FANDOM

Portal que conecta ambos mundos
El Portal que conecta ambos mundos (あの世とこの世の境の門) es un lugar perteneciente al manga y anime InuYasha. Es un portal que conecta al mundo de los muertos donde se encuentra la Tumba del padre de Inuyasha y Sesshomaru. Está ubicado en uno de los volcanes del Reino de Fuego y es protegido por los dos guardianes de piedra Gozu y Mezu.

DescripciónEditar

Es un portal gigante de piedra cubierto por unas grandes cadenas vigilado por los guardianes. Para llegar hasta el portal hay que recorrer mucho el interior de una de las cuevas del Reino de Fuego, las que están llenas de cadáveres de demonios petrificados. Cuando esta puerta se abre luego de romperse sus cadenas libera un destello que transforma a quienes intentan pasar por la fuerza en seres de piedra, provocándoles la muerte y haciéndolos pasar.

HistoriaEditar

Hakudoshi encuentra un posible método para llegar al otro mundo a buscar el fragmento en el reino de fuego, por lo que manda a Kagura a darles esta información y a los Saimyosho a guiar al grupo de Inuyasha. Cuando entran a la cueva del portal comienzan a avanzar y a ver los cadáveres petrificados de demonios hasta que se encuentran con el portal. Los guardianes comienzan a luchar contra Inuyasha, quien intenta pasar a la fuerza, por lo que Myoga aconseja abrir el portal, ya que una vez que este se cerrara Gozu y Mezu volverían a ser de piedra. Inuyasha utiliza el enrojecido Colmillo de Acero y logra romper las cadenas abriendo el portal, Kagura intenta entrar junto a algunos demonios de Naraku, pero los demonios comienzan a petrificarse. El grupo de Inuyasha se oculta del resplandor Kagura logra escapar y esconderse. Mezu le pregunta a Kagura si quiere entrar y Kagura lo niega rotundamente, por lo que Gozu afirma que el portal se cerrará. Aome asegura que percibe la presencia de un fragmento tras el portal, por lo que corroboran la información que les brindó Hakudoshi.

Posteriormente Kagura lleva a Sesshomaru y Jaken a este lugar, Seeshomaru comienza a luchar contra Gozu y Mezu utilizando a Tokijin, pero es infructuoso. Colmillo Sagrado comienza a inquietarse, por lo que Sesshomaru descubre que debe utilizarla. Sesshomaru saca a Colmillo Sagrado y Gozu y Mezu se calman diciendo que esa espada sí los daña, por lo que abren el portal permitiendo el paso a Jaken y Sesshomaru. El portal no vuelve a aparecer en el manga o anime.

ApariciónEditar

Aparece en el anime en los episodios 145 cuando va Inuyasha y 156 cuando va Sesshomaru. En el manga aparece en los capítulos 299, 300, 301 cuando va Inuyasha y en el 322 cuando va Sesshomaru.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar