Fandom

InuYasha Wiki

Sacerdotisas

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Sacerdotisas
巫女, Miko
Midoriko espada.JPG La Sacerdotisa creadora de la Perla de Shikon
Sexo Femenino
Datos del Anime
Armas Arco y Flecha

Pergaminos Espada (Sólo Midoriko)

Ocupación Destruir y purificar Almas, Espíritus y Monstruos.
Raza Humana
Relevancia Secundaria
Debut Episodio 1
Personalidad Valiente
Técnicas *Hechizo de Pergamino
  • Flechas de Purificación
  • Campo de Fuerza
Objetos Perla de Shikon (Por creación)
Las Sacerdotisas son mujeres las cuales siguen un entrenamiento en un Templo Sagrado para obtener poderes

mágicos para combatir y purificar a los Demonios que hay en la Época causados por las guerras de humanos. Son la versión femenina de los Monjes.

La primera fue Kikyo, seguida por su hermana Kaede. Kagome llega a la época Feudal y al ser la reencarnación de Kikyo, acaba siendo la sacerdotisa del pueblo, después de casarse con Inuyasha y quedarse a vivir en la época Feudal con Inuyasha. Kikyo era capaz de hacer conjuros además de lanzar flechas espirituales (que también lanza Kagome), por eso era muy importante. Kaede también puede hacer conjuros, pero no puede lanzar flechas espirituales.

Poderes Editar

Tienen poderes para purificar espíritus o destruirlos y utilizan una serie de técnicas.

Pergaminos Mágicos: Son utilizados por Monjes y Sacerdotisas para inmovilizar a espíritus o expulsarlos si están poseyendo un cuerpo, también pueden crear ilusiones de monstruos para engañar al enemigo.

Flechas Mágicas: Pueden lanzar flechas de energía que desintegran a los monstruos, sólo se han visto que pueden utilizarlas Kikyo y Aome.

Campo de Fuerza: Pueden crear un campo de fuerza contra espíritus malignos usando pergaminos o manteniendo una posición de manos utilizando su energía espiritual (Similar a un Jutsu), también pueden hacer invisible un lugar ante los monstruos.

Control de Espíritus: Tienen espíritus a su favor, por lo que a veces pueden servirles, las vistas han sido Kikyo y Tsubaki.

Sacerdotisas conocidas: Editar

  • Midoriko.
  • Kikyō.
  • Kagome Higurashi.
  • Kaede.
  • Tsubaki.
  • Momiji.
  • Botan.
  • Haraiya.
  • Hitomiko.
  • Tsukiyomi.
  • Kanade.
  • Clon de Kikyō.

Curiosidades Editar

  • Son las únicas humanas en tener poderes, a excepción de las brujas ya que en su mayoría son Yokai.
  • La única Sacerdotisa mala vista es Tsubaki quien se sintió traicionada porque la Perla de Shikon fue dada a Kikyo en lugar de a ella.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar