FANDOM

Reverendo
開道
Reverendo 2
Significado del Nombre Abre Caminos
(Alusión a peregrino)
Sexo Masculino
Edad 50+
Datos del Anime
Ocupación Monje peregrino
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 102
Seiyu Fumio Matsuoka

El Reverendo (開道) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un monje peregrino que viaja por las regiones del norte junto a su joven aprendiz Shouji.

DescripciónEditar

Es un viejo monje de barba, bastante cobarde que a pesar de jactarse de poseer poderes sobrenaturales para luchar con demonios, jamás es visto utilizándolos, suele reprochar falta de autosuficiencia y entrenamiento a su alumno, aunque generalmente hace todo lo contrario de lo que dice a Shouji.

HistoriaEditar

Él y Shouji caminaban por un bosque, Shouji le advierte a su maestro sobre rumores que decían que por esos alrededores habitaba un ogro feroz, pero el reverendo sigue su camino argumentando no tenerle miedo, ya que fácilmente podría detenerlo con sus poderes espirituales, cuando encuentran a un ser con apariencia de ogro devorando a otro demonio. El Reverendo muy asustado, intenta decir un conjuro para expulsar a ese demonio (Kyokotsu), pero al ver el gran tamaño y aura demoníaca de este ser sale corriendo, y su aprendiz lo sigue. Posteriormente, luego de escapar de Kyokotsu son vistos en medio del bosque él y su aprendiz. El reverendo le dice a Shouji que no debe depender de los demás, pero va a pedir ayuda a un templo cercano. Finalmente son vistos caminando cerca de una cascada, el reverendo dice que en un día tan hermoso no podrían encontrarse con demonios u ogros, pero antes de cruzar el puente son atacados por Ginkotsu, despavoridos salen huyendo y no se vuelven a ver en el anime.

En el manga sólo aparecen en su encuentro con Kyokotsu, luego de eso no vuelven a ser vistos.

ApariciónEditar

Aparece por primera y única vez en el manga en el capítulo 235. En el anime en cambio aparece brevemente en los episodios 102, 103 y 105.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar