FANDOM

Perla Negra.jpg
La Perla Negra (黒真珠) es un objeto perteneciente al manga y anime InuYasha. Es una perla demoníaca creada por el orfebre Hosenki para el demonio Inu no Taisho, utilizada para ser escondida en el ojo derecho de Inuyasha y así ocultar la entrada a la tumba del general perro.

DescripciónEditar

Es una pequeña perla de color negro profundo como el ónix pulido y de forma esférica del tipo de la Perla de Shikon. Esta perla posee poderes demoníacos y su función de portal es única e inalienable.

HistoriaEditar

Luego de ser creada por Hosenki para Inu no Taisho, éste la puso en el interior del ojo derecho de su hijo con el único fin de que su hijo visitara su tumba en el futuro.

Inuyasha guarda esta perla durante muchos años (más de 200 años incluyendo los 50 años de sello por Kikyo en el Árbol Sagrado) en el interior de su ojo, sin que ésta afecte su forma de vivir, hasta que después de la fragmentación de la Perla de Shikon y la llegada de Aome a la época antigua, Sesshomaru comienza a buscar junto a su sirviente Jaken la entrada a la tumba de su padre, asesinando ejércitos completos para conseguir su fin. Hasta que a Jaken se le ocurre un plan en el que con la Mujer del Limbo engaña a Inuyasha, poniendo la apariencia de su madre y haciéndole creer que ella había resucitado y estaba siendo atacado por un Ogro de Sesshomaru. La Mujer del Limbo lleva a Inuyasha al Limbo, donde lo hace recordar momentos clave de su niñez, mientras Aome estaba apresada por los Seguidores de Jaken y no podía advertir a Inuyasha del peligro de la Mujer del Limbo. Myoga ayuda a escapar a Aome, pero la Mujer del Limbo había alcanzado a extraer la información clave desde Inuyasha. "La perla negra de la derecha", esta información no le basta a Jaken y la golpea con el Báculo de dos cabezas para que indague más en su corazón. La mujer del limbo comienza a afectar el alma de Inuyasha y a absorber su cuerpo, pero Aome le quita el báculo a Jaken y desvanece la imagen que creaba la ilusión de la Mujer del Limbo. Sesshomaru llega al lugar diciendo que ya tiene la información que quiere, mata a la Mujer del Limbo y con un rayo de energía comienza a extraer una perla negra del ojo derecho de Inuyasha (le entierra los dedos en el ojo en el manga) y dice que su padre fue muy astuto en ocultar la perla en un lugar así. Sesshomaru explica la utilidad de la perla y al golpearla con el báculo de dos cabezas el anciano del báculo comienza a reir y un portal se abre a la Tumba del padre de Inuyasha. Luego de la batalla que se desencadena en el interior de los restos de Inuyasha, en la que Inuyasha se hace poseedor de la espada Colmillo de Acero y Sesshomaru pierde un brazo, ambos salen de la tumba y la perla vuelve al interior del ojo derecho de Inuyasha.

Posteriormente, gracias al Padre de kanta descubren que los límites de este mundo con el otro, lugar que Hakudoshi y el grupo de Inuyasha buscan para conseguir el último fragmento de la perla, están en la tumba del padre de Inuyasha e intentan utilizar nuevamente la perla negra, sin embargo no se puede, van al Lago de Hosenki a visitar al creador de la perla, quien había muerto, por lo que su hijo Jumyo había quedado a cargo y se demoraría cien años en hacer otra perla como esa.

HabilidadesEditar

  • Presencia: Su presencia es capaz de ocultarse a pesar de su energía demoníaca.
  • Portal: Es capaz de crear un portal único que lleva por sólo una vez a un lugar en específico.

AparicionesEditar

En el anime aparece en los episodios 006 y 007 y posteriormente en el episodio 144. En el manga aparece en los capítulos 14, 15 y posteriormente en el capítulo 299.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar