FANDOM

Ogro de la Pagoda
多宝塔の鬼
Ogro de la Pagoda 2.jpg
Significado del Nombre Ogro de la Pagoda
Sexo Femenino (tras fusionarse con Tsubaki)
Edad 300+
Datos del Anime
Apodos Demonio de la pagoda
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 064
Seiyu Yasuhiko Kawazu

El Ogro de la Pagoda o Demonio de la Pagoda (多宝塔の鬼) es un personaje menor del anime InuYasha. Es un demonio muy fuerte que ha permanecido sellado por muchas generaciones en la pagoda del templo del Yin Yang donde Tsubaki fue instruida por su maestro.

HistoriaEditar

Es un demonio sellado durante mucho tiempo por los antecesores del maestro de Tsubaki. Tsubaki como segunda opción luego de haber fracasado su maleficio va a la pagoda del templo donde se formó. Al encontrarse allí con sus jóvenes guardianas Botan y Momiji, las convence de que la persiguen unos demonios, por lo que las jóvenes se comprometen a destruir o en su defecto, distraer a los demonios que la siguen mientras ella aprovechaba ese tiempo para abrir el sello de la pagoda.

Tsubaki logra abrir la pagoda, pero no liberar al ogro, así que Kagura utiliza un Shikigami Samurai para detener a Inuyasha y su equipo. Inuyasha derrota al Shikigami enviado por Kagura, pero Tsubaki deshace el sello del Ogro y le ofrece su cuerpo que posee la Perla de Shikon. Tsubaki libera al ogro diciendo: "Que los portones del ogro se abran y dejen entrar al dios dorado". El demonio despierta con un profundo odio y sentimiento de venganza hacia quienes lo encerraron. El ogro saca su mano, que es lo único que se puede apreciar con claridad y entra al ojo derecho de la sacerdotisa mala y fusionándose con ella.

Inuyasha y su séquito llegan a detenerla, pero ya había absorbido al ogro, así que libera el poder del demonio. Inuyasha, Miroku, Aome y Sango intentan detener esta fusión del ogrp con Tsubaki, pero es muy resistente. Comienza a lanzar rayos que dañan mucho a Inuyasha. La magnitud de los rayos es tan grande que Inuyasha puede realizar el Bakuryuha y destruir al ogro. Tsubaki se salva por poseer la perla, pero Naraku se la quita con uno de sus insectos.

HabilidadesEditar

  • Resistencia y Recuperación: Es capaz de resistir fuertes ataques como el viento cortante de Inuyasha, la flecha sagrada de Aome, el Agujero Negro de Miroku y el Hiraikotsu de Sango. Además se recupera del grave daño que éstos le causan.
  • Rayos: Es capaz de lanzar rayos azules, los que invoca del cielo o lanza de sus manos. Son muy poderosos.

ApariciónEditar

Es un personaje exclusivo del anime que hace su debut y única aparición en el episodio 064.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar