Fandom

InuYasha Wiki

Mukotsu

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Mukotsu
霧骨
Jmhm.jpg
Significado del Nombre Huesos Venenosos
Sexo Masculino
Datos del Anime
Ocupación Miembro de los Shichinintai
Familiares Los Siete Guerreros
Raza Humano
Relevancia Secundario
Debut Episodio 103
Técnicas Escupir Veneno
Objetos Veneno y Mezclas
Doblador(es) Orlando Rivas (1a. voz)

Carlos del Campo (2a. voz)

Seiyu Tetsu Inada

Mukotsu (霧骨) es el gordo maestro del veneno, un personaje secundario del manga y anime InuYasha. Es un miembro de Los Siete Guerreros, el tercero en aparecer y el segundo en enfrentarse al grupo de Inuyasha, luego de Jakotsu, ya que no se enfrentaron con Kyokotsu.

DescripciónEditar

Es un hombre deforme de apariencia desagradable, tiene ojos grandes y una pequeña nariz, la cara de forma circular, labios gruesos y pocos dientes. Es de baja estatura y postura encorvada. No tolera la frustración o el rechazo y es muy obsesivo a causa de los rechazos por su apariencia, además es cobarde y manipulador.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez lanzando veneno desde un árbol a Sango y Kirara, quienes estaban en busca de Kohaku.

Durante la pelea de Jakotsu e Inuyasha, él interviene lanzándoles veneno. Inuyasha y Jakotsu huyen del humo venenoso y terminan la batalla. Luego Mukotsu es vosto preparando veneno en medio del bosque, Jakotsu le recrimina haber interrumpido su batalla, un Saimyosho que le informa el paradero de Inuyasha a Jakotsu, quien vuelve a separarse de su hermano. Aome y Shippo llegan al pozo de una pequeña aldea y descubren que hay un humo extraño en el ambiente y todas las personas del lugar están muertas. Mukotsu les lanza un veneno que paraliza a Aome, pero no afecta a Shippo. Shippo para intentar proteger a Aome le lanza su trompo gigante, pero Mukotsu levanta el velo de su cara y ataca a Shippo con su veneno contra demonios, dejándolo sin aire. Sango y Miroku llegan a rescatar a Aome mientras Shippo aprovecha la oportunidad para ir a llamar a Inuyasha, Mukotsu ataca con uno de sus tubos con veneno a Sango y Miroku quienes logran escapar del veneno. Mukotsu se lleva a Aome a su refugio. para casarse con ella, ya que no había tenido éxito con las mujeres debido a su fealdad. Como Aome seguía paralizada racias al veneno, Mukotsu la obliga a bailar con él. Sango y Miroku llegan a rescatar nuevamente a Aome, pero son detenidos por la gran cantidad de venenno de Mukotsu, que además tenía la cualidad de ingresar por la piel y por los ojos a diferencia de los demás. Aome intenta quitarle el fragmento, pero no resulta, Mukotsucomienza a llorar y ahorcar a Aome, quien lo rechaza, pero es atacado por Sesshomaru. Sesshomaru pregunta por Inuyasha y le pregunta a Mukotsu quién es él, Mukotsu se sorprende al ver que tenía aún más enemigos de los que le habían mencionado y que Sesshomaru lo había atacado sin saber quien era. Mukotsu sale de la casa y ataca a Sesshomaru con su humo venenoso, pero éste no se ve afectado. Mukotsu pide perdón y piedad, lo que utiliza como excusa para atacarlo con un veneno aún más fuerte, pero Sesshomaru sigue sin ser afectado, así que lo corta por la mitad con Tokijin. Los huesos de Mukotsu saltan lejos, donde uno de los insectos de Naraku recupera el fragmento.

Habilidades Editar

Usa una variedad de venenos y ácidos tanto para atacar y debilitar a sus víctimas como para protegerse a sí mismo.

  • Lanza un humo venenoso de color morado que afecta a los humanos, paralizándolos y dejándolos inconscientes a pocas horas de haberlo ingerido.
  • Desde su boca lanza veneno contra demonios que sirve para ahogarlos.

Lanza una gran cantidad de un tóxico veneno negro que utiliza contra sus enemigos.

ApariciónEditar

En el anime hace su debut en el episodio 103 atacando a Sango y luego aparece durante el episodio 104, en el que es asesinado por Sesshomaru; en el manga aparece durante los capítulos 238, 239 y 240.

Curiosidades Editar

  • Las marcas en su cara significan Veneno.
  • Cuando paraliza a Kagome, hace como si fuera su esposa, aprovechando que su veneno la tenia inmovilizada y se entristece cuando se la llevan. Eso demuestra que tuvo un mal pasado con las mujeres, debido a su aspecto.
  • A pesar de tener sólo cuatro dientes en su mandíbula superior, en una escena es visto con todos sus dientes.
  • Se le reconoce a él con el pecado de la Lujuria, sin embargo, Jakotsu muestra tenerlo más que él.
  • En Latinoamérica, fue doblado (2a. voz) por Carlos del Campo, quien también dobló a Kyokotsu capitulos antes.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar