Fandom

InuYasha Wiki

Rengokuki

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rengokuki
炼狱鬼
Rengokuki.jpg
Significado del Nombre Demonio del Purgatorio
Sexo Masculino
Datos del Anime
Apodos Guardián del Purgatorio
Armas Alabarda
Ocupación Guardián del Purgatorio

Jinete de Entei

Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 141
Doblador(es) Miguel Ángel Ghigliazza
Seiyu Naoki Makishima

Rengokuki (炼狱鬼) o el Guardián del Purgatorio es un personaje menor del anime InuYasha.

DescripciónEditar

Es un demonio muy fuerte de color verde con bigote y una alabarda. Está vestido con las ropas de un capitán samurai.

HistoriaEditar

En la antigüedad fue el único capaz de montar a Entei y fue aceptado por el caballo como su jinete gracias a que sobrevivió a una extensa batalla por dominarlo.

El sacerdote Shinsen en su juventud luchó contra él y contra Entei y luego de tres días y tres noches combatiendo con el demonio logró sellarlo en una tumba distinta de la de Entei.

Cuando Kagura y Akago matan a Shinsen en el Templo Mangan el sello de la Tumba de Entei se quema por el poder del caballo y éste se libera, yendo a liberar a su jinete de la tumba tras su batalla contra el grupo de Inuyasha. Inuyasha sigue a Entei y llega hasta la Tumba de Rengokuki, donde el demonio pelea contra Inuyasha. Rengokuki escapa junto a Entei y van a atacar una aldea, la cual destrozan completamente y matan a todos sus habitantes. Kagura llega a esa aldea a buscar ropa para Hakudoshi y Rengokuki le pregunta si quiere ser su esposa, argumentando que él es quien conquistó el paraíso al montar a Entei. Kagura lo rechaza y se va del templo, pero Rengokuki la sigue, atacándola al haberlo rechazado. Kagura se baja de su pluma para luchar con Rengokuki y Hakudoshi interviene. Entei baja de su lomo a Rengokuki al sentir los poderes de Hakudoshi. El niño y el guardián comienzan a luchar para ver quien se queda con Entei y Hakudoshi le quita su alabarda y lo mata con ella sin dificultad, convirtiéndose en el nuevo jinete de Entei.

HabilidadesEditar

  • Bolas de Energía: Lanza bolas de energía desde su boca, las cuales tienen un alto poder destructivo.
  • Alabarda: Tiene un gran talento y fuerza al usar su alabarda, siendo su principal técnica para conseguir el respeto de Entei.

ApariciónEditar

Es un personaje exclusivo del anime que aparece en el episodio 141 como recuerdos de Shinsen y relatos del jefe de la aldea y en el episodio 142, siendo esta su última aparición.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar