Fandom

InuYasha Wiki

Rasetsu

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Rasetsu
羅刹の勘助
Rasetsu.jpg
Significado del Nombre Asistente perceptivo de Rakshasa
Sexo Masculino
Edad 69 años
Datos del Anime
Apodos Kansuke
Armas Espada
Cuchillo
Ocupación Bandido
Ladrón
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 087
Seiyu Akio Nojima

Rasetsu (羅刹), también conocido como Rasetsu no Kansuke (羅刹の勘助), es un villano menor del manga y anime InuYasha. Es un humano viejo que durante su juventud cometió muchos pecados junto a Onigumo, pero quiere remendar sus errores.

HistoriaEditar

Cuando joven, atacaba aldeas junto a Onigumo, quemando y destruyendo todo a su paso, matando a los campesinos y robándoles el dinero. Onigumo le tendió una trampa y lo mandó a matar solo a Kikyo, pero Inuyasha detuvo su ataque y le hirió el ojo para proteger a Kikyo. Rasetsu vuelve a la aldea donde se ubicaba y le dice a sus hombres que los perdonaría por su traición siempre que lo ayuden a vengarse de Onigumo. Rasetsu usa una bomba contra Onigumo, pero éste sobrevive, así que toman su cuerpo quemado, lo envuelven en una alfombra y lo lanzan por un acantilado.

Espera a Kikyo con su cuchillo para asaltarla frente a la cascada, Kikyo le explica que no lleva nada de valor consigo, el viejo cae sobre el árbol en el que estaba por un fuerte dolor en su pecho y le dice a Kikyo que se marche. Kiyko se percata del fragmento que el viejo lleva y le pregunta por qué lo conserva. El viejo le cuenta a Kikyo que ese fragmento lo mantiene con vida y que quiere ir a un lugar, pero cae nuevamente por sus dolores. Kikyo lo lleva a una casa cercana y lo atiende. Rasetsu le pregunta a Kikyo por qué se muestra tan amable con él y lo atiende y Kikyo le dice que quiere que le siga contando.

Rasetsu le dice a Kikyo que quiere buscar un lugar para morir en paz y le cuenta sus fechorías de joven. Luego cuenta que ese fragmento se lo robó a un demonio agonizante. El Monstruo multiojos ataca a Kikyo y a Rasetsu para quitarles el fragmento y poder derrotar a Naraku. Rasetsu se resiste a su captura lanzándole flechas, pero el monstruo lo atrapa. Rasetsu pone el fragmento en la punta de la flecha y se lo entierra al monstruo en su ojo frontal, por lo que es lanzado lejos. Kikyo recoge el arco y le lanza una flecha sagrada al monstruo, destruyéndolo. Rasetsu se siente algo decepcionado por haber sido salvado por una mujer, pero le dice que la admira por eso. Kikyo le regresa el fragmento, pero no lo recibe, diciéndole que quiere ir a un lugar donde hasta el peor criminal es purificado y puede descansar en paz, así que quiere que lleve un mechón de su cabello a ese lugar para evitar ir al infierno y liberar su alma. Luego le pregunta su nombre a la sacerdotisa y ella le responde que es Kikyo. El viejo muere luego de escuchar el nombre diciendo "que broma tan pesada".

En el manga no dice tener relación con Onigumo, sólo le pide a Kikyo que purifique su alma a través de su mechón de cabello.

ApariciónEditar

Aparece en el anime por primera vez en el episodio 087, luego aparece en el episodio 107 en un recuerdo de Kikyo. en el manga aparece únicamente en el capítulo 227.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar