el Templo de Tokajin se encuentra en mitad de la montaña, teniendo una salida desde su refugio y el árbol de Ninmenka se encuentra en las faldas de la montaña. En el anime, ambos hitos se encuentran en la cima de la montaña.

HistoriaEditar

En el mangaEditar

El grupo de Inuyasha llega a esta montaña caminando río arriba siguiendo el rastro de unas Ninmenka, que Miroku previamente identificó.

Un hombre huye a través de la niebla desde el templo ubicado en mitad de la montaña diciendo que descubrió el engaño del ermitaño. Entre la niebla sale un enorme hombre, el ermitaño Tokajin, quien tras recordarle al hombre que se siente traicionado luego de haberlo aceptado como discípulo, lo devora.

El grupo de Inuyasha continúa avanzando río arriba y notan un aumento en la densidad de la neblina, en ese momento sienten voces provenientes desde un árbol ubicado al pie de la montaña. En este árbol observan más Ninmenka, quienes les explican cómo llegaron hasta ahí. Tras escuchar la historia de las cabezas, Inuyasha escala por sí solo la montaña para detener rápido a Tokajin, mientras Shippo revela que es noche de luna llena, por eso Inuyasha está preocupado. Inuyasha irrumpe en el templo y lucha contra Tokajin, pero es derrotado y comido. Debido a la tardanza de Inuyasha, Shippo utiliza su transformación para volar montaña arriba y transportar a Miroku y Kagome, pero no consigue subir lo suficiente y caen al escondite de Tokajin, bajo su templo en mitad de la montaña. Los amigos de Inuyasha son atrapados por accidente en el Jardín de Tokajin, mientras el ermiraño encuentra el fragmento de Kagome y lo utiliza para transformarse. Inuyasha consigue liberarse del estómago del ermitaño utilizando la funda de Colmillo de Acero, aunque vuelve a ser derrotado debido a encontrarse en su forma humana. Tokajin lleva a Kagome a su cocina para comerla. Inuyasha logra escapar con la ayuda del Agujero Negro de Miroku, y se reúne con Kagome. Ambos intentan escapar por una ventana, pero se encuentran con la quebrada de la montaña. En ese lugar conocen al Maestro de Tokajin, que también había sido afectado por el ermitaño y descubren el Elixir de la eterna juventud, al mismo tiempo que son acorralados por el ermitaño. Inuyasha comienza a pelear contra Tokajin nuevamente, Kagome intenta ayudarlo, pero no lo consigue sino con la ayuda del Maestro de Tokajin, quien se inmola para que puedan detener a su alumno. Kagome consigue atinarle con una flecha al ermitaño e Inuyasha lo embiste, haciendo que ambos caigan por la quebrada de la montaña. La mañana siguiente Kagome confirma que Tokajin está muerto y piensa que Inuyasha también había perecido, aunque luego de dar por muerto al Hanyo éste revela que había caído sobre el árbol al pie de la montaña y gracias a eso y el amanecer que le devolvió sus poderes pudo sobrevivir.

En el animeEditar

Un hombre huye despavorido por la montaña, pero es interceptado por Tokajin, un ermitaño que asegura haberlo rescatado de una vida de miseria y se siente traicionado, por lo que lo atrapa con su cantimplora

Miroku observa en el río una gran cantidad de Fruta Humana, considerando sospechoso el número de éstas el grupo decide ir a la montaña a investigar. Desde la cima de la montaña caen unas frutas humanas y observan el Árbol Mágico de gran tamaño ubicado en un risco en la cima de la montaña, El grupo deduce que debe usar una enorme cantidad de humanos como para tener ese tamaño. Inuyasha sube rápidamente la montaña, mientras Shippo explica que el Hanyo quiere acabar de prisa con el asunto, ya que esa es la noche en que pierde sus poderes.

En la cima de la montaña, Tokajin libera el contenido de su cantimplora y lo utiliza para regar el Árbol mágico, haciendo que aparezca una nueva fruta. Inuyasha pelea contra Tokajin, pero es derrotado y atrapado en su cantimplora. El resto del grupo sube la montaña gracias a la técnica de transformación de Shippo, pero Shippo no consigue llegar a la cima, así que caen en un pasaje al escondite de Tokajin, donde se encontraba su jardín. Por accidente caen en ese lugar y son atrapados, encontrándose con muchas personas que entrenaban para ser ermitaños. Inuyasha logra escapar de la cantimplora, aunque ya transformado en humano y menciona a Aome, por lo que Tokajin va a buscarla tras derrotarlo. El ermitaño encuentra los fragmentos y los usa para transformarse mientras Shippo y Miroku se liberan y van a ayudar a Inuyasha, el Hanyo al liberarse se reúne con Aome, quien había sido llevada a la cocina. Cuando ambos se liberan se acercan al risco e Inuyasha sugiere bajar la montaña dando saltos, pero tras descubrir que no es factible se encuentran con el Maestro de Tokajin, quien les cuenta la historia de cómo su discípulo se volvió ambicioso y glotón. Tokajin aparece justificando sus acciones, mientras Kagome le expresa que alguien que mata a otros para beneficio propio no puede hacerse llamar alguien fuerte. Como Inuyasha estaba gravemente herido y en forma humana, no podía derrotar a Tokajin, el Maestro de Tokajin le sugiere beber el brebaje de la fruta humana, el intento fallido del elixir de la eterna juventud, Inuyasha se rehúsa y continúa peleando contra Tokajin, el maestro de Tokajin utiliza sus últimas fuerzas para convertirse en arco y flecha y Kagome lo utiliza para inmovilizar a Tokajin, Inuyasha aprovecha esta ventaja para incapacitarlo y lo embiste, haciendo que ambos caigan por el precipicio, pero el Árbol Mágico, un ente con vida propia, decide rescatar a Tokajin e Inuyasha con sus raíces. Tokajin se alegra de que el árbol se haya apiadado, pero el árbol explica que no quiso salvarlos, sólo no quería desperdiciar nutrientes, tras esto absorbe el cuerpo de Tokajin junto a los fragmentos y declara que podrá tener un cuerpo capaz de moverse, pero amanece e Inuyasha recupera sus poderes y rápidamente se libera del árbol usando sus garras de acero y posteriormente destruye por completo al árbol y a Tokajin utilizando el Viento cortante. Tras el ataque, Inuyasha cae montaña abajo y Shippo y Miroku recuperan su tamaño, Miroku explica que las personas del jardín probablemente se liberaron, pero como estaba oscuro cuando Inuyasha cayó lo más probable es que hubiera muerto. Inuyasha aparece detrás de ellos para corregir sus suposiciones.

AparicionesEditar

En el manga aparece en los capítulos 79, 80, 83, 84 y 85. En el anime aparece en los episodios 57 y 58.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar