Fandom

InuYasha Wiki

Perla de Shikon

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios49 Compartir
Perla de Shikon
Imagen Perla de Shikon.jpg
Romaji Shikon no Tama
Creador Midoriko
Kanji 四魂の玉
Clase Aumento de Poder
Naturaleza Espiritual
Propósito Encerrar a su creadora y los monstruos con quienes luchaba para evitar la destrucción del mundo.
  • Aumentar Poderes de Yokai.
  • Conceder deseos.
Primera Aparición Episodio 1
La Shikon no Tama o Joya de las 4 Almas es una joya mágica que pertenece a la serie de manga y anime InuYasha.

Apariencia Editar

La perla es una esfera de color rosado del tamaño aproximado a una perla común, la cual es sostenida en el centro por un collar en cuya extensión posee fin
Shikon.jpg

Perla de Shikon

as láminas de un tono rosado pero más pálido en contraste con la joya. Cuando es purificada, su color cambia levemente del rosado al violeta, dependiendo de la persona que la lleve en su cuello. Si la persona tiene malas intenciones con ella, la perla se torna negra o violeta muy oscuro

Historia Editar

La Esfera de las Cuatro Almas, o Perla de Shikon, fue creada durante una batall
506px-Inu01 03.jpg

La Perla Shikon

a entre la sacerdotisa Midoriko y poderosos yōkai (Demonios). Es llamada "de las cuatro almas", justamente por estar ōformada por las cuatro cualidades que debe poseer el alma de una persona: Arami Tama , Nigimi Tama , Kushimi Tama y Sakimi Tama (Valor, Amistad, Sabiduría y Amor respectivamente) . Cuanto más equilibradas estén estas cuatro almas en una persona, mejor será ésta. Esta teoría está basada en los principios shinto de la filosofía Naobi .

La joya fue creada como resultado de la batalla entre la gran sacerdotisa Midoriko y un yōkai, Magatsuhi. Tras una larga lucha, ella reunió las almas de todos los yōkai que se encontraban en el momento y los purificó, sellando a todos en la pureza de su corazón. Su poder espiritual era tan poderoso que se decía podía destruir o purificar a diez yōkai de una sola vez.

Luego de siete días y siete noches de lucha, Midoriko se dio cuenta de que no podría destruir a todos los demonios y antes de ser devorada por las fauces del monstruo
Perla.jpg

Midoriko

que combatía, utilizó las últimas energías que quedaban en ella para matar a ambos y crear de esta manera la perla de Shikon, que emergió de su pecho. Dentro de la perla, su alma y las almas de los yōkai que selló, aún continúan peleando. El estado de esta batalla es influenciado por la persona que posea la perla.

La joya es controlada por varios humanos y yōkai durante varias centurias hasta que es redescubierta por el abuelo de Sango dentro de un ciempiés. Antes del comienzo de la historia de Inuyasha, los exterminadores de demonios (taijiya) entregan la perla a Kikyō para que la custodie ya que ellos no tenían la capacidad de poder purificarla. Onigumo traiciona a Kikyō engañándola (haciéndole pensar que Inuyasha, quien estaba enamorado de ella, intentaba robarle la perla) y tras el malentendido, sella a Inuyasha contra un árbol utilizando una flecha purificada. Luego de esto, pide a su pequeña hermana Kaede que queme su cuerpo junto a la perla.

Quinientos años más tarde, la joya renace dentro de la reencarnación de Kikyō en el futuro, en el interior de Kagome Higurashi. Es así que Kagome rompe el sello de protección de Inuyasha junto al árbol y cuando intenta recuperar la perla de un cuervo, le dispara y accidentalmente la quiebra en miles de fragmentos. Junto a Inuyasha, Miroku, Sango, Shippō y Kirara , deciden viajar por todo japón en la era feudal para recuperar los fragmentos y evitar que caigan en las manos de Naraku.

En el manga, se revela que el lado oscuro de la joya (los demonios dentro de ella) son los responsables de sellar el verdadero poder espiritual de Kagome. Esta joya tiene la capacidad de incrementar el poder de cualquier monstruo o persona, por lo que muchos, tanto humanos como yōkai, la ambicionan.

Deseos cumplidos Editar

  • Deseos realizados por Kikyō:
    • Convertir a Inuyasha en un humano y vivir normalmente (No realizado).
    • Ver a Inuyasha (cumplido, razón por la que nació Aome, su reencarnación )
  • Deseos realizados por Naraku:
    • Tener a Kikyō. (No realizado)
    • Devolver la vida a Kohaku (Cumplido).
    • Que él y Aome reemplacen a Magatsuhi y Midoriko como los espíritus que luchan dentro de la Perla.(Cumplido parcialmente, antes de que fuese destruida la perla).
  • Deseos realizados por Aome:
    • La destrucción de la Perla. (Cumplido).

Copias falsas Editar

Composición de la Perla de Shikon.JPG

Composición de la perla de Shikon escrita por el Padre de Izumo

En los episodios 094 y 095, un Hanyo intenta duplicar la Perla de Shikon. Las copias, sin embargo, no tienen punto de comparación con el poder de la real, ya que una copia completa puede tan solo medir en poder con un fragmento de la original, ya que no reunían los componentes armónicos para formar el Naohi. Las copias eran veneno para los humanos y se utilizaron un corto período de tiempo. El creador de estas falsas esferas intentó que Kagome creara una esfera que lo convirtiese en un humano puro pero, al comprobar el poder de Inuyasha, intentó aumentar el propio tragando una gran cantidad de esferas, pero no logró su cometido. Se convirtió nuevamente en humano al amanecer y murió por el poder de las esferas que él mismo creó.

Curiosidades Editar

  • Cumple deseos al igual que objetos emblemáticos de otros Anime como Las Esferas del Dragón (Ryū no Tama) o el Cristal de Plata (Maboroshi no Ginzuishō) y los villanos desean obtenerlos a cualquier precio.
  • En el anime nunca se llegó a conocer cual fue el deseo de Kikyo, aunque se puede decir también que ella deseo no volver a luchar posible razón por la cual el poder espiritual de Aome fue sellado (esto se menciona en el anime).
  • En el anime no se da a conocer el deseo exacto de Naraku por lo que se cree que tiene que haber sido similar al de Kikyo (ver a Kikyo) esto se comenta en el anime.
  • Al final del anime, Naraku dice: "Así que esto es estar en paz", eso puede dar a entender que después de tantos de los crímenes que hizo puede descansar en paz. Esto cumpliría el objetivo de Kikyo revivida.

También en Fandom

Wiki al azar